Insua: "En ocho días tenemos tres partidos, todos son importantes"

El entrenador de San Lorenzo brindó este viernes su clásica rueda de prensa en donde habló del regreso de Giay, la recuperación de Hernández, y la importancia de la seguidilla de partidos consecutivos.
Ruben Darío Insua San Lorenzo

San Lorenzo cambió el chip tras la derrota ante Barracas Central, y luego de una semana larga de trabajo esta mentalizado en volver a la senda del triunfo ante Colón el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro. Sobre el XI, más allá de dar un indicio durante la práctica, Insua fue reservado en la rueda de prensa y no lo confirmó. “El último trabajo de campo lo hacemos mañana a la mañana y ahí ya vamos a tener resuelto el equipo”, comenzó.

Sin equipo confirmado, pero con dos regresos

Por otro lado, el entrenador azulgrana se refirió al regreso de Agustín Giay, y la posibilidad de que juegue el domingo.Llegó bien y va a estar concentrado para el próximo partido. Hizo un trabajo de recuperación, y mañana ya va a estar al 100 por ciento”, dijo y agregó: “Todos los jugadores que concentran tienen chances de ir desde el arranque”. Por otro lado, también se refirió sobre el aspecto anímico del jugador, y como lo vio tras la eliminación en el Mundial. “Estaba muy contento de estar acá nuevamente. Dio vuelta la pagina… Es un gran jugador, muy fuerte mentalmente así que lo vi bien y con mucha alegría de estar con sus compañeros”, comentó.

https://twitter.com/sanlorenzo/status/1664640527650676741?s=46&t=YzyG_dCDt-blQc49dcVMeA

Otro de los temas que abordó el Gallego fue el de la recuperación de Gastón Hernández, la cual se demoró más de lo esperado. “Hernández ya tiene el alta médica, pero todavía no hizo práctica de fútbol completa. Él va a estar concentrado con el plantel y veremos si lo necesitamos para el domingo, aunque pensamos que arranque jugando el día jueves”, manifestó.

Gastón Hernández San Lorenzo

Rubén Darío también fue consultado ya que, por segunda vez en el torneo, San Lorenzo jugará después que River, ya con el resultado puesto. Sobre esto, el DT dijo: “No modifica mucho jugar antes o después que River. Lo que sirve es la tabla que sale posterior al último partido de la fecha. Después es todo relativo porque podes quedar en un puesto u otro pero el lugar en la tabla que importa es cuando finaliza la fecha”.

El Ciclón y el Calamar tiene fecha para duelo por Copa Argentina

Luego de mucho tiempo, el Ciclón le tocó sufrir dos derrotas en fila entre copa y liga, aunque Insua fue tranquilizador con sus palabras y no dramatizó con esto. “Tenemos un perfil determinado donde ni dramatizamos si nos toca perder un partido circunstancialmente ni nos emocionamos mucho cuando tenemos una seguidilla de buenos resultados. El camino es largo, el equipo está bien, y para nosotros, sumar una semana larga nos vino bien para recuperar algunos jugadores. Nos hacía falta una semana intensa de trabajo”, señaló.

Para cerrar, el Gallego habló sobre esta seguidilla de tres partidos en la que pueden definir muchas cosas, y sobre todo, lo que representar jugarlo en casa con su gente. “En ocho días tenemos tres partidos y todos son importantes, pero nuestra cabeza, hoy, está puesta pura y exclusivamente en el del domingo. Jugar estos tres partidos en el Nuevo Gasómetro, con el apoyo de nuestro público, no es un dato menor. Eso nos da mucha energía”, finalizó.

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.