Insúa: "Tenemos que cerrar muy bien el año"

San Lorenzo se enfrentará este miércoles desde las 19 horas ante Boca en el Estadio Pedro Bidegain por la Copa de la Liga. En este contexto, Rubén Insúa no confirmó el once titular pero si dijo que es un partido importante. “Boca tiene un buen plantel que estuvo entre los dos mejores equipos del continente. Vamos a tener enfrente un buen rival y nosotros creo que tenemos bastante claro que tipo de partido tenemos que jugar”. Además, se refirió a la obligación del Ciclón. “De acá al final todos los partidos tienen trascendencia”.
“Sabemos que si queremos ganar vamos a tener que correr mucho y tener eficacia. Llegamos muy bien y esperamos sumar de a tres”, prosiguió el Gallego. “Es un partido muy importante, es un clásico con Boca y para la gente de San Lorenzo tiene un valor agregado”, declaró y luego le dejó un mensaje a los hinchas. “Nosotros necesitamos que la gente nos ayude a tener una energía adicional para buscar ganar. Seguramente mañana el estadio va a estar repleto de público. Tenemos que cerrar muy bien el año y estoy seguro que el equipo va a estar a la altura de la circunstancia”, sentenció.
En cuanto a los jugadores que tiene disponible y en el caso puntual de Malcom Braida, el entrenador informó que está con un mal estar estomacal, pero que mañana seguramente esté bien. “Hay dos jugadores más que andan con molestias, creemos que nada demasiado importante así que esperaremos hasta mañana al mediodía para ver si están en plenitud. En el caso Braida creemos que si”. Así mismo, despejó todo tipo de dudas acerca de Augusto Batalla. “Estuvo con hielo, pero es más que nada por prevención. Había tenido un golpe pero nada importante por suerte”.
Con respecto a la actualidad del Cuervo, comentó que se puede analizar el rendimiento dependiendo de la tabla que uno mire. “En el caso puntual nuestro miramos la tabla de la Copa libertadores, Sudamericana, de la Liga y de la Copa Argentina” y agregó que han perdido y ganado poco y que ahí está la explicación. “Tenemos que mejorar de acá al final el grado de eficacia, por supuesto que no es fácil. Tenemos tres partidos por delante para lograr que San Lorenzo compita a nivel internacional”. También, Insúa remarcó que hay que ganar para crecer en ambas tablas. “Hay que ganar”, volvió a repetir.
Por otro lado, expuso su opinión sobre los dichos de Juan Román Riquelme donde lo puso como uno de los mejores entrenadores de la Argentina. “Riquelme es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino. Un hombre que tiene muy claro el fútbol y que tiene una visión muy buena. Yo lo tomo con humildad y le agradezco esas palabras.”.
l
Más noticias

Institucional
Hubo quorum y se llamó a reunión de Comisión Directiva
Finalmente se llegó a un acuerdo entre los dirigentes de San Lorenzo y hay quórum para llevar a cabo la reunión de CD. Viví el minuto a minuto en SLP.

Fútbol
Claudio Zacarías, con San Lorenzo Primero: "Eso no fue un accidente, sino un atentado"
El ex defensor del Ciclón dialogó en exclusiva con SLP y relató como fue su recuperación y su retorno luego del incidente vivido en Córdoba ante Instituto, donde una bomba de estruendo en el vestuario cuervo casi le quita la vida.

Fútbol
¿Cómo le fue a San Lorenzo en definiciones por penales en el Pedro Bidegain?
El Ciclón disputará un partido por definición directa en el Nuevo Gasómetro y en caso de una igualdad todo se definiría desde los doce pasos

Institucional
¿Por qué puede estar en riesgo la Reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?
El llamado a reunión de CD para este jueves a las 13.45hs trajo un poco de paz, pero el oficialismo no tiene los votos necesarios para dar quorum. ¿Qué puede pasar?
l
Lo más leido

Fútbol
Con cuatro cambios, Russo paró equipo pensando en Tigre
El Ciclón realizó la última práctica de cara al encuentro de este sábado ante los de Victoria, y el entrenador paró equipo con tres modificaciones. ¿De quiénes se trata?

Fútbol Profesional
El futbolista que no concentra ante Tigre y tendría los días contados en San Lorenzo
De cara al partido con Tigre, hay un jugador que no sumó minutos en todo el año con el Ciclón pero siempre fue alternativa para Miguel Russo, que en esta ocasión no estará ni en el banco de suplentes y dejaría San Lorenzo en el próximo mercado de pases.

Institucional
El trasfondo de la reunión de Comisión Directiva: las negociaciones y los votos
En una tarde cargada de tensiones, San Lorenzo pudo ordenar la cúpula dirigencial, se votó por la licencia de Moretti y las renuncias. Enterate cómo se dio cada situación.

Institucional
Las posturas de la oposición tras la reunión de la Comisión Directiva
Los dirigentes opositores se manifestaron tras la reunión de Comisión Directiva donde se aprobó la licencia de Marcelo Moretti.