Insua: “Tenemos los pies sobre la tierra”

El entrenador del Ciclón habló luego del triunfo frente a San Martín y se mostró tranquilo por el pase a semifinales de la competición.

San Lorenzo dio un paso más rumbo al gran objetivo que es ganar la Copa Argentina de este 2023. Derrotó a San Martín de San Juan en San Luis con el gol de Federico Girotti y se metió entre los cuatro mejores del torneo. Tras el triunfo fue Rubén Insúa quien habló en zona mixta y aseguró que: “Fue un partido duro, como preveíamos. Difícil de jugar porque había muchísimo viento para los dos. Fue muy peleado y tuvimos que lucharlo en el mismo nivel que planteaba el rival, que es un buen equipo”.

Por otro lado, el entrenador azulgrana se refirió al trabajo de su equipo y el sacrificio que hicieron. “Hicimos un gran esfuerzo para sostener la intensidad del juego, lo que permitía el desarrollo del partido, y conseguimos el objetivo para el cual vinimos”, manifestó. Además, el Gallego agregó: “Era difícil jugar el partido, había muchísimo viento. Por momento intentamos jugar por abajo, a veces se podía aunque la mayoría de las veces no. Pero el equipo mostró orden colectivo nuevamente y espíritu de lucha, que era lo mínimo que podíamos garantizar para pasar de ronda”.

https://twitter.com/sanlorenzo/status/1711881969074577912?s=46&t=YzyG_dCDt-blQc49dcVMeA

También, Ruben Darío habló sobre cómo se sienten estando a dos partidos de poder salir campeones de la Copa Argentina. “Nosotros tenemos los pies sobre la tierra desde el día en que llegamos sabiendo que tenemos que seguir evolucionando, creciendo como equipo y trabajar mucho todos los días”, aseguró, y añadió sobre el posible rival de semifinales “vamos a esperar a quién será nuestro rival. Cualquiera que nos toque, sea Chavo For Ever o Defensa y Justicia, va a ser un rival muy complicado”.

 

Insúa, también se refirió a lo que le gustó del equipo, y valoró el volver a mantener el cero en su arco. “Hoy el equipo volvió a mantener el arco en cero, jugó con la organización que tiene habitualmente. Jugamos lo que se pudo porque no estaban las condiciones dadas para intentar manejar bien la pelota. Pero el equipo recuperó el orden y el espíritu de lucha”, dijo.

Ruben Darío Insua San Lorenzo

Para cerrar, RDI habló que fue lo que más le gustó del equipo, y la importancia anímica que dan estas victorias. “Me gustó haber clasificado a la próxima ronda. Siempre ganar mejora la confianza, el autoestima. El otro día, después de la derrota, los jugadores estaban un poco tristes por haber perdido el invicto”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Ojeda y Pedroza no entrenarán con San Lorenzo y podrían dejar el club

Dos jugadores importantes de la Reserva de San Lorenzo no estarán a las órdenes de Álvarez y podrían seguir su camino en otra institución.

Institucional

El durísimo informe sobre la situación financiera de San Lorenzo

La nueva Comisión Directiva elaboró un documento en el que se detalla que el pasivo estimado supera los 67 millones de dólares.

Fútbol Profesional

Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay

El arquero de San Lorenzo continuará siendo el dueño de los tres palos para el choque ante Turquía de la Copa del Mundo.

Fútbol

Los borrados de Gustavo Álvarez para el próximo semestre

Tras conocerse que Luciano Vietto no sería tenido en cuenta por el DT, el entrenador tomó definiciones en torno a otros futbolistas del plantel profesional. Enterate de quiénes se trata.

l

Lo más leido

Los impresionantes juicios millonarios de ex jugadores de San Lorenzo

Institucional

Los impresionantes juicios millonarios de ex jugadores de San Lorenzo

El informe financiero e institucional realizado por la nueva dirigencia del Ciclón arrojó diferentes saldos negativos. Entre ellos se encuentran algunos de cifras millonarias de algunos ex futbolistas.

Auzmendi y Romaña ya palpitan la pretemporada con San Lorenzo

Fútbol Profesional

Auzmendi y Romaña ya palpitan la pretemporada con San Lorenzo

Los jugadores azulgranas se encuentran entrenando a la espera del inicio oficial de los entrenamientos del Ciclón.

El nuevo destino de Damián Ayude tras su salida de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El nuevo destino de Damián Ayude tras su salida de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana acordó su arribo a otro equipo de la primera división de nuestro país. ¿Dónde dirigirá el próximo semestre?

San Lorenzo a la espera del nuevo interés por Giay

Fútbol

San Lorenzo a la espera del nuevo interés por Giay

El Ciclón se mantiene expectante por una posible transferencia del actual lateral de Palmeiras.