Julio Lopardo explotó contra la AFA y Tapia

El dirigente de San Lorenzo disparó contra la Asociación del Fútbol Argentino y su presidente por la exclusión del Ciclón de la vicepresidencia que tenía en la nueva lista.

Una noticia sacudió institucionalmente a Boedo en la tarde del lunes: se dió a conocer la lista que consagrará a Claudio Tapia como presidente de la AFA hasta el año 2028 y San Lorenzo aparece recién como vocal, perdiendo la clásica vicepresidencia que supo ocupar durante muchos años. En ese marco, con Marcelo Moretti en Italia tras haberse reunido con el Papa Francisco, el que salió al cruce de la decisión fue Julio Lopardo.

“Es una vergüenza. Yo estuve en el Comité Ejecutivo. SL no puede tener una vocalía. Hay que respetar la historia más allá de las relaciones entre dirigentes. Esto es decir ‘no existís’. Es desconocer la historia del club. Tapia está equivocado. Como acertó con Messi y Scaloni se cree que puede hacer cualquier cosa”, disparó la cabeza del Consejo de Fútbol del Ciclón en diálogo con Radio Nacional este martes, horas después de que se conociera la mala noticia para Boedo.

El mandatario se mantendrá en su lugar, mientras que los vicepresidentes serán Juan Román Riquelme (Boca), Ignacio Villarroel (River), David Garzón (Huracán), Carlos Montaña (Independiente), Gabriel Greco (Atlanta) y Javier Treuque (Consejo Federal). El secretario general seguirá siendo Víctor Blanco (Racing), mientras que su acompañante como prosecretario será Luciano Nakis (Deportivo Armenio). 

La secretaría ejecutiva estará a cargo de Luis María Chebel (Lanús) y de Maximiliano Levy (Almirante Brown), el tesorero será Pablo Toviggino (Consejo Federal) y como protesorero aparece Jorge Luis Barrios (Estudiantes de Buenos Aires). Junto con Marcelo Moretti, como vocales, aparecen Mariano Cowen (Gimnasia de La Plata), Gonzalo Belloso (Rosario Central), Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Fabián Berlanga (Vélez), Javier Marín (Acasusso), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero), María Jiménez (San Lorenzo de Alem, Catamarca) y Cristian Prendes (Consejo Federal). 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?

Fútbol

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.

Fútbol

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?

l

Lo más leido

San Lorenzo deberá pagarle al club formador de Agustín Giay más de USD 300.000

Institucional

San Lorenzo deberá pagarle al club formador de Agustín Giay más de USD 300.000

AFA falló en contra del ‘Ciclón’ y tendrá que responder por un “incumplimiento contractual” con el Club Argentino de San Carlos Centro y abonar un monto en dólares para saldar su deuda.

La curiosa historia del ídolo de San Lorenzo y también de Huracán

Fútbol

La curiosa historia del ídolo de San Lorenzo y también de Huracán

Toscano se formó futbolísticamente en Parque Patricios, pero se mudó a Boedo para ser campeón y hacer historia en el fútbol argentino.

Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo

Institucional

Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo

Finalizó la segunda reunión de CD del 2026 con la presencia de más de 500 socios en el Polideportivo Roberto Pando y la novedosa transmisión en vivo. Los detalles.

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

Fútbol

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

El lateral estuvo presente en el Estadio en la victoria de San Lorenzo a la espera de poder viajar a Estados Unidos.