Insua estiró su racha positiva ante Huracán

Con el empate en el clásico del último fin de semana, el entrenador azulgrana continúa con una marca positiva ante el Globo.
Ruben Darío Insua

Este fin de semana se jugó una nueva edición del clásico porteño entre San Lorenzo y Huracán en donde el resultado fue otro empate, aunque esta vez sin goles. Desde el juego no dejó mucho para analizar, y hasta se notó un retroceso de rendimiento con respecto a los últimos dos encuentros ante Estudiantes y Tigre. Sin embargo, hay un dato que dejó el partido y que tiene como protagonista a Ruben Insua.

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Es que con este resultado el Gallego estiró su racha dirigiendo al Ciclón frente a su clásico rival la cual es más que positiva. Con el 0-0 del sábado pasado, son seis las ocasiones en las que Ruben Darío estuvo sentado en el banco azulgrana frente al Globo en sus dos ciclos en Boedo, en donde acumula tres victorias y tres empates, con la particularidad de que las igualdades fueron en los últimos tres partidos.

Yendo al detalle, con RDI como DT, San Lorenzo ganó sus tres primeros clásicos: los dos primeros fueron goleadas por 4 a 0 en su primer ciclo. El primero fue en condición de visitante en el Apertura 2002, con un triplete de Rodrigo Astudillo y otro de Pablo Michelini, aunque cabe mencionar que el partido se suspendió a los 79 minutos por disturbios en la parcialidad quemera. El segundo fue en el Clausura 2003 en el Nuevo Gasómetro, torneo en el que Huracán terminó descendiendo. En esa ocasión, los goles fueron anotados  por el Beto Acosta en dos ocasiones, Damián Luna y José Chatruc.

La tercera victoria con Insua en el banco azulgrana ocurrió casi 20 años después y fue por la Liga Profesional 2022. Allí, San Lorenzo se impuso por 1 a 0 en el Bajo Flores con gol de Ezequiel Cerutti. Luego, se hilvanaron tres empates de forma consecutiva: por la Liga Profesional 2023 fue 1 a 1 con el gol de Jalil Elías en el Ducó; mismo resultado por la Copa de la Liga 2023 con el tanto agónico de Adam Bareiro de penal, y el último, la igualdad sin goles del último fin de semana.

l

Más noticias

Institucional

El durísimo informe sobre la situación financiera de San Lorenzo

La nueva Comisión Directiva elaboró un documento en el que se detalla que el pasivo estimado supera los 67 millones de dólares.

Fútbol Profesional

Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay

El arquero de San Lorenzo continuará siendo el dueño de los tres palos para el choque ante Turquía de la Copa del Mundo.

Fútbol

Los borrados de Gustavo Álvarez para el próximo semestre

Tras conocerse que Luciano Vietto no sería tenido en cuenta por el DT, el entrenador tomó definiciones en torno a otros futbolistas del plantel profesional. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo suma un delantero a la pretemporada

El equipo de Gustavo Álvarez regresará a la actividad el próximo lunes 22 de junio y habrá caras nuevas para el DT azulgrana.

l

Lo más leido

Auzmendi y Romaña ya palpitan la pretemporada con San Lorenzo

Fútbol Profesional

Auzmendi y Romaña ya palpitan la pretemporada con San Lorenzo

Los jugadores azulgranas se encuentran entrenando a la espera del inicio oficial de los entrenamientos del Ciclón.

El nuevo destino de Damián Ayude tras su salida de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El nuevo destino de Damián Ayude tras su salida de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana acordó su arribo a otro equipo de la primera división de nuestro país. ¿Dónde dirigirá el próximo semestre?

San Lorenzo a la espera del nuevo interés por Giay

Fútbol

San Lorenzo a la espera del nuevo interés por Giay

El Ciclón se mantiene expectante por una posible transferencia del actual lateral de Palmeiras.

La actuación de Gill en la victoria mundialista de Paraguay

Fútbol

La actuación de Gill en la victoria mundialista de Paraguay

El arquero de San Lorenzo mantuvo la valla en cero ante Turquía en un duelo crucial de la albirroja. La selección guaraní ganó 1 a 0 y ahora deberá enfrentar a Australia en San Francisco.