Jalil Elías, su mensaje en redes y el futuro en San Lorenzo

El mediocampista estuvo cerca de dejar el club a principio de año y al no tener ofertas, permaneció en Boedo. Finalizando el semestre y pese a ser resistido, Jalil Elías fue titular en la mayoría de los partidos del Ciclón.
foto Ramiro Souto

Jalil Elías, uno de los jugadores más resistidos dentro del plantel azulgrana,  publicó un mensaje en su cuenta de instagram (@jalilelias8), en relación al desacertado pase, que desembocó en el gol de Racing. Pese a que no tuvo grandes momentos desde su arribo a CASLA,  el jugador intercaló su posición en vistas de las necesidades del equipo.

Con el overol, sin destellar grandes virtudes dentro del campo de juego,  Jalil pasó de estar dentro de los jugadores apartados del plantel (o por lo menos, los que no serían tenidos en cuenta), a ser titular del plantel azulgrana. Ni bien comenzó el año, cuando Troglio tomaba el cargo como entrenador, el ex Godoy Cruz no estaba en los planes de San Lorenzo. La salida de Marcelo Herrera a River, dejó en el puesto a Gino Peruzzi como lateral por derecha. El ex Boca, lesionado, no pudo continuar entrenando a la par y  el puesto quedó vacante. Hasta la llegada de Agustín Giay, Elías se había hecho cargo de la banda por algunos encuentros

Ganó terreno a fuerza de necesidad. Entre lesionados y problemas de autoestima de algunos profesionales, la presión desde las tribunas del Gasómetro por sumar puntos, lo hicieron volver al equipo y ser titular en la mayoría de ellos. Tanto Pedro como Berón, tuvieron que improvisar y Jalil se adaptó, ya  sea como lateral por derecha, como en la línea de volantes ( su verdadero lugar en la cancha). En un semestre donde varios jugadores no supieron aprovechar el momento de vestir la camiseta de un grande, en contra posición, Elías se hizo cargo de lo que necesitaba el club y al menos, demostró compromiso con la camiseta.

En una realidad, el mal pase en un partido donde Racing no había pateado al arco de Torrico y lamentablemente, luego llegaría el gol de Correa. Lógicamente, el murmullo en el Bidegain fue gigante. No obstante, lejos de pedir el cambio, siguió en el partido y completó los 90 minutos, donde Boedo empató con la Academia. Cabe mencionar, que Elías tiene contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2023, por lo que el nuevo Dt será el encargado de definir su futuro.  Al menos, no se borró cuando el clima hostil pedía sacrificio.

l

Ms noticias

Fútbol

Insua: "Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos"

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Fútbol

Bareiro: "Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva"

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.

Fútbol

Clásico para el olvido

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque de los Patricios. Pésimo partido que en breve será archivado en la memoria colectiva.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para el clásico en el Ducó?

El Globo viene de despedir a su entrenador tras malos resultados y buscará reponerse nada más y nada menos que ante su gente y en el clásico frente al Ciclón.

l

Lo ms leido

Las sorprendentes declaraciones de Sabella sobre su paso por el Ciclón

Fútbol

Las sorprendentes declaraciones de Sabella sobre su paso por el Ciclón

El mediocampista que actualmente viste la camiseta del Sabalero, habló post victoria ante Patronato y luego de marcar su primer gol en la Primera Nacional

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Un ex arquero del Ciclón opinó en sus redes sociales sobre el encuentro entre los Cuervos y el Globo de este sábado por la tarde.

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

Fútbol

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

El entrenador se refirió al duelo copero tras el clásico con Huracán y habló del posible once para disputar el encuentro por los 32 avos. ¿Cómo sería?

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

Fútbol

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

El defensor de San Lorenzo tuvo muy buenas estadísticas en el empate 0-0 frente al Globo.