Insua: del merecimiento a la bronca con Baliño

El entrenador azulgrana confirmó que el VAR se equivocó en favor de Boca Juniors y se mostró muy molesto con el accionar de Jorge Baliño que determinó la anulación del gol de San Lorenzo.

Creo que en líneas generales fue un buen partido bien jugado por los dos equipos. Nosotros en el segundo tiempo conseguimos manejar mejor la pelota, presionar mejor y dominar el juego. Considero que lo pudimos ganar el partido y ante un buen rival que hace unos días jugó la final de la Copa Libertadores. El equipo tuvo una gran entrega y pudo haber ganado el partido. En cuanto a la jugada, cuando la pelota está saliendo del pie de Batalla, Girotti está perfectamente habilitado“, declaró Ruben Darío Insua en conferencia de prensa luego del empate entre San Lorenzo y Boca Juniors.

En estos temas yo no le doy responsabilidad al árbitro, en el VAR estaba Baliño. Acabamos de ver todos que está perfectamente habilitado, cuando trazan la línea la pelota ya sale y solo se ve una pequeña porción del hombro de Girotti. La culpa no es del árbitro porque lo llamaron del VAR, Echavarría dirigió muy bien. Hubiésemos ganado el partido con ese gol, el equipo lo merecía por el segundo tiempo y contra un gran rival con jugadores con grandes recursos técnicos. Obviamente cuando te anulan un gol en el minuto final que vuelcan un clásico a uno le duele. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias con espíritu de lucha. Es una pena, fue una gran definición del Perro”, agregó Insua.

En cuanto al juego y al tardío ingreso de Malcom Braida, el DT comentó: “Braida en el día de ayer estuvo con un malestar, vómitos y temperatura. Afortunadamente pudo aguantar todo el segundo tiempo y seguramente este en plenitud para el domingo. Estábamos abajo en el marcador, pusimos tres centrodelanteros y con muchos hombres de ataque, tenemos la obligación de ganar. Por supuesto que contra un equipo como Boca que tiene grandes jugadores, si no estas coordinado en los movimientos y en el retroceso a la misma velocidad a la que ataca el rival te pueden hacer daño. Considero que el equipo mereció ganar el partido”

La polémica del Var, que puede privar a San Lorenzo de ingresos millonarios

Por otro lado, el Gallego también habló de la polémica jugada en el gol de Boca Juniors que comenzó con una falta previa a Nahuel Barrios: “En el primer gol del partido quedó Barrios en el suelo, no hablé con el árbitro que es un buen referee y me atendió porque hablé con él luego de que haya terminado el partido. Considero que cuando el equipo está atacando y tenes a un delantero en el suelo no hay ley de ventaja. Después el equipo tuvo buenas respuestas, levantamos el resultado que no era fácil y Boca terminó cubriendo el ancho con cinco defensores. Yo si sería juez habría concedido el gol más allá del offside porque fue tan lindo que era una pena anularlo”.

No nos vamos contentos pese a haber ganado el resultado. Nos hubiéramos ido felices con el 2 a 1 en el resultado final. Si bien en este torneo no hemos podido ganar de local, tenemos una localía fuerte perdiendo solamente tres partidos desde el año pasado. El equipo jugó con determinación y así lo vamos a seguir haciendo de acá al final. Los buenos resultados en los clásicos dejan en claro el nivel de concentración del equipo”, finalizó el DT.

l

Más noticias

Institucional

Moretti, otra vez con mensajes sobre la actualidad del club

El presidente en uso de licencia estuvo muy activo en sus redes sociales esta tarde: festejó el pase de la Reserva a la final del torneo y compartió las promociones para la adquisición de abonos.

Fútbol

Así fue la primera semana de pretemporada en San Lorenzo

El Ciclón dió inicio a la pretemporada y mientras Ayude espera por caras nuevas para su plantel, así trabajó el equipo en Ciudad Deportiva y Cardales.

Fútbol

El saludo de Moretti a Muniain en su despedida

El presidente en licencia del Ciclón se pronunció en sus redes sociales tras la salida del Vasco.

Fútbol

Romaña y el curioso saludo de despedida para Iker Muniain

El colombiano le dedicó unas palabras de agradecimiento a Iker, luego de que el español anuncie que no sigue en el Ciclón.

l

Lo más leido

¿Se puede caer el pase de Elián Irala?

Fútbol

¿Se puede caer el pase de Elián Irala?

Las negociaciones se complicaron durante el fin de semana y esto podría llevar a que directamente no haya acuerdo por la venta del futbolista. ¿Qué pasó?

San Lorenzo: primer amistoso para el ciclo de Damián Ayude

Fútbol Profesional

San Lorenzo: primer amistoso para el ciclo de Damián Ayude

Mientras espera movimientos en el plantel, el DT comienza a preparar el equipo para el debut ante Quilmes por Copa Argentina: el próximo fin de semana, amistoso ante un importante equipo de la Primera División.

San Lorenzo ya conoce a quién enfrentará en la final de la Reserva

Fútbol

San Lorenzo ya conoce a quién enfrentará en la final de la Reserva

Luego del triunfazo en Arroyo Seco ante Rosario Central, la Reserva ya sabe quién será su rival. La otra semifinal era Vélez – Boca, enterate acá quién ganó.

Futsal: triunfazo de San Lorenzo ante Boca para soñar con salir de la zona del descenso

Futsal

Futsal: triunfazo de San Lorenzo ante Boca para soñar con salir de la zona del descenso

En un partido que tuvo de todo, el Ciclón se impuso ante el Xeneize y quiere quedarse en la máxima categoría.