Juan Ignacio Mercier: el retiro y la banca a Sebastián Torrico

El volante central campeón de América con San Lorenzo se refirió a su inminente abandono de la actividad y al histórico arquero del Ciclón, quién salió del once titular para el último partido.
Foto: San Lorenzo Primero

Varios campeones de América ya le pusieron punto final a sus carreras, y Juan Ignacio Mercier podría ser el próximo en este mercado de pases: “Tengo ganas de seguir jugando pero se la edad que tengo, que hay chicos que vienen remando desde abajo y que están haciendo sus primeras armas. La opción son los chicos más jóvenes. La idea era retirarme yo, y no que el fútbol me retire. La pandemia mató a muchos jugadores de 38 años para arriba. Con un torneo sin descensos se apuntó a los jóvenes, la economía también cambió mucho”, le dijo a D-Sports este mediodía.

La salida de Sebastián Torrico es uno de los temas del momento en San Lorenzo: “Son decisiones del técnico que va a ir tomando, la salida fue un poco injusta porque Seba siempre trabaja con perfil bajo, callado. Es un referente y siempre cumplió, quizás no es la manera”, opinó Mercier.

Sobre la actualidad del Ciclón, el volante central que se consagró en la Copa Libertadores 2014 explicó: “Es un presente que va muy bien encaminado, con muchos jóvenes. A veces se les pide más cosas a los chicos pero están haciendo sus primeras armas. San Lorenzo es un grande y siempre te van a exigir. En la defensa son todos chicos del club y eso habla bien del club”.

“Es una lástima porque hoy en día firmas un contrato por un año que en realidad es por 5 o 6 partidos, si en los primeros partidos si no estuviste bien ya estás en duda”, sumó sobre los tantos técnicos que pasaron en ciclos verdaderamente cortos por el banco de San Lorenzo, uno de los problemas del último tiempo en el club.

“Me gustaría seguir ligado al fútbol, tengo el curso hecho y estoy armando el cuerpo técnico”. “Fueron 22 años de carrera, hubo varios Mercier en buenos momentos. En Platense, Argentinos o San Lorenzo donde tuve picos muy altos”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo - Lanús: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Granate se enfrentarán en el Nuevo Gasómetro con la obligación de intentar sumar sus primeros tres puntos en el certamen local.

Fútbol

¿San Lorenzo visita a Godoy Cruz bajo la nieve?

Existe la posibilidad de que el Ciclón tenga su presentación frente al Tomba bajo un fenómeno climático que no es para nada frecuente en el fútbol argentino.

Noticias Generales

La emotiva historia detrás de las fotos virales de San Lorenzo

El club logró contactar al hincha de las imágenes virales y lo invitaron a la práctica del domingo en la Ciudad Deportiva. Conocé la hermosa historia.

Fútbol

El mensaje de 'Pitu' Herrera tras su debut en la Primera de San Lorenzo

El juvenil subió un posteo a sus redes sociales luego de su primer partido en el primer equipo ante Livepool de Uruguay.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo este lunes?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo este lunes?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

River va a la carga por Adam Bareiro

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

Con Correa y sin Senesi, la lista para los próximos partidos de la Selección Argentina

Fútbol

Con Correa y sin Senesi, la lista para los próximos partidos de la Selección Argentina

Lionel Scaloni confirmó los 29 jugadores que representarán a la Argentina en los dos choques amistosos previo a la Copa América. Lo hizo con la inclusión del ex atacante de San Lorenzo, pero con la ausencia del defensor.