La AFA suspendió momentáneamente la actividad del fútbol juvenil

El casa madre del fútbol argentino resolvió frenar la actividad de las divisiones formativas debido al avance de la segunda ola de COVID-19 en el país.
Foto: Prensa San Lorenzo

Los más chicos son sin duda los que más sufrieron el parate por la pandemia, los que más demoraron en volver a la actividad y hoy, a poco de haber empezado a competir nuevamente, son los primeros en tener que parar: el fútbol formativo queda en stand by hasta el 8 de mayo. 

Las categorías que aplican a esta decisión son entre la Novena División y la Cuarta. La Reserva seguirá jugando, de momento, a la par de la Primera en la ya avanzada Copa de la Liga. Esta medida se suma a la de la Liga Profesional de endurecer el protocolo, que entre otras cosas incluye el ingreso de menos gente a los estadios y en algunos casos la omisión de las concentraciones previas a los encuentros.

En 2020 los chicos solo pudieron disputar una jornada del Torneo antes de someterse, al igual que el resto de la sociedad, al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Muchos volvieron a sus lugares de origen para estar con sus familias y, a medida que fue retomando la actividad, empezaron a sumarse. En el verano hubo un mini campeonato para empezar a calentar motores, la liga arrancó pero el Ciclón solo llegó a disputar tres jornadas antes de la nueva suspensión.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?

El Granate ya tuvo su estreno oficial en 2026, y este viernes visitará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Apertura.

Fútbol

Gonzalo Abrego: ¿cuándo se suma el cuarto refuerzo de San Lorenzo?

El cuarto refuerzo para el Ciclón está próximo a llegar a Buenos Aires y en los proximos dias, se realizara la revisión médica.

Institucional

Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club

La cúpula dirigencial de CASLA informo el estado en el que esta la institución y dieron detalles de cómo seguirán los próximos meses de gestión.

Institucional

El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones

El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.

l

Lo más leido

Carlos Izquierdoz y el gran elogio para los jugadores de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Carlos Izquierdoz y el gran elogio para los jugadores de San Lorenzo

El marcador central del Granate volvió a expresar su admiración por los pibes del Ciclón. En el último partido entre ambos clubes también había tenido grandes palabras para los dirigidos por Damián Ayude.

Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo

El mediocampista, pretendido por Talleres en el mercado de pases, expresó por qué decidió quedarse en CASLA y también habló del partido ante el Granate.

Alexis Cuello: “Si las ofertas son de beneficio para el club ellos verán”

Fútbol

Alexis Cuello: “Si las ofertas son de beneficio para el club ellos verán”

El delantero del Ciclón habló luego de convertir un doblete en la derrota ante Lanús.

Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos

Fútbol

Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos

El DT del Ciclón fue criticó con la actuación del equipo y tambien se tomo el tiempo de aclarar la situación de Alexis Cuello, el goleador de CASLA.