Insua: "El lunes tenemos que hacer el esfuerzo final"

El entrenador de San Lorenzo se manifestó con cierta desilusión por el objetivo que no se pudo cumplir en la Copa Argentina aunque resaltó la importancia de buscar la clasificación a la siguiente Copa Libertadores.

Creo que fue un partido relativamente parejo. Defensa tuvo eficacia para convertir y nosotros estando abajo en el marcador no tuvimos ideas para superar a la defensa del rival, no pudimos desequilibrar su capacidad defensiva que es un buen equipo y lo hizo muy bien”, analizó Ruben Darío Insua la dolorosa derrota de San Lorenzo en la semifinal de la Copa Argentina en manos de Defensa y Justicia.

“El equipo entregó todo lo que tenía, no nos alcanzó para llegar a la final que era lo que todos queríamos. No hay ninguna cuestión de suerte en el partido de hoy, fue un encuentro con pocas llegadas. En el fútbol la eficacia es una virtud, ambos tuvimos la misma cantidad de llegadas, un equipo convirtió y otro no“, agregó el DT.

En cuanto al trabajo del equipo, el Gallego reflexionó: “Ahora es un poco rápido, a partir de mañana pensaremos en el día lunes y haremos análisis. Hoy la ilusión era alcanzar una final que es a lo que aspira cualquier equipo. En frente hubo un buen rival que sabe a lo que juega, lleva mucho tiempo de trabajo. Se definió por detalles y cuando tuvimos el dominio amplio del juego no se generó el desequilibrio en el uno contra uno para abrir una defensa que trabajó muy bien”.

El equipo en sus posibilidades hizo una buena Copa Sudamericana y una buena Copa Argentina, los jugadores lo entregaron todo que es lo que se le exige siempre. Hoy no alcanzamos el objetivo de alcanzar la final. Ahora nos quedan pocos días para recuperar jugadores para el encuentro con Central Córdoba, ya sabemos que no podremos contar ni con Adam Bareiro ni con Agustín Giay, vamos a ver cuando llega Gonzalo Luján. Tenemos tres días para preparar ese partido”, declaró Insua.

Por otro lado, el DT cuervo respondió en base a su futuro: “Yo voy pensando en base al siguiente partido, tengo la cabeza puesta en la parte estrictamente deportiva que es lo que me compete a mi. Energías tengo para estar el dos de enero, tenemos que pensar el lunes que si sumamos de a tres podríamos garantizar nuestra participación en la siguiente Copa Libertadores. Lo que pase en las elecciones del club es otro ámbito al cual yo no pertenezco“.

El lunes tenemos que hacer el esfuerzo final, vamos a llegar algo diezmados por la falta de jugadores pero le vamos a pedir el último esfuerzo. Es un partido de local, seguramente la gente va a ir a respaldar al equipo y buscaremos asegurar la clasificación a la siguiente Copa Libertadores que sería algo importante para los objetivos del club”, finalizó el Gallego.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Así es la segunda propuesta para la CD transitoria si hay acefalía

Cesar Francis, ex candidato a presidente del club, analiza presentar una lista para liderar el gobierno de transición si hay acefalía.

Fútbol

San Lorenzo en el podio de los más ganadores de la historia

Una increíble estadística ubica al Ciclón como el tercer grande del fútbol argentino.

Institucional

 La postura de los dirigentes de San Lorenzo en cuanto a la posible acefalía

A la espera del llamado de Moretti, para algunos las renuncias son suficientes para una acefalía y otros confían en el reordenamiento dirigencial.

Fútbol Profesional

¿Cuándo se sortea la Sudamericana y cuándo empieza a jugarla San Lorenzo?

El Ciclón volverá a competir en el plano internacional durante el 2026. ¿Pero cuándo comienza la competencia para los dirigidos por Damián Ayude?

l

Lo más leido

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Noticias Generales

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Fútbol

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

Institucional

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

El plantel, Ayude, ex jugadores y todos los mensajes para los hinchas del Ciclón. Estos fueron algunos de los posteos saludando a los cuervos.

Un ex San Lorenzo campeón junto a Messi

Fútbol

Un ex San Lorenzo campeón junto a Messi

El Inter de Miami se consagró como el mejor de su conferencia y lo hizo presencia de un ex jugador azulgrana. ¿De quién se trata?