Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.
Ruben Darío Insua Fotos : Ramiro Souto

Tan solo pasó una semana y algunos días del último día de Ruben Insua como entrenador de San Lorenzo y 12 días más tarde, el ex DT azulgrana hizo mención a su salida del club, como fue la reunión con la dirigencia y además, las charlas previas que había tenido con el presidente Marcelo Moretti, una vez que había ganado las elecciones en diciembre del 2023. El Gallego dio el paso a paso del momento en el que le comunicaron que no iba a seguir en CASLA.

“Volvimos del viaje a Quito, llegamos a las siete de la mañana y nos fuimos a descansar. Cuando me desperté vi que tenía un mensaje del actual presidente diciendo que quería hablar conmigo a las cinco de la tarde, no era un buen presagio”, comenzó diciendo Ruben sobre el post partido ante Independiente del Valle, donde San Lorenzo cayó derrotado 2 a 0 en la Libertadores. “Él había estado casi al lado mío en el avión. Cuando vos tenes un acuerdo por dos años empezar a revisar cosas a los tres meses no es habitual”, aclaró.

Siguiendo con esta línea sobre la charla que se dio en el palco oficial del Pedro Bidegain, el entrenador comentó: “Fue una charla larga, estuvimos reunidos casi tres horas. Escuché sus argumentos. Apenas se sentó me dijo que sus pares de Comisión Directiva le habían pedido que se termine el vínculo. Le dije que habíamos hecho un acuerdo hasta diciembre de 2025”. El contrato de Ruben era por dos años y fue firmado por la actual dirigencia de San Lorenzo. Precisamente, todavía no hay un acuerdo sobre las formas de pago y hasta desde las entrañas de la Comisión Directiva, han manifestado que solo corresponde abonar un año de los dos firmados.

Para finalizar, entre otras cuestiones propias de aquella negociación que tuvo Insua con Marcelo Moretti y Ortigoza en el domicilio del DT, el Gallego opinó: “Cuando yo hablé por primera vez con el actual presidente fue en los últimos días de noviembre, creo que cuando los socios te eligen estás legitimado para elegir a quién vos quieras. No tenía ningún compromiso conmigo. Podría haberme dicho que no me iba a poder cumplir o que tenía otro gusto, si nuestro contrato terminaba el 31 de diciembre. No iba a haber ningún problema”.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.

Fútbol Profesional

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.

Institucional

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.

Fútbol Profesional

El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos

Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.

l

Lo más leido

¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?

Fútbol Profesional

¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?

En la reunión que los dirigentes celebraron esta tarde, se abordó la cuestión de los auspiciantes con algunas novedades.

El palo de un dirigente para Romaña

Fútbol

El palo de un dirigente para Romaña

En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Fútbol

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

Fútbol Profesional

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.