Insua: el once para jugar con Peñarol, un refuerzo confirmado y la banca a Blandi

El entrenador de San Lorenzo habló tras el primer partido del 2023 y dejó declaraciones importantes: dio pistas de como formaría el equipo este martes, confirmó la llegada de Rafa Pérez y se deshizo en elogios para con el centrodelantero que renovó su contrato.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

“Eran 8 o 9 de los jugadores que terminaron jugando el torneo anterior con Aldosivi, el once estuvo vinculado a la organización de la pretemporada. Contra Boston River pusimos un equipo, que seguramente gran parte la vamos a usar contra Peñarol. Si no hubiese sido por una molestia de Cerutti y que Bareiro tenía una contractura me hubiera gustado que tuvieran 90 minutos. Son partidos que nos agarran en medio de la pretemporada y buscamos sumar competitividad que nos sirva para el inicio del campeonato”, explicó Ruben Darío Insua este lunes por la tarde en diálogo con ESPN F360. Tal como anticipó el DT, el once sería: Batalla; Herrera, Gattoni, Insaurralde, Flores, Silva; Peralta Bauer, Irala, Martegani, Maroni; Perea.

Respecto a los objetivos del nuevo año, el Gallego fue contundente como de costumbre: “El semestre anterior buscamos invertir en el futuro y sentar algunas bases de crecimiento, creo que estamos en el buen camino y buscaremos seguir creciendo, competir para ganar, siempre los clubes grandes te piden dar una vuelta olímpica”.

Sobre el mercado de pases, analizó: “No se pudieron quedar Zapata y Méndez que era nuestro deseo y se retiraron Torrico y Ortigoza, estamos buscando cubrir esos espacios. Con Ibacache cubrimos la salida de Fernández Mercau. Hay que ir con calma, cuando tenes un presupuesto acotado no vale perder el tiempo en algunas negociaciones o competir por jugadores que no van a llegar”. Además, confirmó la llegada de un nuevo jugador: “Buscamos nombres precisos con características puntuales. Por suerte se acaba de cerrar con Rafa Pérez que siempre nos gustó, reúne características parecidas a las de Zapata y conoce el fútbol argentino”.

También se encargó de respaldar a Nicolás Blandi, quién anunció su renovación por un año con el club: “Es un muy buen jugador, en su primera estadía en el club hizo más de 60 goles. No hay muchos delanteros en la historia del club que hayan hecho esa cantidad. Cuando volvió en enero pasado hablé con él, no había hecho pretemporada ni en Colo Colo, ni en Unión, ni en San Lorenzo. Un jugador de esas características merece otra posibilidad estando sano. Los pocos minutos que tuvo en el torneo anterior en todos tuvo un rol participativo y convirtió goles que le anularon”.

“Es un jugador de experiencia y tiene un liderazgo muy positivo en el vestuario, buscamos un vestuario con buenas personas y profesionales disciplinados y materia gris. Eso evita los problemas y acrecienta las posibilidades de tener soluciones. Por eso puntualmente queríamos que siguiera”, agregó sobre el rol de Blandi en el plantel.

Por último, bancó al plantel de cara al inicio de la competencia oficial: “Siempre en los clubes grandes tenés que ir buscando el crecimiento constante, peleando arriba y ganar que es lo más trascendente del camino. Es posible que la gente exija más, pero el plantel ya estuvo a la altura en el semestre anterior y va a volver a estarlo”. 

Batalla: “La ilusión que tiene la gente es la misma que tenemos nosotros”

El arquero de San Lorenzo tomó la palabra tras la caída por penales ante Independiente del Valle en Maldonado: “La ilusión que tiene la gente es la misma que tenemos nosotros, de tener un buen año y cumplir los objetivos. Tenemos un grupo joven, con muchas esperanzas, muchas ganas y mucha hambre. La línea viene marcada hace tiempo de cómo se están haciendo las cosas y hay que seguir por ese camino”.

Vombergar: “El objetivo es ganar un título”

El esloveno también enfrentó los micrófonos tras el primer partido de la pretemporada 2023: “Lo conseguido ya está, creo terminamos de buena manera el torneo pasado. Pero ahora por suerte vamos a jugar un torneo internacional que va a estar muy bueno y obviamente el objetivo de San Lorenzo es ganar un título”.

l

Más noticias

Comisión Directiva

Bomba en San Lorenzo: Moretti planea volver la semana que viene a su cargo

Luego del escándalo por el presunto cobro de coimas a la madre de un juvenil, el presidente cortaría su licencia y volvería a tomar el control de la institución. Todos los detalles, acá.

Divisiones Formativas

Probable día y horario para la final de la Reserva de San Lorenzo

Los pibes del Ciclón disputarán el partido definitorio del torneo ante Vélez y ya hay una posible hora y sede.

Fútbol

El ex San Lorenzo que se quedó con la camiseta de Messi  

El futbolista surgido en las inferiores del Ciclón pudo cambiar camiseta con Leo Messi, luego del empate entre Inter de Miami y Palmeiras.

Fútbol

San Lorenzo busca renovar el préstamo de un juvenil

El defensor de 21 años esta próximo a renovar su préstamo con el Ciclón por un año mas. Su vínculo finaliza el 30 de junio y comenzaron las negociaciones para que continúe en el club.

l

Lo más leido

Nueva citación a indagatoria para Marcelo Moretti

Institucional

Nueva citación a indagatoria para Marcelo Moretti

Luego de anunciar que no se presentará el próximo jueves 26 de junio a la indagatoria que tenía prevista, el Ministerio Público Fiscal cita al dirigente el próximo martes 8 de julio. Enterate los motivos.

Los motivos por los que Moretti no se presenta a indagatoria

Institucional

Los motivos por los que Moretti no se presenta a indagatoria

El presidente de San Lorenzo fue llamado a declarar por la causa que investiga la presunta administración fraudulenta, pero no se hará presente. ¿Por qué?

Marcelo Moretti, muy activo por los 30 años del título de San Lorenzo en 1995

Institucional

Marcelo Moretti, muy activo por los 30 años del título de San Lorenzo en 1995

El presidente en licencia se fotografió con Silas y Ortega Sánchez en un festejo íntimo de aquel título obtenido en Rosario.

Elián Irala deja San Lorenzo y se irá a los Emiratos Árabes Unidos

Fútbol Profesional

Elián Irala deja San Lorenzo y se irá a los Emiratos Árabes Unidos

El mediocampista viajará en las próximas horas para EAU y dejará Boedo luego de 74 partidos.