Insua contó con qué equipo piensa enfrentar a Vélez
“Tenemos una semana larga de trabajo pero no creo que tengamos dificultades en repetir equipo o poner lo mejor el sábado ante Vélez. Me gusta que Vombergar juegue atrás del 9. Barrios, cuando jugamos con 3 puntas, buscamos que sea enganche. Braida era el más parecido a Mercau y por eso lo usamos. Hay un gran mérito de ellos en convencerse que pueden jugar en esas posiciones“, declaró Ruben Darío Insúa en una entrevista con D Sports Radio hablando un poco en relación al posible once que visitará a Vélez Sarsfield el próximo sábado y otro poco de cuestiones tácticas acerca de los lugares en donde le gusta ver jugar a sus futbolistas.
“Cerutti, Batalla, Bareiro, Elías, Braida y Zapata pudieron cambiar la imagen que tenían los hinchas de ellos. Muchos chicos son hinchas y esos factores nos permiten pasar este gran momento“, agregó el entrenador de San Lorenzo en relación a las grandes mejoras que tuvieron la mayoría de sus futbolistas en el plazo del último año. Vale la pena mencionar que la gran mayoría de los futbolistas del Ciclón eran resistidos por el público por el pobre desempeño del equipo aunque a base de buenos resultados, esfuerzo y perseverancia pudieron torcer el rumbo tanto en lo individual como en lo colectivo.
Por otro lado, el DT azulgrana se refirió al puntero de la Liga Profesional e hizo una comparación entre el conjunto Millonario, San Lorenzo y otros equipos argentinos: “River es el de más recambio y se habla del puntero, me parece lógico que se hable de él. Antes de empezar el torneo ya se lo veía como candidato natural. Hay otros siete u ocho equipos muy buenos y en condiciones de ganarle a cualquiera y nosotros estamos en ese pelotón“.
Para finalizar, Insúa habló particularmente de dos futbolistas y se refirió a qué haría si el club tuviera una economía más estable: “Barrios y Braida están pasando un grandísimo momento. Si me das una chequera en blanco, pongo plata para que le hagan contratos a largo plazo a los chicos del club. Hay que valorar lo que tenemos“.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional
La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.
l
Lo más leido
Fútbol
Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”
El juvenil ganó terreno luego de la salida de Elías Báez y se mostró muy confiado para jugar en la Primera del Ciclón.
Fútbol Profesional
El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo
Un futbolista de buen pie que puede desempeñarse en más de un sector del campo estaría próximo a llegar a Boedo mediante un préstamo, proveniente de Godoy Cruz.
Fútbol
Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo
Uno de los juveniles que mejor se afianzaron en la Primera del Ciclón habló en plena pretemporada y se refirió al sueño que tiene por cumplir en el club.
Fútbol Profesional
Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo
El delantero sanjuanino habló sobre cómo vive su tercera pretemporada, destacando sus puntos fuertes como futbolista y las funciones de los chicos surgidos de las divisiones del club en este plantel de Damián Ayude.









