Julio Lopardo explotó contra la AFA y Tapia

El dirigente de San Lorenzo disparó contra la Asociación del Fútbol Argentino y su presidente por la exclusión del Ciclón de la vicepresidencia que tenía en la nueva lista.

Una noticia sacudió institucionalmente a Boedo en la tarde del lunes: se dió a conocer la lista que consagrará a Claudio Tapia como presidente de la AFA hasta el año 2028 y San Lorenzo aparece recién como vocal, perdiendo la clásica vicepresidencia que supo ocupar durante muchos años. En ese marco, con Marcelo Moretti en Italia tras haberse reunido con el Papa Francisco, el que salió al cruce de la decisión fue Julio Lopardo.

“Es una vergüenza. Yo estuve en el Comité Ejecutivo. SL no puede tener una vocalía. Hay que respetar la historia más allá de las relaciones entre dirigentes. Esto es decir ‘no existís’. Es desconocer la historia del club. Tapia está equivocado. Como acertó con Messi y Scaloni se cree que puede hacer cualquier cosa”, disparó la cabeza del Consejo de Fútbol del Ciclón en diálogo con Radio Nacional este martes, horas después de que se conociera la mala noticia para Boedo.

El mandatario se mantendrá en su lugar, mientras que los vicepresidentes serán Juan Román Riquelme (Boca), Ignacio Villarroel (River), David Garzón (Huracán), Carlos Montaña (Independiente), Gabriel Greco (Atlanta) y Javier Treuque (Consejo Federal). El secretario general seguirá siendo Víctor Blanco (Racing), mientras que su acompañante como prosecretario será Luciano Nakis (Deportivo Armenio). 

La secretaría ejecutiva estará a cargo de Luis María Chebel (Lanús) y de Maximiliano Levy (Almirante Brown), el tesorero será Pablo Toviggino (Consejo Federal) y como protesorero aparece Jorge Luis Barrios (Estudiantes de Buenos Aires). Junto con Marcelo Moretti, como vocales, aparecen Mariano Cowen (Gimnasia de La Plata), Gonzalo Belloso (Rosario Central), Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Fabián Berlanga (Vélez), Javier Marín (Acasusso), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero), María Jiménez (San Lorenzo de Alem, Catamarca) y Cristian Prendes (Consejo Federal). 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

Cerutti se pierde otro partido: ¿Cuándo vuelve?

El jugador volvió a quedar fuera de la nómina de convocados para visitar a la Gloria y su situación preocupa a los hinchas. ¿Cuándo podrá estar a disposición del DT?

Fútbol

¿Cómo llega Instituto para recibir a San Lorenzo?

La Gloria tuvo un inicio de la temporada 2025 irregular y busca una victoria que le permita escalar posiciones en la tabla.

Divisiones Formativas

Subcampeonato para Pagano y Perruzzi, en el Sudamericano 2025

La selección sub 20 conducida por Diego Placente no pudo con Paraguay y se quedo con el subcampeonato sudamericano. Teo Pagano e Ignacio Perruzzi, dos juveniles de San Lorenzo, fueron parte del certamen y ahora piensan en el Mundial en Chile.

Fútbol

Instituto - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la sexta fecha del Apertura 2025

El Ciclón visitará Córdoba para enfrentar a la Gloria buscando una victoria que lo catapulte hacia lo más alto de la zona B.

l

Lo más leido

Otra vez Vombergar: el gol IEB+ del partido para San Lorenzo puntero

Fútbol

Otra vez Vombergar: el gol IEB+ del partido para San Lorenzo puntero

El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a sumar de a tres con gol de la Bomba, y cerró la sexta fecha del Torneo Apertura en lo más alto de la Zona B.

Llega puntero al clásico

Fútbol

Llega puntero al clásico

San Lorenzo le ganó a Instituto en un partido complicado, sigue invicto y comparte la punta de la zona B junto a Rosario Central.

Russo sobre Muniain: “Está trabajando, hoy se hizo unos estudios que nos van a mostrar en donde estamos parados”

Fútbol

Russo sobre Muniain: “Está trabajando, hoy se hizo unos estudios que nos van a mostrar en donde estamos parados”

El entrenador azulgrana se mostró tranquilo con respecto a la posible vuelta del vasco para enfrentar a Huracán mientras que aseguró que Ezequiel Cerutti mañana estará trabajando a la par del grupo.

Romaña: “Venimos trabajando humildemente y vamos a pelear hasta lo último”

Fútbol

Romaña: “Venimos trabajando humildemente y vamos a pelear hasta lo último”

El defensor azulgrana habló luego de la victoria de San Lorenzo 1 a 0 ante Instituto y reveló para qué está el Ciclón.