Insua: el aniversario y el reinvento de una generación

El entrenador del Ciclón cumple un año desde que llegó a San Lorenzo y comenzó su segundo ciclo como DT. Repasamos como el Gallego le cambió la cara al club e invitó al hincha a volver ilusionarse.
Foto. Ramiro Souto

Tres generación y un poco más…Ruben Insua llegó  hace una año a San Lorenzo y sin muchas vueltas, tuvo que ponerse el overol para acomodar las piezas que tenía dentro y fuera de la cancha. La incontable lista de entrenadores que habían pasado antes de la llegada del Gallego a Boedo dejaban al hincha apelando una vez más, a que todo esté echado a su suerte y ver si era el indicado. Finalmente un 19 de mayo de 2022, RDI tomó el mando y todo cambió, todo fue mejor, todo sanlorencismo.

Si tenés más de 40 años, habrás visto el Insua jugador, el que pateó el penal en Liniers y provocó la invasión de cancha y el ascenso a primera. Nacido a pocas cuadras del Viejo Gasómetro, su destino con CASLA estaba marcado. Los más de 30 lo conocerán sin la camiseta azulgrana, pero con la camisa marrón(o color Insua). El inicio de la década del 2000 lo recibió al Ciclón más dulce y Ruben tomó el viento a favor que había dejado el chileno Pellegrini y se adjudicó la primera Copa Sudamericana y segundo trofeo internacional de la historia de Boedo.

La juventud, la actualidad, toma a todos en otro contexto, otra realidad y a otra virtualidad. Hace un año el Gallego tomaba un fierro caliente en medio del clima hostil que circulaba por el Gasómetro. La pelota no entraba, los jugadores no rendían, los técnicos paseaban y desfilaban. Una vez había que dar en la tecla y así fue como comenzó la refundación del club, con una economía austera, sin nombres rutilantes ni contratos impagables y bajo esa premisa, Insua hizo magia.

Entendió que primero había que hacerse fuerte de local, crecer internamente para lograr objetivos. Muchos empates, pero no se perdía y tal fue así que creció la confianza del público con el equipo y por primera vez en muchos años, el hincha comenzó a sentirse identificado con el DT y su idea. Con Torrico y Ortigoza como bandera, San Lorenzo volvió a clasificar a una copa Internacional y terminó el campeonato en el sexto lugar.

El 2023 lo tiene peleando el torneo con River, segundo en el grupo H de la Sudamericana y esperando día y hora para disputar los 16avos de la Copa Argentina ante Platense. Peleando en tres frentes, uniendo generaciones y defendiendo a San Lorenzo todo el día y todos los días…

l

Ms noticias

Institucional

El elogio de Ortigoza para Tinelli y Lammens

El volante campeón de América y candidato en la lista de Marcelo Moretti tuvo palabras de elogio para con dos de los últimos presidentes del club.

Fútbol

Amistosos y pretemporada para San Lorenzo

En plenas vacaciones del plantel y cuerpo técnico, en San Lorenzo planifican la pretemporada 2024. ¿Dónde podría llevarse a cabo y de qué depende?

Fútbol

El jugador de San Lorenzo al que le cortaron las vacaciones

Con todo el equipo licenciado hasta el inicio de la pretemporada, hay un jugador que debió interrumpir sus vacaciones para comenzar a entrenar. ¿Cuál es el motivo?

Fútbol

El representante de Girotti reveló cuál será el futuro de delantero

El delantero, pese al préstamo por 18 meses, volverá a Talleres de Córdoba por la cláusula de repesca a fin de año.

l

Lo ms leido

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo le renovó a un Director Técnico?

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo le renovó a un Director Técnico?

Los últimos años fueron por demás turbulentos en materia de entrenadores, y si se confirma la continuidad de Ruben Darío Insua se cortaría una tremenda racha.

El básquet no pudo con Quimsa

Deportes

El básquet no pudo con Quimsa

El Ciclón no pudo ante el conjunto santiagueño en Boedoy terminó cayendo por segundo partido consecutivo. Ahora saldrá a la ruta en búsqueda de reponerse.

El reconocimiento de Conmebol para el Perrito Barrios

Fútbol

El reconocimiento de Conmebol para el Perrito Barrios

El 10 azulgrana tuvo un gran año en la Copa Sudamericana y recibió una importante distinción por el ente organizador del certamen.

Los números en Reserva de una promesa de San Lorenzo

Fútbol

Los números en Reserva de una promesa de San Lorenzo

Uno de los dirigidos por Leandro Romagnoli tuvo un gran 2023 y terminó con altos porcentajes dentro del plantel que jugó los dos torneos del año.