Julio Lopardo explotó contra la AFA y Tapia
Una noticia sacudió institucionalmente a Boedo en la tarde del lunes: se dió a conocer la lista que consagrará a Claudio Tapia como presidente de la AFA hasta el año 2028 y San Lorenzo aparece recién como vocal, perdiendo la clásica vicepresidencia que supo ocupar durante muchos años. En ese marco, con Marcelo Moretti en Italia tras haberse reunido con el Papa Francisco, el que salió al cruce de la decisión fue Julio Lopardo.
“Es una vergüenza. Yo estuve en el Comité Ejecutivo. SL no puede tener una vocalía. Hay que respetar la historia más allá de las relaciones entre dirigentes. Esto es decir ‘no existís’. Es desconocer la historia del club. Tapia está equivocado. Como acertó con Messi y Scaloni se cree que puede hacer cualquier cosa”, disparó la cabeza del Consejo de Fútbol del Ciclón en diálogo con Radio Nacional este martes, horas después de que se conociera la mala noticia para Boedo.
🔥🗣️ LOPARDO VS. TAPIA
El dirigente de #SanLorenzo arremetió contra el Presidente de la #AFA por la vocalía que tendrá el Ciclón en el nuevo comité ejecutivo del organismo
📻 @NacionalAM870 pic.twitter.com/FeWcTDIHBl
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) September 17, 2024
El mandatario se mantendrá en su lugar, mientras que los vicepresidentes serán Juan Román Riquelme (Boca), Ignacio Villarroel (River), David Garzón (Huracán), Carlos Montaña (Independiente), Gabriel Greco (Atlanta) y Javier Treuque (Consejo Federal). El secretario general seguirá siendo Víctor Blanco (Racing), mientras que su acompañante como prosecretario será Luciano Nakis (Deportivo Armenio).
La secretaría ejecutiva estará a cargo de Luis María Chebel (Lanús) y de Maximiliano Levy (Almirante Brown), el tesorero será Pablo Toviggino (Consejo Federal) y como protesorero aparece Jorge Luis Barrios (Estudiantes de Buenos Aires). Junto con Marcelo Moretti, como vocales, aparecen Mariano Cowen (Gimnasia de La Plata), Gonzalo Belloso (Rosario Central), Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Fabián Berlanga (Vélez), Javier Marín (Acasusso), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero), María Jiménez (San Lorenzo de Alem, Catamarca) y Cristian Prendes (Consejo Federal).
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
El regreso de San Lorenzo con ausencias
El plantel azulgrana regresó a trabajar en Cuidad Deportiva, pero en su totalidad. Tres jugadores no dijeron presente: ¿quiénes son y qué pasó con ellos?
Fútbol Profesional
El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel
En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.
Fútbol Profesional
El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos
El Ciclón retomará los trabajos en Ciudad Deportiva teniendo en cuenta que será un 2026 con triple competencia. A continuación, todo lo que tenés que saber.
Fútbol
¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?
Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.
l
Lo más leido
Básquet
El básquet se prepara para cerrar el año
El Ciclón volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en el último encuentro del 2025 que será ante Obras este domingo. ¿Cómo está la situación de la disciplina?
Fútbol Profesional
¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?
Aunque parecía todo acordado para que el plantel se traslade a San Nicolás para la parte más exigente del trabajo de verano, la pretemporada continúa siendo una incógnita. ¿Y ahora?
Fútbol
¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?
El plantel del Ciclón retornó a los entrenamientos a la espera de lo que sucederá con el mercado de pases.
Institucional
La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país
El ex presidente de San Lorenzo fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza y tomó la decisión de viajar al exterior a pesar de su situación judicial.









