Insua metido entre los históricos: llegó a los 300 partidos entre jugados y dirigidos

El entrenador de San Lorenzo llegó a esa impresionante cifra en la caída por 3-2 ante Fortaleza por la Copa Sudamericana. Mirá quiénes lo superan.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

El Gallego sigue haciendo historia, y en el último encuentro alcanzó una marca realmente importante: llegó a los 300 partidos vinculado al primer equipo de San Lorenzo, dividido en su paso como jugador y sus dos ciclos como entrenador azulgrana. Tras esto, se sigue posicionando como uno de los ídolos cuervos que trasciende generaciones. Los más grandes lo recuerdan como integrante de planteles sufridos que padecieron el destierro y dejaron todo por la camiseta, mientras que los más chicos empiezan a disfrutar de un entrenador Made In Boedo, sintiéndose representados por alguien de la casa tras mucho tiempo.

En esa categoría, solamente es superado por Leandro Romagnoli, que entre los jugados y los dirigidos como interino alcanza los 402, y el Bambino Veira, campeón en las dos modalidades, que capitaliza 517 partidos vinculado a la Primera División de San Lorenzo. Completan la tabla los que más apariciones tienen con la camiseta más linda del mundo: Sergio Villar (456), Roberto Telch (433) y Ángel Zubieta (359).

Como jugador, desde su debut en 1978 hasta su despedida del club en 1986, completó 204 encuentros jugados en los que anotó 38 goles, incluyendo el que le dio el ascenso al equipo en aquel sufrido 1982. Como entrenador, dirigió 96 partidos: ganó 42, empató 31 y perdió 23. Además, fue el DT campeón de la Copa Sudamericana 2002, bailando a Atlético Nacional de Medellín por 4-0 en condición de visitante y empatando 0-0 la vuelta en Buenos Aires.

En su segundo ciclo, agarró una situación compleja: el equipo estaba a solo ocho puntos de la zona de descenso y hacía varios años que no podía dar pelea por cosas importantes. Con trabajo, pasión y mucho Sanlorencismo, el Gallego revirtió la situación. Boedo volvió a ganar clásicos, el Nuevo Gasómetro se convirtió en un fuerte y en su primer campeonato logró acceder al plano internacional nuevamente. En su segundo torneo, marcha como único escolta de River a solo cinco puntos… Con su prudente optimismo como marca registrada, San Lorenzo va… 

l

Más noticias

Noticias Generales

El pedido de un sector de la Comisión Directiva de San Lorenzo a Moretti

Desde la agrupación Por Amor a San Lorenzo sacaron un comunicado firmado por sus dos representantes exigiendo una reunión de CD a la brevedad. ¿Con qué fin?

Institucional

Javier Allievi, el vocal que pide la destitución de Moretti: "Él es un mitómano"

Luego de presentar el pedido de destitución en la secretaría del club, el vocal Javier Allievi habló de la actualidad del Ciclón y de Moretti: "Él dice que quiere volver pero no puede pisar más San Lorenzo. Tiene hasta una condena social".

Institucional

Un vocal pide formalmente la destitución de Moretti

Javier Allievi, que llegó a la CD de San Lorenzo de la mano del oficialismo, pero renunció al bloque en febrero, hizo la presentación en la Secretaría del club con la intención de tratarla en la reunión que se sucedería este viernes.

Institucional

Miele destruyó a Moretti: ”Que le quede el carnet de recuerdo”

El ex presidente habló en las últimas horas y fue durísimo para con el actual mandatario.

l

Lo más leido

San Lorenzo espera: ¿Contra quién puede jugar en octavos del Apertura?

Fútbol Profesional

San Lorenzo espera: ¿Contra quién puede jugar en octavos del Apertura?

El Ciclón ya está en Junín a la espera del partido con Sarmiento y en Boedo ya empiezan a ver el cuadro final del torneo.

San Lorenzo ya está en Junín para visitar a Sarmiento

Fútbol Profesional

San Lorenzo ya está en Junín para visitar a Sarmiento

El Ciclón viajó a la localidad bonaerense vía terrestre y fue recibido por los hinchas de la zona.

Con varias bajas, Russo confirmó a los convocados para viajar a Junín

Fútbol

Con varias bajas, Russo confirmó a los convocados para viajar a Junín

Pensado en el cruce ante Sarmiento, el DT del Ciclón no podrá contar con varios titulares, por lesión y suspensión. ¿Quiénes viajan?

El juvenil que debutará con San Lorenzo en la visita a Sarmiento

Fútbol

El juvenil que debutará con San Lorenzo en la visita a Sarmiento

Con un plantel con numerosas bajas, Miguel Ángel Russo apostará por uno de los juveniles de mejor nivel en el último tiempo.