Insúa: "Si cambias constantemente de jugadores y de entrenador es muy difícil de lograr el sentido de pertenencia"

El director técnico de San Lorenzo brindó una entrevista en la cuál tocó varios temas importantes del club. Insúa habló de los refuerzos y de como se dio el mercado de pases, del actual funcionamiento del equipo y de la importancia del sentido de pertenencia entre otros temas importantes.

“Como cuerpo técnico estábamos al tanto de la realidad que le tocaba vivir al club en general y al equipo. Vimos todos los partidos del año para acelerar la adaptación y en el corto plazo buscamos rearmar el plantel teniendo en cuenta que en el plazo de un año hubo una salida masiva de jugadores. Estamos intentando construir un equipo competitivo, recién hace tres semanas terminamos de cerrar el mercado de pases“, comentó Rubén Darío Insúa en una entrevista con Jogo Bonito.

Cerutti: “Estamos en un club que te obliga todo el tiempo, dimos vuelta una situación fea”

Por otro lado, el entrenador de San Lorenzo se refirió a la llegada de Andrés Vombergar a San Lorenzo: “La primer referencia por Andrés la tuvimos gracias a Damián Troncoso que es el actual técnico de Berazategui y nos habló muy bien del jugador porque lo tuvo en Ituzaingó. Estuvimos buscando esa información y yo me vi diez u once videos del último año y medio del jugador. Por supuesto que me gustó, por eso buscamos cerrarlo una vez de recibir la información acerca de su conducta privada y profesional. Creíamos que podía ser un jugador útil, Matías Caruzzo lo pudo cerrar muy rápido y hoy nos encontramos con el jugador que habíamos buscado, Damián es un gran amigo nuestro y nos brindó la información acertada”

Jugamos con tres hombres ofensivos pero buscamos siempre poner cantidad y calidad en cada ataque nuestro. Con la pelota suelen pasar los laterales que son mediocampistas además de liberar siempre a un volante central. En el primer tiempo le costó a ambos equipos creo yo, en el complemento presionamos más en la mitad y generar más situaciones de ataque. Cuando entró Maroni ganamos un conductor en la mitad y generamos varias situaciones de gol, considero que ganamos de forma merecida. Racing es un equipo que busca tener iniciativa, si no tenes precisión en campo rival hacen ataques directos“, agregó Insúa acerca del juego del Ciclón y lo que fue el partido que San Lorenzo realizó en el Cilindro ante Racing.

“La principal característica del equipo es la entrega”

Por otro lado, el DT azulgrana dio detalles de las incorporaciones de San Lorenzo en este último mercado de pases: “Por Méndez dije que si porque necesitábamos un jugador de esas características y en ese momento era Méndez o Aliendro. Tuvimos que esperar muchísimo por él porque había que esperar al 30 de junio para que se desvinculara de Talleres mientras que acá el campeonato había empezado en mayo. Se que tuvo ofertas del exterior pero terminamos todos muy a gusto por el arribo del jugador a San Lorenzo. En cuanto a Maroni y Calcaterra, esas fueron apuestas del club. Lo de Campi fue algo que se dio rápido, después del partido con Boca Juniors en medio de los festejos tuvimos el diagnóstico de la lesión de James. Me reuní con Caruzzo porque teníamos 48 horas para incorporar a alguien de forma urgente y tener diez días más liberados. Al otro día Matías me dio tres nombres y nos decidimos por Campi por venir de Europa y tener las características similares de James“.

Para mi es muy sencillo explicar el tema del arco. Es el lugar que menos problema me hice al momento de volver al club porque era el único sitio que San Lorenzo no perdió futbolistas. Nunca le prometí en mi carrera la titularidad a nadie porque siempre se puede dar que un compañero lo supere en rendimiento primero que nada. Después, yo creo que ambos son buenos arqueros y deseo que se sientan protagonistas en la semana o en el día del partido el que tenga que jugar“, declaró Insúa.

