Insua habló previo al viaje a San Luis
San Lorenzo ya piensa en lo que será el duelo por los cuartos de final de la Copa Argentina en donde el Ciclón se medirá ante San Martín de San Juan en la provincia de San Luis, buscando uno de los pasajes para la semifinal del torneo. Previo al viaje, Ruben Insua habló en rueda de prensa en Aeroparque y confirmó el XI con el que arrancará el equipo: “El equipo va a salir con Batalla, Pérez, Sánchez, Hernández, Giay, Elías, Maroni Braida, Leguizamón, Girotti y Barrios”.
El entrenador azulgrana también se refirió a la dura derrota del pasado fin de semana. “Creo que Newell’s hizo un buen partido y fue más eficaz que nosotros. No llegamos con la frescura física para enfrentar a un rival de esas características”, arrancó. Además, habló del apoyo de la gente, y que no sintió que hubo una crítica hacia al equipo. “Yo vi una energía positiva en el estadio. La gente apoyó al equipo y lo despidió con aplausos. Hacía mucho que el equipo no perdía, y de hecho estábamos invictos en el torneo. Perdimos, eso es todo”, señaló.

Otro de los temas que tocó el Gallego fue el de las expulsiones, ya que San Lorenzo lidera la tabla de expulsados en lo que va de la temporada. “Lo de las expulsiones es un tema a corregir. Yo creo que tiene que ver más con hechos puntuales del juego más que con una norma permanente. Son estadísticas, aunque tenemos que tratar de terminar con 11, es lo ideal en el fútbol”, manifestó.
Ruben Darío también habló de la importancia de este encuentro ante el equipo de la Primera Nacional, y aceptó que trataron de capitalizar de la mejor forma la derrota ante Newell’s de cara al duelo copero. “San Lorenzo hace mucho que no juega una semifinal y vamos a tratar de aprovecharlo. El equipo perdió el invicto, así que tenemos que recuperarnos en la próxima fecha. En la tabla anual, por el momento, estamos posicionados para clasificar a la Copa Libertadores. Puertas adentro tratamos de darle una visión optimista de cara al futuro”, dijo.
¿Cómo quedó San Lorenzo en la clasificación a la copa después de la derrota?
Para cerrar, Insua habló de la posibilidad de que Girotti juegue en su posición natural ante la ausencia de Adam Bareiro. “El otro día entró y jugó en el lugar en el que dicen que ‘se siente más cómodo’, no haciendo la banda ni jugando de ocho. Igual yo no le pido eso, ni a él ni a Vombergar. Muchos se acuerdan que con Vombergar decían lo mismo, pero cuando empezó a hacer goles se dejó de hablar de esto. La idea es aprovechar, y si vos tenés dos goleadores, buscar la forma para que convivan dentro de la cancha, aún sabiendo que uno de los dos no va a estar 100 porciento cómodo en el lugar que le toca”, cerró.

l
Más noticias
Fútbol
Emiliano Amor y las reflexiones sobre el empate de San Lorenzo ante el Rojo
El defensor fue parte del trinomio de centrales que eligió Insua para su debut en Avellaneda y analizó el clásico ante Independiente y lo que pide el Gallego desde el banco de suplentes.
Fútbol
Tripichio sorprendió con sus declaraciones sobre Insua y el clásico ante Boca
El capitán del Ciclón habló post empate ante Independiente y comenzó a palpitar el otro clásico que se viene, el próximo domingo en el Pedro Bidegain.
Fútbol
Insúa y su análisis del empate ante Independiente
El entrenador de San Lorenzo analizó la igualdad en Avellaneda y destacó la reacción del equipo en el segundo tiempo. Además, explicó las modificaciones tácticas que realizó para mejorar el funcionamiento.
Fútbol
Farías: "Quedan siete partidos para ir en busca de la clasificación"
La Joya se expresó tras su golazo en el clásico ante Independiente y se mostró entusiasmado por el clásico del próximo fin de semana frente a Boca Juniors.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
San Lorenzo comienza su semana de cara al partido con Boca
El Ciclón puso primera en Ciudad Deportiva y prepara el clásico contra el Xeneize del próximo domingo por el Torneo Clausura.
Fútbol Profesional
El bono finalmente será optativo para socios y abonados en San Lorenzo: ¿para qué se usará?
Los socios y abonados pagarán 10 mil y 15 mil pesos de manera opcional para el partido ante Boca. Será obligatorio para aquellos invitados que saquen su entrada de cara al clásico del domingo. El club comunicó para qué será utilizado el dinero.
Deportes
La verdad del reclamo de Clemente a San Lorenzo
San Lorenzo publicó un comunicado en el que explicó el estado del conflicto con el basquetbolista puertorriqueño, quien apeló el fallo de primera instancia que había sido favorable al club.
Fútbol Profesional
¿Bono para los hinchas que quieran asistir al clásico con Boca?
La dirigencia de San Lorenzo podría aprobar un bono obligatorio para los hinchas que concurran al clásico ante Boca. La medida se definiría en la próxima reunión de Comisión Directiva.









