Juicio de Ignacio Piatti: San Lorenzo recurriría a la Corte Suprema
Foto: Ramiro Souto
Las complicaciones para San Lorenzo no finalizan en este 2024 y si bien no hay fútbol, quedan cabos por resolver. En este caso, Ignacio Piatti vuelve a ser noticia por aquel juicio que le ganó al Ciclón y por el que el club deberá pagarle una suma millonaria al ex jugador por haber rescindido su contrato. Si bien la cámara laboral falló en septiembre de este año a favor del futbolista, San Lorenzo tiene pensado recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

Piatti en su presentación en febrero de 2020
El juicio viene de arrastre hace varios meses y tiene que ver con la salida de Ignacio en su segunda etapa en el club. Por aquel entonces el presidente era Marcelo Tinelli y luego de su renuncia al cargo, la dirigencia decidió acortar algunos contratos altos que la institución no podía afrontar. Fue entonces cuando Piatti y Boedo cortaron el vínculo contractual pero el ex Montreal Impact le hizo juicio al ciclón y, además, se lo ganó. En septiembre de este año la Sala I de la Cámara Laboral dictó sentencia definitiva y le ordenó a CASLA a pagar casi tres millones de dólares.
En este contexto y al haberse agotado las instancias de negociación para poder realizar un plan de pagos, San Lorenzo tiene pensado realizar un pedido para que el caso sea evaluado por el ente máximo de Justicia de la Nación. Inicialmente Piatti había pedido la suma de siete millones en moneda extranjera, en concepto de indemnización, pagos adeudados e intereses, pero el fallo inicial solo le reconoció 800.000…por aquel entonces y producto de la pandemia se habían prohibido los despidos. La desvinculación se dio en 2021 pero la ley seguía vigente y es por eso que el ex jugador llevó a cabo acciones legales.
Esta es la última instancia a la que puede recurrir el club y así tratar de evitar el pago millonario, que entre el monto inicial y los intereses, podría ascender a cuatro millones de dólares. Quedará resolver si finalmente la Corte toma el caso o lo desestima, lo que obligará a San Lorenzo a pagar lo que indica la sentencia final.

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo ante Newell's buscará cortar una racha negativa de tres años
El Ciclón se prepara para disputar una final ante la Lepra, en busca de un lugar en los playoffs y también de cosechar tres victorias al hilo. Increíblemente, hace varios años que no lo consigue ¿Cuándo fue la última vez?
Fútbol
Un ex San Lorenzo finalista de la Copa Libertadores 2026
Siguen las buenas noticias para el Santafesino que viene de ser titular en los últimos amistosos de la selección argentina y ahora jugará la final más importante del continente.
Fútbol
San Lorenzo saldó un préstamo de 500 millones de pesos de su vicepresidente
La Comisión Directiva trató el mutuo otorgado por Juan Manuel Campos, que había sido utilizado para afrontar el pago de los salarios de septiembre de los empleados del club.
Institucional
La nueva campaña de socios de San Lorenzo y el mensaje del presidente
Mediante un material audiovisual, el club invita a los hinchas a sumarse a la masa societaria del club. Culotta le dejó un mensaje a los cuervos en sus redes sociales.
l
Lo más leido
Fútbol
Lista de convocados para recibir a Newell’s
San Lorenzo afrontará este sábado un partido clave en la lucha por la clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura. Rubén Darío Insúa dio la lista de concentrados para recibir a la Lepra y hay novedades importantes: Facundo Farías está entre los convocados, al igual que Alexis Cuello y Nicolás Blanco.
Fútbol Profesional
Insúa no confirmó el equipo y aguarda por Farias en San Lorenzo
El entrenador azulgrana habló en la previa del partido ante Newell’s y no reveló el once titular. Asimismo, hizo mención a la evolución del enganche.
Fútbol
Ruben Insua y la posibilidad de que Farías sea titular en San Lorenzo ante Newell’s
El técnico del Ciclón sigue en duda sobre la posibilidad de Farías como titular ante Newells y habló al respecto.
Fútbol
San Lorenzo se entrenó esperando por un titular
El Ciclón se prepara para recibir a Newell’s este sábado, mientras sigue de cerca la evolución de Facundo Farías. El delantero sufrió un esguince leve en la rodilla izquierda y todavía no está descartado para el encuentro en el Pedro Bidegain.









