Insua mete mano en el equipo y piensa en el duelo ante el Lobo
Foto. Ramiro Souto
El Ciclón deberá rearmarse. Claro, la expulsión de Nahuel Barrios en el clásico ante Huracán hizo que Ruben Darío Insua tenga que planificar como acomoda a su San Lorenzo para mantener el liderazgo en el torneo y no perder pisada en la competencia. Durante la mañana, RDI probó en el mediocampo con Agustín Martegani por Carlos Sánchez, junto al capitán Jalil Elías, mientras que el resto del equipo, podría repetirse incluyendo a Gonzalo Luján por la banda derecha.
La presión ahora es toda de CASLA, ya que siendo uno de los líderes del campeonato (el otro es Defensa y Justicia) deberá hacer valer el punto conseguido en Parque Patricios y para eso deberá sumar en el Bidegain, ante un Tripero que viene de capa caída. De esta manera, durante la práctica matutina el Gallego utilizó a Agustín Martegani dentro del mediocampo y de esta manera, cabe la posibilidad de que el equipo forme de la siguiente manera; Batalla, Gonzalo Luján, Gattoni, Rafael Pérez, Hernández, Braida; Cerutti, Jalil Elías, Martegani, Vombergar y Bareiro.
Por otro lado, se espera la resolución del Tribunal de Disciplina de AFA que deberá confirmar si Agustín Giay será suspendido(dada la expulsión ante Huracán) y además, confirmar cuántas fechas le corresponden. En caso de que la roja persista, el lateral podrá estar para el duelo por Copa Argentina de la próxima semana. Lo mismo ocurre con el Perrito Barrios, quien no podrá estar el sábado en el Bidegain y tendrá que ver el partido desde la tribuna luego de que Tello lo sacara del clásico, producto de haberse tomado de la camiseta con Tobio.
Por último, mañana San Lorenzo abrirá las puertas a la prensa, donde seguramente podrá verse el equipo que utilizará Insua ante GELP y posteriormente, el DT brindará la habitual conferencia de prensa. ¿Confirmara el 11 o hará como en las últimas fechas y lo presentará minutos antes del partido?

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres
Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.
Fútbol
La sorpresiva respuesta de Ortigoza sobre la vuelta de Insua a San Lorenzo
El ex dirigente y futbolista del Ciclón habló sobre el regreso del DT que supo tener antes de su retiro del profesionalismo.
Fútbol
¿Cuántos jugadores del actual plantel fueron dirigidos por Rubén Darío Insúa?
El Gallego volverá al club de sus amores tras más de dos años y se reencontrará con algunos viejos conocidos.
Fútbol
El retorno de Insua a San Lorenzo y una increíble coincidencia
Insua tendrá su tercera etapa como entrenador del Ciclón y su debut en el clausura 2026 será ante Independiente, tal y como sucedió en 2022.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo volvió a sonreír
El Ciclón derrotó 1-0 a Talleres en el Nuevo Gasómetro y cortó una racha negativa en una semana marcada por la salida de Néstor Gorosito. Alexis Cuello convirtió el único gol de la noche y Facundo Farías, en su debut con la camiseta azulgrana, fue la gran figura de un equipo que mostró una mejor imagen y, sobre todo, otra actitud.
Fútbol Profesional
Farías: “Estoy muy ilusionado con dar lo mejor de mi en San Lorenzo”
En su debut, Facundo Farías tuvo un gran nivel y habló tras el triunfo del Ciclón.
Fútbol Profesional
Cuello habló tras su gol en San Lorenzo: “Estamos en deuda con la gente”
El autor del gol del Ciclón ante Talleres se sinceró sobre su nivel y lo que ha sido jugar en un contexto desfavorable.
Fútbol
San Lorenzo – Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026
El Ciclón recibirá a la T en un claro duelo de necesitados y de equipos que vienen de despedir a sus respectivos entrenadores.









