Insua habló sobre Seba Blanco: ¿Cómo va su puesta a punto?
Foto: Prensa San Lorenzo
Al ataque de San Lorenzo le falta una pieza que puede llegar a ser crucial: Sebastián Blanco. El ex atacante de Portland Timbers firmó su contrato por un año con el Ciclón con las partes sabiendo que todavía le faltaba recuperarse, pero también entendiendo que puede ser importante de la mitad de la cancha para adelante en el equipo de Ruben Darío Insua. La temporada recién está arrancando y el entrenador confirmó una buena noticia.
“A él todavía le falta, empezó a hacer práctica de fútbol esta semana y eso lo vamos a ir viendo en el día a día. Tiene que sumar entrenamientos en la parte física, hacer fútbol, recuperar elasticidad. Lo importante es que ya puede trabajar a la par de sus compañeros”, le contestó a SLP en la rueda de prensa previa al choque entre sus dirigidos y Tigre, que se disputará este sábado desde las 17.
Justamente en la jornada del viernes, en la antesala del compromiso con los comandados por Pipo Gorosito, el propio Blanco hizo un posteo arengando para lo que viene: “Seguir trabajando y persistir, todo llega”, con corazones con los colores más lindos del mundo, fue el mensaje del futbolista.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de estar nuevamente acá, sabemos que hay mucha competencia este año así que hay que prepararnos para eso. Quiero ponerme a disposición y estar listo para trabajar, venir a sumar, eso es lo más importante: ser uno más en el grupo y tratar de ser una guía para los más jóvenes. Voy a apoyar desde donde me toque”, había dicho previo a su revisión médica. “Llevo dos meses sin competencia porque la MLS termina antes, pero estoy entrenando desde el mismo día en que terminó. Obviamente no es lo mismo entrenar solo que con un equipo, pero no es que estoy sin hacer nada. Seguro me tome unos días ponerme a tono”, agregó en ese entonces.
Blanco surgió de las inferiores de Lanús, donde paradójicamente debutó frente a San Lorenzo, el club de sus amores, el 28 de febrero de 2006. Con la camiseta granate fue campeón del Apertura 2007. En enero del 2011 fue vendido en seis millones de euros al Metalist Kharkiv de la liga ucraniana, donde volvió a consagrarse en 2013. Por la guerra en Crimea, se vio obligado a abandonar el país junto a otro grupo de sudamericanos y recaló en el West Bromwich de la Premier League inglesa a mediados de 2014. Entre el 2017 y el 2020 jugó en el Portland Timbers de la MLS, donde ganó el torneo MLS is Back, el primero tras la pandemia de COVID-19.
El paso de Seba Blanco por San Lorenzo
Llegó a Boedo en a principios de 2015 y fue parte de uno de los equipos más vistosos del último tiempo: el del 2016, primero con Pablo Guede y luego, quizás en incluso una mejor versión, con el uruguayo Diego Aguirre como entrenador. Jugó un total de 82 partidos, en los que anotó once goles. Su debut fue ante River por la Recopa Sudamericana, mientras que se despidió el 18 de diciembre de 2016, en un 2-2 frente a Lanús.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo rescató un punto en Avellaneda
El Ciclón igualó 1-1 ante Independiente en el regreso de Rubén Darío Insúa como entrenador azulgrana. El Rojo pegó de entrada con un gol de Arrayago, pero Facundo Farías, con un verdadero golazo, puso cifras definitivas en el complemento.
Fútbol Profesional
Independiente y un clásico que hace mucho no gana San Lorenzo
El Ciclón buscará quedarse con una victoria ante el Rojo esta tarde noche, luego de varios años sin lograrlo.
Fútbol
Independiente - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la novena fecha del Clausura 2026
El Ciclón visitará Avellaneda para revivir un clásico del fútbol argentino en un duelo clave de necesitados.
Fútbol Profesional
Los convocados de San Lorenzo para visitar a Independiente
El Ciclón tiene todo listo para visitar a Independiente: el club difundió la nómina de jugadores que concentran para el clásico con un regreso.
l
Lo más leido
Fútbol
Semana clave para San Lorenzo pensando en un nuevo clásico
Tras el empate en Avellaneda, el plantel tuvo un día de descanso en la previa al clásico ante Boca. Así seguirá la semana del Ciclón.
Fútbol Profesional
Culotta confirmó que busca la renovación de dos titulares
El presidente reveló que se encuentran en negociaciones para la continuidad de dos jugadores fundamentales para el Gallego.
Fútbol
Emiliano Amor y las reflexiones sobre el empate de San Lorenzo ante el Rojo
El defensor fue parte del trinomio de centrales que eligió Insua para su debut en Avellaneda y analizó el clásico ante Independiente y lo que pide el Gallego desde el banco de suplentes.
Fútbol
Tripichio sorprendió con sus declaraciones sobre Insua y el clásico ante Boca
El capitán del Ciclón habló post empate ante Independiente y comenzó a palpitar el otro clásico que se viene, el próximo domingo en el Pedro Bidegain.









