Julio Lopardo explotó contra la AFA y Tapia
Una noticia sacudió institucionalmente a Boedo en la tarde del lunes: se dió a conocer la lista que consagrará a Claudio Tapia como presidente de la AFA hasta el año 2028 y San Lorenzo aparece recién como vocal, perdiendo la clásica vicepresidencia que supo ocupar durante muchos años. En ese marco, con Marcelo Moretti en Italia tras haberse reunido con el Papa Francisco, el que salió al cruce de la decisión fue Julio Lopardo.
“Es una vergüenza. Yo estuve en el Comité Ejecutivo. SL no puede tener una vocalía. Hay que respetar la historia más allá de las relaciones entre dirigentes. Esto es decir ‘no existís’. Es desconocer la historia del club. Tapia está equivocado. Como acertó con Messi y Scaloni se cree que puede hacer cualquier cosa”, disparó la cabeza del Consejo de Fútbol del Ciclón en diálogo con Radio Nacional este martes, horas después de que se conociera la mala noticia para Boedo.
🔥🗣️ LOPARDO VS. TAPIA
El dirigente de #SanLorenzo arremetió contra el Presidente de la #AFA por la vocalía que tendrá el Ciclón en el nuevo comité ejecutivo del organismo
📻 @NacionalAM870 pic.twitter.com/FeWcTDIHBl
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) September 17, 2024
El mandatario se mantendrá en su lugar, mientras que los vicepresidentes serán Juan Román Riquelme (Boca), Ignacio Villarroel (River), David Garzón (Huracán), Carlos Montaña (Independiente), Gabriel Greco (Atlanta) y Javier Treuque (Consejo Federal). El secretario general seguirá siendo Víctor Blanco (Racing), mientras que su acompañante como prosecretario será Luciano Nakis (Deportivo Armenio).
La secretaría ejecutiva estará a cargo de Luis María Chebel (Lanús) y de Maximiliano Levy (Almirante Brown), el tesorero será Pablo Toviggino (Consejo Federal) y como protesorero aparece Jorge Luis Barrios (Estudiantes de Buenos Aires). Junto con Marcelo Moretti, como vocales, aparecen Mariano Cowen (Gimnasia de La Plata), Gonzalo Belloso (Rosario Central), Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Fabián Berlanga (Vélez), Javier Marín (Acasusso), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero), María Jiménez (San Lorenzo de Alem, Catamarca) y Cristian Prendes (Consejo Federal).
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
Oferta rechazada por uno de los titulares de San Lorenzo
El Ciclón desestimó un ofrecimiento por uno de sus pilares en el once titular.
PUBLICIDADES
Australian Open 2026: Jannik Sinner, Aryna Sabalenka y los grandes favoritos del primer Grand Slam del año
El Australian Open marca tradicionalmente el inicio de la nueva temporada tenística. Pensando especialmente en los aficionados al tenis, los expertos deportivos de 1xBet Argentina prepararon una completa previa del primer torneo de Grand Slam de 2026.
Fútbol
Semana a doble turno en San Lorenzo. ¿Cómo siguen los días del Ciclón?
El plantel azulgrana completa una semana de arduo trabajo físico y se prepara para viajar a Uruguay, para los primeros amistosos del año.
Fútbol Profesional
Constantino: las negociaciones por Romaña y el mercado de pases de San Lorenzo
El presidente azulgrana habló de la posible salida del defensor y sobre cómo se encuentra la actual situación institucional económica del club.
l
Lo más leido
Fútbol
El listado de 28 juveniles de la Reserva que viajan a Córdoba a hacer la pretemporada
La categoría que dirige Alan Capobianco ya tiene los nombres que viajarán a Río Segundo durante poco menos de una semana para prepararse de cara a un 2026 muy competitivo.
Comisión Directiva
Reunión de Comisión Directiva abierta para socios: enterate cómo participar
Un grupo de socios del club podrán participar de la próxima reunión de CD en Avenida La Plata, a desarrollarse el próximo lunes. ¿De qué forma podés hacerlo? Enterate.
Fútbol Profesional
El mediapunta del fútbol argentino que interesa en San Lorenzo
Ante las posibles salidas, el Ciclón pretende fichar a un jugador de Argentinos Juniors. Entérate de quién se trata a continuación.
Fútbol Profesional
Andrés Vombergar se despidió de San Lorenzo con un mensaje en redes
El delantero marcó 21 goles con la camiseta del Ciclón en sus dos ciclos y se despidió en Instagram luego de no renovar su contrato, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2025.









