Insua y su compromiso con San Lorenzo: ¿Qué pasa si lo buscan de Ecuador?
El director técnico del puntero del campeonato estaría en la lista de los técnicos que tiene la Federación Ecuatoriana de Futbol para reemplazar a Gustavo Alfaro, quien dejó de ser su técnico tras la histórica clasificación al mundial. El DT azulgrana viene de hacer un campañon el torneo pasado sacando a San Lorenzo de la zona roja para llevarlo a puestos de copas donde finalmente terminó ingresando a la Sudamericana. En total lleva 32 partidos oficiales desde su vuelta para comenzar su segundo ciclo en el club: ganó 14, empató 13 y perdió solamente 4.
La Selección del Ecuador tenía como principal candidato al Ex Perú, Ricardo Gareca, pero finalmente firmó su vuelta tras largos años al club de Liniers. Dado esto, la tricolor seguirá en la búsqueda de una persona que siga las riendas de Alfaro y vuelva a clasificarlos a otro mundial. En relación, sonó y fuerte el nombre de Ruben Darío Insua, quien tiene contrato con San Lorenzo hasta diciembre de este año, pero que hoy en conferencia de prensa dijo: “Si es cierto que la Federación ecuatoriana puso mi nombre en la lista me pone contento, pero yo tengo un compromiso con #SanLorenzo hasta el 31/12 y lo voy a cumplir”.

El gallego conoce y muy bien el suelo ecuatoriano porque supo dirigir en varios clubes de allí como Barcelona de Guayaquil, Deportivo Quito, Liga de Portoviejo y El Nacional. Se consagró dos veces del torneo local , una vez con Barcelona y otra con Deportivo Quito. Sin duda le sienta bien y por eso su selección decidió tenerlo en cuenta junto con otros entrenadores: Guillermo Almada (uruguayo) y Sebastian Beccacece.
No olvidemos que la Tricolor viene de conseguir una hazaña histórica para su país que fue clasificar al mundial de Qatar 2022, donde Lionel Messi en conjunto de todo el plantel de la Selección Argentina pudieron levantar el trofeo más importante del mundo. Ecuador de la mano de Gustavo Alfaro logró ganar el partido inaugural frente a los Qataríes pero finalmente quedaron afuera en primera ronda.

l
Más noticias
Fútbol
La importante declaración de Ladstatter pensando en los tres partidos que le quedan a San Lorenzo
El delantero fue titular en La Plata y tras haber cosechado los tres puntos, el futbolista comenzó a palpitar el cruce ante Newells y el final de la fase regular.
Fútbol Profesional
Las premonitorias charlas de Insúa en la previa de Estudiantes
El entrenador azulgrana tuvo un ida y vuelta el sábado con el asistidor y los dos goleadores de la victoria de San Lorenzo en La Plata.
Fútbol
San Lorenzo ganó pero con polémica arbitral
El Ciclón ganó su segundo partido consecutivo y se prendió en la pelea por el ingreso a los playoffs, más allá del polémico arbitraje de Sebastián Martínez Beligoy.
Fútbol
Se conoció el primer parte médico de Facundo Farías
San Lorenzo informó que el futbolista sufrió un esguince lateral en su rodilla izquierda. Este lunes será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Las estadísticas de Kudelka contra San Lorenzo y el antecedente favorable de Insúa
El cuervo deberá a enfrentar al DT de Newell’s la próxima fecha y el Gallega cuenta con un buen resultado.
Fútbol
Práctica en San Lorenzo con la mente puesta en Newell’s Old Boys
El Ciclón retomó sus trabajos luego de su segunda victoria consecutiva y se prepara para recibir a la Lepra rosarina.
Fútbol
La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo
Concluida la fecha 13 del campeonato local, Newell’s se alejó del Ciclón y ahora el último clasificado es Independiente con 19 puntos. CASLA tiene 17.
Fútbol Profesional
El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo
Newell’s ganó su partido y volvió a sacarle tres puntos al Ciclón, pero el próximo sábado se enfrentan en el Pedro Bidegain en un partido crucial por la lucha de los playoff.









