¿La 10 de San Lorenzo tiene nuevo dueño?

El mítico dorsal podría tener nuevo dueño en Boedo y asoma un jugador de las divisiones inferiores como posible sucesor.
San Lorenzo Pretemporada

La 10 azulgrana ha ido cambiado de dueño tras el retiro de Leandro Romagnoli. El Pipi ha sabido cuidar ese número desde su vuelta del viejo continente por el año 2009 y supo mantener dicho dorsal hasta su despedida del fútbol en el 2018. Una vez que se consumó su salida del plantel profesional, el emblemático número ha tenido otros dueños aunque ninguno perduró en el tiempo. Para el 2023, Nahuel Barrios asoma como un posible sucesor..

Primer día con estudios, una bienvenida y ausentes

Con el retiro del Pipi consumado en 2018, la 10 se ausentó en el plantel durante un tiempo, un poco en señal de respeto al ídolo máximo en la historia del club y otro poco por falta de talento. Fue en el año 2019 cuando San Lorenzo se vio obligado a reutilizar ese número para completar la lista de buena fe en la Copa Libertadores de ese año. ¿Su heredero? Fernando Belluschi, quien en los ocho partidos coperos de ese año debió usarla de forma protocolar. Al cabo de unos meses, esa camiseta tendría un nuevo dueño..

La llegada de los Romero a Boedo generó mucha expectativa porque el club de la mano de Marcelo Tinelli invirtió una importante suma de dinero en su calidad y buen juego. Fue Óscar Romero quien se adueñó de ese número por su posición en el campo y características. Si bien tuvo algunos altibajos en el rendimiento a diferencia de su hermano Ángel, la etapa del gemelo en San Lorenzo no fue mala llegando a redondear un total de 55 partidos jugados con diez goles y nueve asistencias. Su salida terminó siendo por la puerta de atrás luego de que él y su hermano hayan tenido algunos altercados en el vestuario sumado a sus contratos impagables para la situación del club.

Tras unos meses con la 10 en desuso, el Ciclón volvió a apostar por otro futbolista más para el puesto. A comienzos del 2022, San Lorenzo volvía a hacer otra apuesta arriesgada contratando a Ricardo Centurión. Nuevamente Boedo estaba movilizado por reclutar a un futbolista con una calidad indiscutible pero con un historial algo complicado. El propio Leandro Romagnoli fue quien le entregó el mítico dorsal previo a su presentación mientras que Pedro Troglio pidió a gritos su llegada. Si bien Ricky supo tener algunos buenos momentos en el club llegando a marcar dos goles, su etapa en el Ciclón fue muy breve por sus conocidos problemas fuera del campo de juego.

Nuevamente San Lorenzo volvió a quedarse sin un número diez entre sus filas, aunque eso parece estar por cambiar. En el inicio de una nueva pretemporada, la cuenta oficial del club publicó una foto que generó un sinfín de rumores en relación a un nuevo heredero del mítico dorsal. En dicha imagen se puede apreciar a Nahuel Barrios utilizando ropa de entrenamiento con el 10 en el pecho. El Perrito viene de tener un semestre más que positivo, se ha animado a jugar en distintas posiciones del campo de juego adaptándose muy bien en cada sitio del mediocampo y hasta llegó a convirtiendo un par de goles. A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que Insúa ha encontrado a su nuevo número diez y una vez más surgido del riñón del club..

l

Más noticias

Fútbol

La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo

El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.

Fútbol

Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases

El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?

Fútbol Profesional

Los números de los refuerzos de San Lorenzo

Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.

Fútbol

Árbitro designado para recibir a Central Córdoba

La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?

l

Lo más leido

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Fútbol

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.

Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida

Fútbol

Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida

El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.

Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha

Fútbol

Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha

La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.

Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo

Fútbol

Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo

Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.