Insua quiere romper la mala racha de goles de tiro libre
Fotos : Ramiro Souto
Con el mercado de pases vigente y las últimas incorporaciones que llegaron a San Lorenzo, Insua sueña con romper con una maldición que sobrevuela Boedo hace algunos años. Con la llegada de Cristina Ferreira, Iván Tapia y Sebastián Blanco, la idea del DT es que vuelvan los goles de tiro libre y así lo manifestó en ESPN en relación a estos tres nuevos jugadores que tendrá en el mediocampo este 2024.
“Tenemos déficit en la pelota parada e intentaremos subsanarlo”, dijo Ruben sobre la carencia que tiene San Lorenzo para convertir goles. Sin ir más lejos, el ciclón fue uno de los equipos que menos goles anotó en 2023, pero fundamentalmente profundizó sobre la falta de goles de tiro libre.” De los 83 partidos que llevo dirigiendo, no tenemos ninguno”, agregó RDI. Hilando fino y haciendo memoria, la última vez que un jugador de San Lorenzo venció una barrera y al arquero desde un tiro libre, fue con Ángel Romero en 2020 ante Argentinos Juniors.
“Ferreira, Iván Tapia, Blanco y esperamos recuperar a Barrios. Son todos jugadores de buen pie”, aclaró el Gallego sobre lo que piensa tener como valor agregado dentro del plantel. Si bien Bareiro intentó en varias oportunidades, San Lorenzo no logró convertir goles de pelota parada. Lo mismo sucedió con el Perrito Barrios que, si bien no es un especialista, ha tenido goles desde afuera del área grande.
A lo largo de la historia, si algo tuvo San Lorenzo entre sus filas han sido jugadores de buena pegada. Los más contemporáneos: Pipo Gorosito, Paulo Silas, Pipi Romagnoli o un caso particular se dio con Adrián González que era defensor, pero en 2008 supo hacer delirar a los hinchas del Ciclón.
Los hermanos Romero, fundamentalmente Ángel, fue el último futbolista con la camiseta azulgrana que logró gritar un gol de pelota parada. Con la llegada de varios refuerzos, Ruben piensa terminar con esta mala racha y sequía de goles de pelota parada. ¿Podrán: Tapia, Ferreira o Blanco romper el maleficio?
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
Insúa y su análisis del empate ante Independiente
El entrenador de San Lorenzo analizó la igualdad en Avellaneda y destacó la reacción del equipo en el segundo tiempo. Además, explicó las modificaciones tácticas que realizó para mejorar el funcionamiento.
Fútbol
Farías: "Quedan siete partidos para ir en busca de la clasificación"
La Joya se expresó tras su golazo en el clásico ante Independiente y se mostró entusiasmado por el clásico del próximo fin de semana frente a Boca Juniors.
Fútbol
San Lorenzo rescató un punto en Avellaneda
El Ciclón igualó 1-1 ante Independiente en el regreso de Rubén Darío Insúa como entrenador azulgrana. El Rojo pegó de entrada con un gol de Arrayago, pero Facundo Farías, con un verdadero golazo, puso cifras definitivas en el complemento.
Fútbol Profesional
Independiente y un clásico que hace mucho no gana San Lorenzo
El Ciclón buscará quedarse con una victoria ante el Rojo esta tarde noche, luego de varios años sin lograrlo.
l
Lo más leido
Deportes
La verdad del reclamo de Clemente a San Lorenzo
San Lorenzo publicó un comunicado en el que explicó el estado del conflicto con el basquetbolista puertorriqueño, quien apeló el fallo de primera instancia que había sido favorable al club.
Fútbol Profesional
¿Bono para los hinchas que quieran asistir al clásico con Boca?
La dirigencia de San Lorenzo podría aprobar un bono obligatorio para los hinchas que concurran al clásico ante Boca. La medida se definiría en la próxima reunión de Comisión Directiva.
Fútbol
Semana clave para San Lorenzo pensando en un nuevo clásico
Tras el empate en Avellaneda, el plantel tuvo un día de descanso en la previa al clásico ante Boca. Así seguirá la semana del Ciclón.
Fútbol Profesional
Culotta confirmó que busca la renovación de dos titulares
El presidente reveló que se encuentran en negociaciones para la continuidad de dos jugadores fundamentales para el Gallego.









