Insúa habló sobre Moretti y la situación institucional de San Lorenzo

El Gallego dejó entrever su visión sobre el presente institucional de San Lorenzo y apuntó contra el dirigente azulgrana.
Marcelo Moretti Ruben Darío Insua

Hace dos semanas que San Lorenzo atraviesa una situación institucional delicada a raíz de las acusaciones de coimas recibidas por el presidente Marcelo Moretti. A las diversas críticas de distintos sectores y las denuncias radicadas contra el dirigente en el Tribunal de Ética del club y de la AFA y en el fuero penal, esta tarde se sumó la voz de Rubén Darío Insúa.

El actual entrenador de Barracas Central consiguió la clasificación de sus dirigidos a los octavos de final del Torneo Apertura y ante los micrófonos de DSports Radio, apuntó sutilmente contra el presidente del club que supo dirigir hasta el año pasado, rememorando las disputas que decantaron en su salida de la institución azulgrana.

“Estuve casi dos años en San Lorenzo. Durante un año y medio la pasé muy bien”, sostuvo el Gallego en una clara alusión a esos casi 5 meses que dirigió al Ciclón desde que la actual dirigencia asumió en diciembre de 2023. Sin embargo, fue cauteloso: “Las cosas hay que decirlas cuando estás en el lugar y con eso estoy tranquilo”.

Además, en una entrevista que incluyó elogios para la campaña del Guapo y referencias a la competitividad del fútbol argentino, Insúa aludió a la figura de Moretti con una declaración rimbombante: “No le voy a pegar a alguien que está en el suelo”, arrojó.

Cabe destacar que desde que comenzó la actual gestión en San Lorenzo, la relación entre Insúa y la dirigencia fue compleja, con tensiones varias en relación al mercado de pases (la llegada de varios jugadores que no eran del agrado del DT) y la falsa promesa de un contrato por dos años para el Gallego, con la que el presidente -ahora licenciado- hizo campaña. Los malos resultados decantaron en la salida del actual entrenador de Barracas, a partir de la cual se desataron fuegos cruzados en los medios de comunicación.

l

Más noticias

Fútbol

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.

Fútbol

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.

Fútbol

Árbitro designado para visitar Rosario con polémica en el VAR

La Liga confirmó la terna que dirigirá el choque de mañana de San Lorenzo y el Canalla en el Gigante de Arroyito.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo entre los 35 máximos goleadores de la historia del fútbol

De nacionalidad española, de corazón azulgrana y uno de los goleadores más importantes de la historia del futbol. Así quedó ubicado el vasco Lángara en la tabla general de los máximos artilleros a nivel mundial.

l

Lo más leido

El comunicado de AFA tras la reunión con dirigentes de San Lorenzo

Institucional

El comunicado de AFA tras la reunión con dirigentes de San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino se expidió sobre el cónclave entre el Chiqui Tapia y los miembros de la CD y la Asamblea del Ciclón.

Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo

Institucional

Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo

Nuevamente no hubo acuerdo entre los dirigentes del Ciclón que se reunieron en el predio de Ezeiza. ¿Qué puede pasar con el futuro institucional del club?

El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda

Fútbol

El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda

Uno de los goleadores del Ciclón, es seguido de cerca por uno de los equipos del fútbol argentino y hasta ya habría habido contacto con el jugador.

Rosario Central – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025

El Ciclón visitará al mejor equipo del 2025 en una compleja parada con el objetivo de traerse un buen resultado y asegurar su boleto internacional de cara al siguiente año.