Insua: su reflexión sobre Messi, el Dibu Martínez y la Copa del Mundo que ganó Argentina en Qatar

El entrenador de San Lorenzo se tomó unos minutos para elogiar el Mundial de Messi, destacar al plantel de Scaloni que se quedó con la Copa del Mundo y además, dio su top cinco de los mejores jugadores de la historia ¿Quién está primero?

La felicidad del pueblo argentino en torno a la obtención de la Copa del Mundo sigue latente y Ruben Darío Insua, técnico de San Lorenzo, repartió elogios para con todo el plantel y cuerpo técnico que sumó la tercera estrella dorada para el país. En plena pretemporada con el Ciclón, el DT afirmó en  TyC Sports: “Yo creo que el legado que va a dejar esta selección va a perdurar por mucho tiempo”, opinó el entrenador sobre Lionel Messi, Martínez, el cuerpo técnico  y el plantel de Scaloni.

Imagen

A menos de un mes de la consagración de la Scaloneta en Qatar, cuando derrotó a Francia en la final de la Copa del Mundo (3-3) por penales, Ruben también aclaró ciertas cuestiones que Además recalcó: “Primero hizo una aceptable Copa América en Brasil, fue campeón, después ganó la Finalissima ante el campeón europeo que era Italia, terminó invicto en las Eliminatorias y por suerte hoy podemos decir que el fútbol argentino nuevamente está en la cúspide a nivel mundial. La copa del mundo está en muy buenas manos”.

Imagen

La admiración que del DT tiene por Messi no es una novedad, aunque también se permitió hacer mención a su top 5 de mejores jugadores de la historia y al respecto, dijo: “Messi, Maradona, Pelé, Alfredo Di Stefano y Cruyff que para el mundo del fútbol son los mejores jugadores de la historia, Leo consiguió algo que ninguno había conseguido en la historia, ser el mejor jugador a los 35 años”. Entre otras cosas, no dejó de lado sus ganas de seguir viendo al rosarino vistiendo la camiseta Argentina: “Es una expresión de deseo, el próximo mundial lo va a jugar seguro”, confirmó entre risas, sobre la participación del astro que hoy viste la camiseta 30 del PSG.

https://youtu.be/ZXgVq57U5so

Finalmente se tomó tiempo para hilar fino sobre la final ante Francia, la recuperación del seleccionado ante el hoy subcampeón y entre otras cosas, elogió el valor agregado del arquero en los penales. Al respecto, hizo la siguiente comparación: “Yo tengo una amistad personal con Chilavert y el Dibu Martínez es para Argentina lo que fue José Luis para Paraguay. Esos arqueros en que cuando vas a definición por penales y te da una confianza adicional”, cerró el técnico azulgrana desde la concentración en Montevideo, donde el plantel de San Lorenzo está llevando a cabo la segunda etapa de la pretemporada.

Insua: “Nos estamos preparando para competir en lo más alto”

l

Más noticias

Institucional

Reunión de Comisión Directiva: se aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro

La comisión directiva de San Lorenzo aprobó la creación del centro educativo San Lorenzo de Almagro, que tendrá sede en el barrio de Boedo.

Deportes

¿Cómo termina San Lorenzo la fase regular de la Liga Nacional?

El básquet del Ciclón ya está clasificado a la post temporada desde hace unas semanas, sin embargo define cosas en su último partido. ¿Qué se juega?

Fútbol

Prósperi habló del mercado de pases que se viene

El ayudante de campo de Leandro Romagnoli dio una entrevista en donde habló del próximo mercado de pases, y los puestos que apuntan a cubrir en el mismo.

Divisiones Formativas

Otros dos chicos de juveniles firmaron su primer contrato con San Lorenzo

Santiago Sosa y Lautaro Montenegro, ambos de la categoría 2005, pusieron el gancho a su primer vínculo como profesionales en Boedo.

l

Lo más leido

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Institucional

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: “Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín” y espera poder hacerlo en poco tiempo…

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

Fútbol

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

El ex futbolista de River contó las experiencias vividas en el mítico cruce entre San Lorenzo y River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Fútbol

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegaron a una conclusión escandalosa en una investigación sobre un jugador, y en Boedo ya están siguiendo el tema bien de cerca.