Insúa habló del partido ante el DIM y de los refuerzos de San Lorenzo

El entrenador confirmó el once titular ante Independiente de Medellín y se refirió a los jugadores a buscar en este semestre y al caso puntual de Jonathan Galván.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

El Ciclón recibirá mañana desde las 21 horas al conjunto Colombiano en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana por los 16avos de final, con la ventaja de 1 a 0 a favor. De esta manera, Rubén Insúa confirmó que el equipo que saldrá de arranque en el Nuevo Gasómetro será; Batalla, Pérez, Luján, Hernández; Giay, Elías, Maroni, Braida; Leguizamón, Bareiro y Barrios. Además, contó que se están llevando a cabo unas negociaciones pendientes con Racing sobre la llegada de Galván. “Esperemos que en el día de hoy se pueda terminar, necesitamos que Jonathan esté trabajando acá con el equipo. Ojalá se resuelva hoy lo de Galván porque lo necesitamos pronto” “, para agregar que están buscando dos delanteros que cubran el lugar vacante de Andrés Vombergar y Ezequiel Cerutti.

A la hora de analizar el próximo desafío por la competencia CONMEBOL, dijo que es un partido a nivel internacional y que respetan a todos los rivales. “Conseguimos un buen resultado en el partido de ida. Nosotros mañana tomamos el partido como si arrancara 0-0 y trataremos hacer un buen partido y ganar”. El Gallego prosiguió y mencionó que ya lo conocen y que tienen una forma de jugar. “Presumo que, teniendo en cuenta el resultado de ida, ellos van a buscar atacar y nosotros también. Como digo siempre espero que la gente de San Lorenzo se vaya muy feliz a su casa esa es nuestra misión”.

Volviendo al tema de los refuerzos y haciendo hincapié específicamente en el ataque, expuso que al margen de apellidos, los delanteros que lleguen a San Lorenzo lo necesitan en lo inmediato para la Sudamericana. Mientras que, de las posibles bajas de Leguizamón, pretendido por el Inter de Miami y Gastón Hernández, en la mira de Boca, comentó; “Me imagino que está relacionado con una política estratégica en cuanto a venta de jugadores. Iván hace un año que juega con continuidad y tuvo un crecimiento importante. Más que vender hay que traer jugadores y tres rápidamente”, sentenció el director técnico azulgrana.

Al ser consultado por las seguidillas de partidos y la necesidad de tener que poner juveniles en el último encuentro frente a Belgrano, Insúa explicó que no había ninguna posibilidad de que los jugadores que jugaron en Medellín pudieran jugar el sábado porque estaban cansados. “Pusimos jugadores que no habían tenido el desgaste de haber jugado. Estos partidos para los jugadores jóvenes le van endureciendo la piel y se van acostumbrando a jugar en el ritmo que se juega en el fútbol argentino. Han respondido muy bien”.

Por otro lado, dejó una pizca de tranquilidad para los hinchas del Cuervo con respecto a cómo llegan desde lo físico para enfrentar esta parte del semestre. “Hicimos una buena pretemporada en enero bastante larga para tener una buena base física en todo el año, la verdad que en ese aspecto estamos bien. Ya sabíamos cómo era el fixture de un partido cada cuatro días, el equipo está bien preparado. Vamos a estar bien para afrontar cada compromiso de la mejor manera”.

Por último, declaró que Gonzalo Maroni está teniendo un buen rendimiento cada vez que el equipo lo necesita. “Hoy tiene una base de preparación integral que no tenía cuando llegó el año pasado. Le costó, pero hay un buen mérito de él, el esforzarse para tener un respaldo físico y agresividad física y mental para desarrollar su talento. Hoy está bien y está fuerte, el lugar se lo ganó él”.

l

Más noticias

Deportes

La verdad del reclamo de Clemente a San Lorenzo

San Lorenzo publicó un comunicado en el que explicó el estado del conflicto con el basquetbolista puertorriqueño, quien apeló el fallo de primera instancia que había sido favorable al club.

Fútbol Profesional

¿Bono para los hinchas que quieran asistir al clásico con Boca?

La dirigencia de San Lorenzo podría aprobar un bono obligatorio para los hinchas que concurran al clásico ante Boca. La medida se definiría en la próxima reunión de Comisión Directiva.

Fútbol

Semana clave para San Lorenzo pensando en un nuevo clásico

Tras el empate en Avellaneda, el plantel tuvo un día de descanso en la previa al clásico ante Boca. Así seguirá la semana del Ciclón.

Fútbol Profesional

Culotta confirmó que busca la renovación de dos titulares

El presidente reveló que se encuentran en negociaciones para la continuidad de dos jugadores fundamentales para el Gallego.

l

Lo más leido

Árbitro confirmado para el San Lorenzo – Boca

Fútbol

Árbitro confirmado para el San Lorenzo – Boca

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los jueces para la nueva fecha de la Primera División que se avecina. ¿Quién dirige el clásico ante el Xeneize?

Cómo será la venta de entradas para el clásico con Boca

Fútbol

Cómo será la venta de entradas para el clásico con Boca

San Lorenzo recibirá a Boca este domingo desde las 14.45 en el Pedro Bidegain y el club confirmó cómo será la venta de entradas. Habrá un bono optativo para socios y abonados, y obligatorio para los invitados.

Un ex San Lorenzo convocado a la despedida de Leo Messi de la selección argentina

Fútbol

Un ex San Lorenzo convocado a la despedida de Leo Messi de la selección argentina

Se trata de la convocatoria para los tres amistosos que tendrá la albiceleste dentro de 15 días y que tendrá como condimento especial el reencuentro de los subcampeones del mundo con el público argentino.

La esperada vuelta en San Lorenzo: Insua, atento

Fútbol

La esperada vuelta en San Lorenzo: Insua, atento

Uno de los jugadores del Ciclón bajará a la Reserva a sumar minutos mientras el DT aguarda por su recuperación.