Insua: los refuerzos y su máximo deseo para el 2024 con San Lorenzo

El entrenador azulgrana brindó una entrevista donde profundizó en los jugadores que necesita para la temporada que viene y, a corazón abierto, confesó su gran sueño.
Ruben Darío Insua Copa Sudamericana San Lorenzo

Aunque quedó una espinita por no haber podido salir campeón, el 2023 de San Lorenzo fue muy bueno: tras malas campañas, el equipo se afianzó y terminó como el que menos perdió en todo el año, incluso por debajo de River y Talleres de Córdoba. Además, se metió en la Copa Libertadores y aguarda algunos resultados para saber si jugará fase previa o si irá directamente a los grupos. Para el año que viene, Insua tiene clara su voluntad de renovar: “Hoy la prioridad la tiene San Lorenzo”, dijo en diálogo con Pablo Ladaga en su canal de YouTube.

“No es mi mejor momento como DT porque aún no ganamos un título. Tal vez sea el que más reconocimiento tenga, pero no conseguimos un campeonato como en la etapa anterior”, explicó, mostrando su característica exigencia para con los logros del club bajo su gestión. En la Copa Argentina es donde más cerca estuvo, ya que llegó a semifinales. En la Liga Profesional salió tercero. 

Ruben Darío Insua San Lorenzo

De cara al 2024, el entrenador en conferencia de prensa pidió seis o siete refuerzos de jerarquía para la dirigencia entrante, sea cual sea: “La idea es reforzar las tres líneas y tengo algunos apellidos, que cumple con el perfil de jugadores y personas que nos gusta a nosotros”, profundizó.

Sobre el estilo de juego, a veces muy criticado, dijo: “No me molesta nada que digan que ataco poco porque depende de quién lo diga, es una cuestión de gustos. Nosotros no ponemos jugadores de características defensivas. Tal vez no atacamos bien o no tiene la precisión en ataque que tienen otros, por ejemplo River. El 50% del fútbol es qué hacer cuando la pelota la tiene el contrario. Si jugáramos como a mi me gusta, no tendríamos ni la mitad de los puntos que tiene”.

“Lo más importante es lograr que la gente se vaya feliz a su casa y en este año y medio, el público de San Lorenzo casi siempre se fue feliz”, recordó, en consonancia con lo que repitió a lo largo del año. Por último, confesó su gran sueño: “Mi deseo es el mismo que en el 2020, que lo dije en una nota: ganar la Copa Libertadores. Ya ganamos la Sudamericana en la etapa anterior, ahora vamos por esto. La única final que no dirigí es la del Mundial de Clubes y para eso hay que ganar la Copa”.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.