Insua y el análisis de la victoria del Ciclón en la Copa Argentina

El Gallego Insua explicó los motivos por los que San Lorenzo avanzó de fase en la Copa Argentina y la actuación de Federico Girotti.
Foto: SLP

Con la victoria y el pase a cuartos de final de la Copa Argentina, Ruben Insua habló luego de que San Lorenzo derrotó por 1 a 0 a Belgrano. El Ciclón se quedó con el duelo ante el Pirata por 1 a 0 con gol de Federico Girotti y al respecto el DT dijo:” Muy conforme con el resultado, con el rendimiento del equipo, haber pasado de ronda ante un rival muy duro, como ya nosotros preveíamos”.

Ruben Darío Insua Copa Sudamericana San Lorenzo

“Hoy nosotros tuvimos que dejar hasta el minuto final la piel en la cancha, haciendo un gran esfuerzo físico y mental, táctico, ellos son un equipo muy bravo, tiene buenos jugadores”, analizó el Gallego sobre el rival. Cabe aclarar que en menos de cinco días, San Lorenzo se enfrentó dos veces con el Celeste, con un empate por la Copa De La Liga (2 a 2) y el 1 a 0 en el estadio de Colón, con gol de Federico Girotti.

En relación a la actuación del delantero recién llegado al equipo, aclaró: “Jugó como un doble delantero detrás de Bareiro, tiene menos tendencia de ir hacia el costado que Vombergar, su característica es otra, él tiene más juego. Está sano que es lo importante, para mí es un delantero notable, se entiende muy bien con Bareiro”. La noche copera en el Bigadier Estanislao López fue el bautismo de gol con la camiseta azulgrana, para el futbolista ex Talleres que  llegó a préstamo por 18 meses.

“Creo que hoy nosotros pudimos mejorar nuestra propia versión, en el volumen de juego, en el orden colectivo y, sobre todo, en tener presencia en ataque para generar acciones de riesgo”, explicó RDI sobre el partido que llevó a cabo el plantel. Ahora deberá cambiar el chip y mentalizarse en un nuevo viaje a Santa Fe, pero esta vez para enfrentar el lunes a Unión.

Volviendo a la Copa Argentina, Insua hizo mención a la siguiente fase del certamen, ya que el Ciclón conoce a su próximo rival; San Martín de San Juan. En referencia, aclaro: “Creo que en la Copa Argentina no hay rivales que uno pueda creer que es fácil, los resultados los están mostrando, no sólo en esta versión de la Copa sino de todos los años”.

Girotti y su debut en la red con la camiseta del Ciclón

l

Más noticias

Fútbol

Los antecedentes de San Lorenzo visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero

El Ciclón visitará el Estadio Madre de Ciudades para disputar los octavos de final del Clausura 2025 buscando meterse entre los ocho mejores del certamen local.

Fútbol

Práctica en San Lorenzo: los que se cuidan y quieren estar en Santiago

De cara a los octavos de final del torneo y el viaje a Santiago del Estero, el cuerpo técnico cuida a varios jugadores para que lleguen al fin de semana.

Institucional

¿Qué sucedió entre San Lorenzo y el grupo inversor Foster Gillett?

En los pasillos del Pedro Bidegain vuelve a sonar fuerte el nombre del grupo empresario norteamericano. ¿Hubo un préstamo al club? ¿De cuànto?

Fútbol Profesional

Una nueva intimación salarial a San Lorenzo por parte de un futbolista del plantel actual

Un jugador determinante para Damián Ayude intimó a CASLA por falta de pago, situación parecida a la de Jhohan Romaña. Enterate quién es y cuál es el cuadro de situación.

l

Lo más leido

A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado

Fútbol

A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado

El entrenador busca variantes para enfrentar a Central Córdoba por el Torneo Clausura.

Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo

Fútbol

Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo

El arquero azulgrana viene de disputar dos amistosos en Estados Unidos, pero por problemas en los vuelos, no pudo llegar a la práctica matutina del Ciclón.

Ayude: entre los conflictos salariales en San Lorenzo y el cruce de octavos en Santiago

Fútbol

Ayude: entre los conflictos salariales en San Lorenzo y el cruce de octavos en Santiago

El entrenador azulgrana habló en la previa del cruce ante Central Córdoba y destacó al rival que enfrentarán. Además, se refirió a los problemas con los sueldos que vienen arrastrando.

La AFA y una nueva intervención para evitar otra crisis en San Lorenzo

Fútbol Profesional

La AFA y una nueva intervención para evitar otra crisis en San Lorenzo

La entidad encabezada por Claudio Tapia lanzó una comunicación oficial anunciando una maniobra para recortar el atraso salarial con el plantel y evitar que Alexis Cuello se considere jugador libre por falta de pago.