Insúa: “Vamos a llegar en condiciones para que el equipo pueda sostener el ritmo”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa pensando en el debut de la Liga Profesional ante Independiente del próximo sábado.

El Ciclón realizó uno de los últimos entrenamientos pensando en el inicio de un nuevo torneo en donde sabe que no tiene margen de error. Con un equipo sin refuerzos, y con algunas bajas, Rubén Insúa deberá ingeniárselas para armar el XI que saltará a la cancha el sábado frente al Rojo en el Nuevo Gasómetro.

Post práctica, el DT brindó una conferencia de prensa en donde afirmó: “Este viernes vamos a cumplir dos semanas de trabajo. Vamos a llegar en condiciones como para que el equipo pueda sostener el ritmo desde el minuto uno hasta que termine”. Además, el Gallego agregó: “Lo veo bien al equipo, con ganas, con ilusión, anímicamente bien. Se empieza de cero y arrancar jugando un clásico genera una expectativa importante”.

Insúa también habló de lo que deben hacer sus jugadores, y cómo afrontar el partido frente a Independiente. “Tenemos que intentar hacer un partido inteligente, nunca dejar de pensar en atacar, tener disciplina táctica. Veo bien al equipo para el sábado. Va a estar a la altura de las circunstancias”.

El puesto de arquero generó algunas dudas en los últimos días al entrenador, que había manifestado que tanto Torrico como Batalla estaban en igualdades de condiciones. De hecho, en las dos pruebas de fútbol que hizo probó con el portero ex River. Sin embargo en las últimas horas confirmó que será el Cóndor quien vaya de arranque el sábado, y sobre esto dijo: “Torrico es una gran persona y un profesional excelente. Se mantiene vigente. Va a arrancar jugando y será el capitán. Es un buen ejemplo para que se vean reflejados los jugadores jóvenes”.

Falta más de un mes para el cierre del libro de pases, y si bien San Lorenzo aún no incorporó ningún jugador, el técnico brindó un poco de tranquilidad en la conferencia. “Seguimos teniendo el mismo orden de prioridades en cuanto a los refuerzos. El club está manteniendo hoy entre cuatro o cinco negociaciones al mismo tiempo. Es un mercado atípico. El libro de pases cierra en la primera semana de julio. Hay tiempo”, aseguró el DT campeón de la Sudamericana 2002.

Los convocados del Ciclón para enfrentar al Rojo

Siguiendo en este hilo, Insúa contó que esa tranquilidad de no desesperarse por refuerzos se debe por las buenas inferiores qué hay en el club. “Acá hay buena materia prima. Las puertas que separan al fútbol profesional del amateur siempre van a estar abiertas. El que juega bien pasa para este lado. A Matías Hernández lo vimos en la Sexta, lo trajimos y va a estar en el banco”, cerró el DT.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”