La banca de Insua a Scaloni y el repudio a la represión en Brasil

Lo sucedido hace algunas horas en Brasil dejó mucha tela para cortar. Luego del histórico triunfo de la Selección Argentina en el Maracaná que fue manchado por ya reiterados hechos violencia entre el público y las fuerzas de seguridad, el entrenador del combinado Albiceleste se manifestó de forma explosiva ante la prensa aludiendo a la posibilidad de dejar el cargo por razones que van más allá de lo deportivo. Ante estos eventos, el entrenador de San Lorenzo se expresó y le brindó su apoyo al propio DT campeón del mundo.
“Uno nunca sabe lo que puede pensar cada individuo, por lo que escuché y leí, dejó abierta la puerta. Ahora hay que cerrarla, ja. Tiene tiempo para descansar y pensarlo. Como hombre del fútbol y argentino creo que Scaloni está en el banco de suplentes más importante del mundo. Es un entrenador muy inteligente, capaz, compenetrado. Por el bien del fútbol argentino ojalá que se quede en la selección mucho tiempo“, comentó el Gallego Insua en relación a la situación del entrenador argentino.
“Le pedimos a Scaloni, creo que estamos acá todos de acuerdo, que se quede diez o veinte años más en la Selección. Ha dado muestras de que cuando pierde un partido se enoja, empieza a ganar y no para más. Ya pasó en el Mundial. Ahora igual. Perdió bien con Uruguay que tiene excelentes jugadores y un grandísimo entrenador, ayer volvió a ganar contra Brasil, de visitante, en un estadio mítico. Hay que dejarlo tranquilo, que descanse con su familia, no creo que deje de ser el entrenador. En su cabeza debe querer ser campeón del mundo de nuevo“, agregó el DT cuervo.
Por último, Insua opinó con respecto a los hechos de violencia sucedidos en pleno Maracaná: “Creo que el temor de los jugadores es que había familiares de ellos ahí, no es sencillo. Se ha notado una carga de excesiva agresividad de las fuerzas de seguridad brasileñas cuando juegan contra equipos argentinos o la Selección. Sería bueno que los especialistas de ambos países se pongan de acuerdo para que la gente pueda ir tranquila a la cancha. Le traté de prestar atención y cuando juegan equipos brasileños acá no sucede esto: o hay mejor organización de la seguridad, o están demostrando un enojo superior a lo normal“.
l
Más noticias

Institucional
La marcha contra Moretti tiene apoyo de la oposición
Tras el anuncio de regreso de Marcelo Moretti a San Lorenzo, una de las agrupaciones de la oposición lanzó una convocatoria para que los hinchas manifiesten su opinión al respecto.

Fútbol
La banca de Paulo Silas para Marcelo Moretti
El campeón con San Lorenzo habló de la actual situación institucional y de su paso por el club.

Fútbol
El Cabezón Ruggeri y los recuerdos de aquel San Lorenzo campeón del 95'
En medio de una noche de festejo, Ruggeri agradeció por el recuerdo del campeonato y además, opinó sobre el presente institucional del club.

Fútbol Profesional
El campeón del Clausura 95 con San Lorenzo que apoya el ciclo de Damián Ayude
Son amigos y compartieron cuerpo técnico durante muchos años en Venezuela y Argentina. Fernando Batista, integrante de aquel Ciclón campeón, dejó su parecer sobre qué tipo de DT es Ayude y explicó con qué equipo se va a encontrar el hincha cuervo.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
El pedido del nuevo DT de Quilmes sobre la posible incorporación de San Lorenzo
Aldo Pedro Duscher se expresó por Leandro Allende, futbolista que suena para reforzar al equipo de Damián Ayude.

Divisiones Formativas
Los dos juveniles que firmaron con San Lorenzo
Matías Hernández renovó su vínculo hasta 2027 y Facundo Gulli selló su primer contrato con el club. Repasamos sus presentes.

Fútbol
Copa Argentina: horario confirmado para San Lorenzo – Quilmes
Se dio a conocer el horario en que el Ciclón y el Cervecero se verán las caras, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Fútbol
Los dos jugadores que vuelven a San Lorenzo la próxima semana
En los próximos días, dos jugadores se sumarán al plantel profesional azulgrana. ¿De quiénes se trata? ¿Serán tenidos en cuenta por el entrenador?