Insua metido entre los históricos: llegó a los 300 partidos entre jugados y dirigidos

El entrenador de San Lorenzo llegó a esa impresionante cifra en la caída por 3-2 ante Fortaleza por la Copa Sudamericana. Mirá quiénes lo superan.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

El Gallego sigue haciendo historia, y en el último encuentro alcanzó una marca realmente importante: llegó a los 300 partidos vinculado al primer equipo de San Lorenzo, dividido en su paso como jugador y sus dos ciclos como entrenador azulgrana. Tras esto, se sigue posicionando como uno de los ídolos cuervos que trasciende generaciones. Los más grandes lo recuerdan como integrante de planteles sufridos que padecieron el destierro y dejaron todo por la camiseta, mientras que los más chicos empiezan a disfrutar de un entrenador Made In Boedo, sintiéndose representados por alguien de la casa tras mucho tiempo.

En esa categoría, solamente es superado por Leandro Romagnoli, que entre los jugados y los dirigidos como interino alcanza los 402, y el Bambino Veira, campeón en las dos modalidades, que capitaliza 517 partidos vinculado a la Primera División de San Lorenzo. Completan la tabla los que más apariciones tienen con la camiseta más linda del mundo: Sergio Villar (456), Roberto Telch (433) y Ángel Zubieta (359).

Como jugador, desde su debut en 1978 hasta su despedida del club en 1986, completó 204 encuentros jugados en los que anotó 38 goles, incluyendo el que le dio el ascenso al equipo en aquel sufrido 1982. Como entrenador, dirigió 96 partidos: ganó 42, empató 31 y perdió 23. Además, fue el DT campeón de la Copa Sudamericana 2002, bailando a Atlético Nacional de Medellín por 4-0 en condición de visitante y empatando 0-0 la vuelta en Buenos Aires.

En su segundo ciclo, agarró una situación compleja: el equipo estaba a solo ocho puntos de la zona de descenso y hacía varios años que no podía dar pelea por cosas importantes. Con trabajo, pasión y mucho Sanlorencismo, el Gallego revirtió la situación. Boedo volvió a ganar clásicos, el Nuevo Gasómetro se convirtió en un fuerte y en su primer campeonato logró acceder al plano internacional nuevamente. En su segundo torneo, marcha como único escolta de River a solo cinco puntos… Con su prudente optimismo como marca registrada, San Lorenzo va… 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Firmaron los cuatro refuerzos que faltaban

Luciano Vietto, Gonzalo Abrego, Mathías De Ritis y Guzmán Corujo pusieron la firma que los vincula con el Ciclón.

Fútbol

San Lorenzo visita a Gimnasia de Mendoza y busca recuperarse en el torneo

El Ciclón visita al Lobo en su estadio y quiere comenzar sumar en el Torneo Apertura. Sin ninguno de los refuerzos, así llega el equipo de Damián Ayude a Mendoza.

Fútbol

¿Qué pasa con Nahuel Barrios?

El futbolista del Ciclón no viajó a Mendoza y debe resolver su futuro de cara al cierre del mercado de pases.

Fútbol

Se complica la firma de Mathías De Ritis por un reclamo de su ex club

Peñarol hizo un reclamo por los derechos de formación del lateral uruguayo y el Ciclón no acepta afrontar la suma. El defensor había llegado como refuerzo en calidad de jugador libre.

l

Lo más leido

Ayude y su análisis de la victoria de San Lorenzo frente a Gimnasia de Mendoza

Fútbol

Ayude y su análisis de la victoria de San Lorenzo frente a Gimnasia de Mendoza

El entrenador reconoció la paridad del encuentro en donde el Ciclón se impuso por la mínima ante la entidad recién ascendida.

Herazo entró y mojó: ¿Se queda en San Lorenzo?

Fútbol Profesional

Herazo entró y mojó: ¿Se queda en San Lorenzo?

El Tanque ingresó en el segundo tiempo y aseguró la primera victoria del Ciclón en el Apertura. “Mientras Dios quiera, sigo en San Lorenzo”, declaró post partido. ¿Cuál es su situación?

Un desahogo necesario

Fútbol

Un desahogo necesario

San Lorenzo venció 1-0 a Gimnasia de Mendoza como visitante, con gol de Herazo tras un gran desborde de Cuello, y consiguió su primera victoria del torneo luego del traspié en el debut ante Lanús, en un cruce que se dio después de más de cuatro décadas sin enfrentarse.

Cuello habló tras la victoria de San Lorenzo ante Gimnasia de Mendoza

Fútbol

Cuello habló tras la victoria de San Lorenzo ante Gimnasia de Mendoza

El delantero, quien fue la figura del partido, analizó el primer triunfo del Ciclón en el Torneo Apertura.