Insua: "Batalla demostró que es arquero de equipo grande"

El entrenador de San Lorenzo bancó fuertemente al arquero que eligió como titular prácticamente desde su llegada. Además, analizó la actualidad.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo vive horas de buen clima, y eso se vio reflejado en declaraciones en los últimos días. Augusto Batalla brindó una entrevista donde fue tajante sobre la influencia del Gallego en su actualidad:A mí carrera le hizo bien cruzarme con Rubén Insua“, dijo en diálogo con DSports Radio. Este domingo, mientras el Ciclón viajaba a Rosario para jugar con Newell’s, RDI devolvió el elogio…

En charla con Deportivo 750, el entrenador azulgrana comentó: “Es placentero para cualquier conductor saber que sus dirigidos se sienten a gusto. Cuando nosotros llegamos, había jugado un solo partido por Copa Argentina. Cuando tuvo la posibilidad nos dio respuestas muy buenas, no era fácil porque había estado Torrico muchos años. Demostró que es arquero de equipo grande, condiciones y sobre todo personalidad para jugar en un club que exige como San Lorenzo y eso es un mérito de él”.

Augusto Batalla San Lorenzo

Respecto de la actualidad del Ciclón, puntualizó: “Siempre buscamos ganar hasta el final, en todos los partidos sin excepción jugamos con tres jugadores de ataque y a veces con un conductor de pelota atrás como Barrios o Martegani. La idea es nunca resignar ganar el partido, pero el tiempo y el ensayo te va dando la tenencia de pelota y demás aspectos”.

Por último, hizo hincapié en su calma característica respecto del entusiasmo por ser el único puntero del campeonato: “Van siete fechas nada más del torneo, todos sabemos que el torneo argentino es muy competitivo y siempre se define en las últimas fechas. Es una lógica de los torneos largos. Es muy difícil ganar en el fútbol argentino. Cuesta ganar y sacar una diferencia grande de goles”.

Adam Bareiro Malcom Braida Ezequiel Cerutti Ruben Darío Insua San Lorenzo San Lorenzo

Los números de Batalla en San Lorenzo

El golero cuyo pase pertenece a River llegó a mediados de 2021 a préstamo por un año, y al principio le costó hacerse un lugar por la figura de Torrico. Tuvo su debut oficial por Copa Argentina, ante Racing de Córdoba, en lo que fue eliminación y salida de Pedro Troglio del banco cuervo. Con Insua se ganó el lugar y fue, salvando algunas ocasiones, el arquero del ciclo. En total, Batalla jugó 25 partidos y tuvo 15 vallas invictas. Además, recibió 14 goles.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.