Insua: “No tengo confirmado el equipo”

El entrenador azulgrana habló en rueda de prensa en la previa del partido de mañana y confirmó que aún no tiene definido el once que arrancará. Además se refirió al tema Ibacache y al nuevo capitán.

San Lorenzo realizó esta mañana su último entrenamiento antes de enfrentar mañana sábado desde las 17 horas a Union en el Nuevo Gasómetro. Ruben Insua, cómo es habitual, brindó la rueda de prensa explicando algunas cuestiones para este encuentro, pero en donde no pudo confirmar el once que saltará a la cancha ante el Tatengue.

Para comenzar, el DT explicó los motivos por los cuales aún no confirmó el once para mañana: “Todavía no tengo confirmado el equipo. El trabajo de cancha lo habíamos hecho ayer, y teniendo en cuenta que terminamos de jugar el lunes a la noche, y que algunos jugadores demoraron un poco más de lo normal en la recuperación, cambiamos la mecánica del día de hoy. Por eso en el transcurso de esta tarde/noche vamos a terminar de definir el equipo que jugará mañana”, aseguró.

Dudas en San Lorenzo para la confirmación del equipo

Por otro lado explicó la situación de esos jugadores que no terminaron bien la victoria frente a Sarmiento, y confirmó que si no están en óptimas condiciones, no irían desde el arranque. “No hay ninguna duda, pero son dos o tres muchachos que habían terminado con algunos golpes o más cansados de lo normal, y que demoraron 24 horas más en la recuperación de lo que preveíamos. Para el partido de mañana necesitamos jugadores que estén al 100 y por eso nos vamos a tomar unas horas más”, dijo.

https://twitter.com/sanlorenzo/status/1629146486121328642?s=46&t=tfiOIE8osl2l-rTuYyrbxQ

Sobre el trabajo que viene haciendo el equipo, el Gallego se mostró conformo, y dijo: “Ya hemos recuperado algunos jugadores con los cuales no hemos podido contar en el inicio del torneo caso Batalla, Gattoni y Sánchez, y Giay ya tiene el alta médica pero no está en condiciones de jugar todavía. Estamos bien, y creo que vamos a llegar bien al partido de mañana”. Además, agregó un detalle sobre el aspecto físico: “comparado con los otros cuatro partidos, creo que vamos a estar un poco mejor”.

Otro de los temas de los que habló Insua fue sobre Ibacache, y la polémica que se generó con su salida sin aviso. “No estoy en condiciones de explicar la situación porque yo no hablé con él y él no habló conmigo. El último entrenamiento que hizo acá fue el martes de la semana pasada, después no he tenido ningún contacto con él. No se si tuvo algún problema personal o no, obviamente me imagino que tendrá alguna posibilidad concreta que no sea San Lorenzo porque sino, normalmente un jugador si tiene un problema personal u otra propuesta, te lo explica. No fue este el caso”, sentenció.

Otro de los temas que abarcó fue el de su renovación. Ruben Darío tiene contrato hasta fin de año, pero habría una posibilidad de extender el vínculo, aunque él lo tomó con calma. “No creo que sea el momento de sentarme a hablar de la renovación. Estamos enfocados en la competencia. El 15 de marzo empezamos a jugar la Copa Argentina, la primera semana de abril la Copa Sudamericana. Habrá tiempo para hablar de ese tema”, señaló.

https://sanlorenzoprimero.com.ar/noticias/tentativo-para-el-debut-por-copa-argentina/

Para terminar, Insua fue consultado sobre la capitanía del equipo, y sin dudarlo explicó que Jalil Elías seguirá siendo el capitán, y por qué Gattoni ya no lo es: “El capitán es Elias desde hace dos semanas. Los capitanes durante esta temporada van a ser Jalil, Blandi y Batalla y no Federico (Gattoni) por la sencilla razón de que el 30 de junio va a dejar se ser jugador de San Lorenzo”.

Federico Gattoni San Lorenzo
Federico Gattoni

Sin embargo, el Gallego se refirió al defensor y resaltó sus cualidades, más allá de que ya no va a ser el capitán dentro de la cancha: “Gattoni sigue siendo un gran jugador, un excelente profesional, un jugador nacido en el club, que se ha comportado como corresponde. Él habló con el cuerpo técnico tres días antes de empezar la competencia donde me dijo a mi que no se iba a ir libre de ninguna manera porque él estaba agradecido al club que lo formó y que si se iba era por una transferencia, como terminó sucediendo, o sino firmar el contrato que tenía arreglado de palabra por tres o cuatro años. Fue todo normal y lógico y él cumplió con su palabra”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

Fútbol

¿Cómo será el parate por la Copa América para San Lorenzo?

El Ciclón tendrá unos días de vacaciones y se trasladará a otro país para prepararse de cara al segundo semestre. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?