Insua metido entre los históricos: llegó a los 300 partidos entre jugados y dirigidos

El entrenador de San Lorenzo llegó a esa impresionante cifra en la caída por 3-2 ante Fortaleza por la Copa Sudamericana. Mirá quiénes lo superan.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

El Gallego sigue haciendo historia, y en el último encuentro alcanzó una marca realmente importante: llegó a los 300 partidos vinculado al primer equipo de San Lorenzo, dividido en su paso como jugador y sus dos ciclos como entrenador azulgrana. Tras esto, se sigue posicionando como uno de los ídolos cuervos que trasciende generaciones. Los más grandes lo recuerdan como integrante de planteles sufridos que padecieron el destierro y dejaron todo por la camiseta, mientras que los más chicos empiezan a disfrutar de un entrenador Made In Boedo, sintiéndose representados por alguien de la casa tras mucho tiempo.

En esa categoría, solamente es superado por Leandro Romagnoli, que entre los jugados y los dirigidos como interino alcanza los 402, y el Bambino Veira, campeón en las dos modalidades, que capitaliza 517 partidos vinculado a la Primera División de San Lorenzo. Completan la tabla los que más apariciones tienen con la camiseta más linda del mundo: Sergio Villar (456), Roberto Telch (433) y Ángel Zubieta (359).

Como jugador, desde su debut en 1978 hasta su despedida del club en 1986, completó 204 encuentros jugados en los que anotó 38 goles, incluyendo el que le dio el ascenso al equipo en aquel sufrido 1982. Como entrenador, dirigió 96 partidos: ganó 42, empató 31 y perdió 23. Además, fue el DT campeón de la Copa Sudamericana 2002, bailando a Atlético Nacional de Medellín por 4-0 en condición de visitante y empatando 0-0 la vuelta en Buenos Aires.

En su segundo ciclo, agarró una situación compleja: el equipo estaba a solo ocho puntos de la zona de descenso y hacía varios años que no podía dar pelea por cosas importantes. Con trabajo, pasión y mucho Sanlorencismo, el Gallego revirtió la situación. Boedo volvió a ganar clásicos, el Nuevo Gasómetro se convirtió en un fuerte y en su primer campeonato logró acceder al plano internacional nuevamente. En su segundo torneo, marcha como único escolta de River a solo cinco puntos… Con su prudente optimismo como marca registrada, San Lorenzo va… 

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: "Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva"

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.

Fútbol

Clásico para el olvido

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque de los Patricios. Pésimo partido que en breve será archivado en la memoria colectiva.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para el clásico en el Ducó?

El Globo viene de despedir a su entrenador tras malos resultados y buscará reponerse nada más y nada menos que ante su gente y en el clásico frente al Ciclón.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

l

Lo ms leido

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Un ex arquero del Ciclón opinó en sus redes sociales sobre el encuentro entre los Cuervos y el Globo de este sábado por la tarde.

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

Fútbol

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

El entrenador se refirió al duelo copero tras el clásico con Huracán y habló del posible once para disputar el encuentro por los 32 avos. ¿Cómo sería?

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

Fútbol

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

El defensor de San Lorenzo tuvo muy buenas estadísticas en el empate 0-0 frente al Globo.

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.