Insua: con equipo listo y pensando en los refuerzos que se vienen

El entrenador se refirió a los refuerzos que pueden llegar, cómo es el caso de Lucas Pratto, del próximo rival del torneo y del viaje por la Copa Sudamericana.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

Ruben Darío Insua brindó una conferencia de prensa, previo al choque ante Rosario Central de este sábado desde las 17:30, y declaró acerca del rival a enfrentar y el libro de pases. “Estamos pensando en el partido de mañana que es un rival duro. Ya quedamos concentrados sabiendo que mañana vamos a tener que tener una muy buena respuesta teniendo en cuenta las características del rival”, para luego exponer que habló con Pratto hace cuatro días y que le dijo que le gustó que lo llame un club de prestigio como San Lorenzo. Además, en cuanto al viaje que tiene a Colombia por la competencia CONMEBOL, resaltó que lo toman con optimismo y que hubiese sido peor no tener ningún viaje.

 

Al ser consultado por el descanso que tiene el plantel en comparación con el conjunto rosarino comentó que tuvieron cuatro días para preparar el partido. “Obviamente que el rival no compitió entre semana y nosotros sí, pero estamos bien físicamente así que vamos a llegar bien” y agregó que esperan un partido de alta complejidad. “Trataremos de hacer nuestro juego, tener la capacidad para neutralizar el rival y después atacar para ganar”.

Por otro lado, el Gallego mencionó que tuvo una comunicación con el ex delantero de Vélez y River. “La respuesta tiene que ser rápida por si o por no, porque si no tenemos que buscar otro jugador. Tenemos la confianza de que podemos tenerlo”. El cierre de lista de buena fue para la Copa Sudamericana está cerca y es ahí que el Ciclón tiene que acelerar para poder incluir sus refuerzos. “Todavía no se si los dos equipos argentinos que van a jugar los 16avos de final van a poder incorporar jugadores, no tengo certeza que puede pasar. Obviamente nosotros tenemos que empezar la búsqueda de cubrir lugares que quedaron vacante”, explicó el director técnico azulgrana.

Continuando con el libro de pases, Insua no quiso dar nombres, pero sí reveló los lugares que piensan cubrir. “Estamos buscando determinadas características de jugadores para cubrir el lugar que dejó en vacante Gattoni, Vombergar y Cerutti, que no lo vamos a poder utilizar en toda esta temporada. Eso seguro, necesitamos que esas negociaciones sean rápidas”, y confesó que van a buscar jugadores puntuales que sean especialistas en su lugar. “Después la edad, si son buenos jugadores, profesionales y hacen una vida sana, digamos que podría llegar a ser secundario”, y anunció que la prioridad es un central y un nueve. “Yo creo que para este segundo semestre hay que ser un esfuerzo en la parte económica, no solo para no debilitarnos si no también para intentar fortalecernos para después tener aspiraciones importantes”, sentenció Ruben.

Ruben Darío Insua San Lorenzo

También se refirió al compromiso por la competencia CONMEBOL, donde el Cuervo ya tiene rival confirmado que es Deportivo Independiente Medellín, cuyo equipo tiene licencia hasta el 8 de julio, y expuso: “Seguramente a ellos le va a venir muy bien porque se van a poder recuperar del desgaste que han tenido hasta el momento. Nosotros seguimos jugando, compitiendo y sumando experiencia. Tenemos gente joven que en cada partido que jugamos le viene muy bien porque le da roce. Después cuando tengamos confirmada la fecha tendremos otro tipo de certeza, pero bueno lo más importante es que sabemos que vamos a jugar”.

Equipo listo para recibir al Canalla

Por último, habló de la sorpresiva salida de Andrés Vombergar y de la clausura de repesca que tiene el equipo de Núñez con Augusto Batalla. “Es una pena haber perdido un delantero importante en medio del torneo y en medio de la copa. Creo que esto debería servir de experiencia cara a futuro y a la hora de los temas contractuales para que no vuelva a pasar” y respecto al arquero de San Lorenzo sostuvo que no lo preocupa mucho porque cree que el club va a hacer una negociación para que Batalla se quede. “Está muy contentó acá, creo y tengo el deseo de poder contar con él hasta el mes de diciembre como mínimo. Ojalá se quede mucho tiempo, ya demostró que es un arquero de equipo grande y la gente lo quiere mucho”.

l

Más noticias

Fútbol

El tremendo gesto de Romaña con una familia cuerva

El colombiano le hizo pasar un hermoso momento a unos hinchas del Ciclón a la salida de una pizzería. ¿Qué fue lo que sucedió?

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por Facundo Bruera

El Ciclón sigue buscando reforzar la delantera y realizó un ofrecimiento formal por el atacante de Olimpia de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

l

Lo más leido

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

Fútbol

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

El defensor que llegó a Boedo para reforzar el equipo a principio de año, podría seguir su carrera en otro club del fútbol argentino.

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Lobo se verán las caras en La Plata en un duelo que involucra a dos equipos que no consiguieron sumar en la fecha pasada e intentarán hacerlo en el Juan Carmelo Zerillo.

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez en el torneo federal y el estadio que recibirá el encuentro es, además de uno importante, debutante en la competición. Mirá.