¿Insua encontró nuevas alternativas dentro del plantel?

El entrenador de San Lorenzo le ha dado más rodaje a otros futbolistas del club que respondieron de gran manera.
Francisco Perruzzi Copa Sudamericana San Lorenzo

San Lorenzo está llegando al final de un semestre soñado en varios aspectos. Pocos hinchas se hubieran imaginado a comienzos del año que el Ciclón iba a realizar la campaña que hasta ahora viene haciendo el equipo del Gallego Insua que con pocos refuerzos, muchos juveniles del club y una buena base armada en el cierre del 2022 se ha animado a ser animador de la Liga Profesional además de competir en la Copa Argentina y en la CONMEBOL Sudamericana. Ya pensando en lo que viene, tanto el DT como el capitán Augusto Batalla le han expresado públicamente a la dirigencia azulgrana que deben hacer un esfuerzo económico para reforzar al equipo e ir a por más.

Augusto Batalla y la petición para la dirigencia de San Lorenzo

Más allá de los deseos de poder incorporar algunos futbolistas para mejorar la estructura del equipo, también vale la pena destacar que Insua ha apostado por otras alternativas dentro de su plantel que han respondido de gran manera y que podrían llevarlo a cambiar de opinión en base a si necesita algún refuerzo en determinados lugares del campo de juego. En la mitad de la cancha, las apariciones de Francisco Perruzzi y de Elian Irala han sido muy positivas. Por el lado del mendocino, el 50 azulgrana ya ha disputado once partidos a lo largo del semestre y su nivel ha ido mejorando con el correr de los partidos. En el último encuentro ante River Plate, Perruzzi compuso un buen doble cinco junto a Jalil Elías cortando varios circuitos de juego del rival.

Por otro lado, la irrupción del oriundo de Castelar ha sido la que más ha sorprendido a los hinchas cuervos puesto que hace tan solo unos pocos días cumplió 19 años. Irala ya ingresó ocho veces desde el banco de suplentes y en cada una de sus oportunidades mostró condiciones para jugar en la primera de San Lorenzo. Lamentablemente para él, en medio del semestre tuvo que superar un caso de dengue que lo mantuvo apartado de las canchas.

Elian Irala San Lorenzo

Siguiendo con el mediocampo, el futbolista procedente de Boca Juniors Gonzalo Maroni ha vuelto a tener buenos ratos de fútbol en el equipo. Maroni en un momento parecía que no iba a volver a sumar minutos con la camiseta de San Lorenzo pero un partido soñado ante Fortaleza con dos goles lo volvió a poner en los primeros planos. En los últimos dos cotejos del Ciclón, el oriundo de Córdoba volvió a destacar con un muy buen nivel de juego por lo que Insua seguramente lo vaya a tener en cuenta de aquí a que venza su préstamo a fin de año.

Finalmente, en el sector defensivo aparece Gastón Campi. El ex jugador del Yeni Malatyaspor parecía muy relegado en la escuadra azulgrana pero sus buenos ingresos en partidos duros como contra Estudiantes, Racing o River parecen haberle dado a Campi una mayor consideración. En el último duelo ante el elenco Millonario el ex zaguero de Atlético Rafaela mostró mucha seguridad jugando como líbero y marcando ni más ni menos que a Lucas Beltrán, goleador de River. Como si fuera poco, el propio Insua ha probado a Campi en diversos lugares del equipo puesto que ha jugado como volante central, e includo de lateral izquierdo. Su contrato con el Ciclón vence a fin de año por lo que seguramente tenga más actividad en este semestre, sobretodo con la ida de Federico Gattoni y la lesión de Carlos Sánchez.

 

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?