Arranca la venta de entradas para el partido con Central

Por otro lado, el DT azulgrana opinó por el sentido de pertenencia y su importancia dentro del plantel: “El sentido de pertenencia es un requisito indispensable en cualquier deporte de alta competencia y en este caso en un club de fútbol tan grande como lo es San Lorenzo. Se debe sentir cariño y placer por el lugar de trabajo. Yo jugué en infantiles, inferiores y en Primera, fui socio y técnico, nunca sería dirigente. Traté de mirar atrás y quería corresponderle algo al club estando en un lugar de privilegio como lo es ser entrenador de San Lorenzo”

“Hay que desarrollar el sentido de pertenencia, hay que querer estar en este lugar y trabajar para ser competitivo y ganar. Los jugadores se deben encariñar con el club, sobre todo los formados acá. No voy a decir que se había perdido o que no había porque no hablo del pasado, yo solo voy a decir que si cambias constantemente de jugadores y de entrenador es muy difícil de lograr porque el sentido de pertenencia se logra con el tiempo trabajando en un lugar. Acá era indispensable lograr esa norma de conducta, es sencillo de explicar pero complejo de ejecutar en la práctica aunque se viene dando por el comportamiento de este plantel. En el día a día lo demuestran teniendo grandes gestos para con la gente y el club”, agregó el entrenador de San Lorenzo.

El gol mundialista de San Lorenzo

En cuanto al buen nivel de los jugadores y la cantidad de recursos que Insúa ha ido ganando, el ex director técnico de Barcelona o Deportivo Quito se mostró muy a gusto: “Lío para un entrenador no es cuando tenés varias opciones para armar el equipo sino al contrario. Los líos los tuve en las primera fechas por tener chicos sin rodaje o lesiones además de no poder realizar una pretemporada. Ahora con un plantel conformado y con los futbolistas al mismo nivel es más fácil. Los problemas no son por tener jugadores de sobra, me voy a dormir tranquilo si tengo 15 o 16 futbolistas”.

El partido con Patronato lo vi cuatro veces después de haber perdido. Analicé que en solo cuatro minutos nos hicieron los tres goles, antes del minuto 47 del primer tiempo no nos habían pateado al arco. Después del tercer gol nunca más nos volvieron a llegar por ese sector, hay un gran mérito de Patronato que tiene una autoestima muy larga y busca atacar en todo momento. El que tira el centro en el primer tanto fue de un volante de marca y el que define es un marcador de punta. Es un equipo que juega bien y que tiene mucho entusiasmo y carácter”, finalizó el DT.

Se confirmó el arbitraje para San Lorenzo y Rosario Central

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo se muda al predio de AFA

Considerando el tiempo que tiene San Lorenzo de cara al próximo partido por la Copa Libertadores y el inicio de la Liga, el plantel entrenó en Ciudad Deportiva y este martes lo hará en el predio de AFA.

Fútbol

El ayudante de Larcamon, cerca de sumarse a San Lorenzo

Damián Ayude, uno de los colaboradores inmediatos del entrenador que el Ciclón quiso, está en negociaciones para desembarcar en Boedo. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

En medio del escándalo, ¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?

Insúa y Moretti están teniendo un ida y vuelta fuerte tras la salida del ex técnico. Sin embargo, la vida futbolística del Ciclón continúa y a continuación te contamos qué le queda por delante en el último tramo de este semestre.

Fútbol

El mensaje de Ferreira que entusiasma a San Lorenzo

El volante ofensivo hizo un posteo en su historia de Instagram que da esperanzas de cara a lo que viene.

l

Lo ms leido

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

Fútbol

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

El delantero y capitán del Ciclón estaría en la órbita del Xeneize, de cara al próximo semestre. ¿Tiene intenciones San Lorenzo de venderlo al mercado local?

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Fútbol

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Tres futbolistas azulgranas no pudieron estar presentes en el entrenamiento del comienzo de esta semana, pensando en la Copa Libertadores. A continuación, entérate de quienes se trata

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

Institucional

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

El fuego cruzado entre el Gallego y la Comisión Directiva de San Lorenzo continúa. En esta oportunidad, mano a mano con Juan Pablo Varsky, el entrenador dejó otra sentencia picante.

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Fútbol

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Una empresa de origen nacional se quedó con la obra que hará desaparecer lo poco que quedó del viejo hipermercado, un paso más en el camino por la vuelta a casa.