Insua: "Batalla demostró que es arquero de equipo grande"
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo vive horas de buen clima, y eso se vio reflejado en declaraciones en los últimos días. Augusto Batalla brindó una entrevista donde fue tajante sobre la influencia del Gallego en su actualidad: “A mí carrera le hizo bien cruzarme con Rubén Insua“, dijo en diálogo con DSports Radio. Este domingo, mientras el Ciclón viajaba a Rosario para jugar con Newell’s, RDI devolvió el elogio…
En charla con Deportivo 750, el entrenador azulgrana comentó: “Es placentero para cualquier conductor saber que sus dirigidos se sienten a gusto. Cuando nosotros llegamos, había jugado un solo partido por Copa Argentina. Cuando tuvo la posibilidad nos dio respuestas muy buenas, no era fácil porque había estado Torrico muchos años. Demostró que es arquero de equipo grande, condiciones y sobre todo personalidad para jugar en un club que exige como San Lorenzo y eso es un mérito de él”.

Respecto de la actualidad del Ciclón, puntualizó: “Siempre buscamos ganar hasta el final, en todos los partidos sin excepción jugamos con tres jugadores de ataque y a veces con un conductor de pelota atrás como Barrios o Martegani. La idea es nunca resignar ganar el partido, pero el tiempo y el ensayo te va dando la tenencia de pelota y demás aspectos”.
Por último, hizo hincapié en su calma característica respecto del entusiasmo por ser el único puntero del campeonato: “Van siete fechas nada más del torneo, todos sabemos que el torneo argentino es muy competitivo y siempre se define en las últimas fechas. Es una lógica de los torneos largos. Es muy difícil ganar en el fútbol argentino. Cuesta ganar y sacar una diferencia grande de goles”.

Los números de Batalla en San Lorenzo
El golero cuyo pase pertenece a River llegó a mediados de 2021 a préstamo por un año, y al principio le costó hacerse un lugar por la figura de Torrico. Tuvo su debut oficial por Copa Argentina, ante Racing de Córdoba, en lo que fue eliminación y salida de Pedro Troglio del banco cuervo. Con Insua se ganó el lugar y fue, salvando algunas ocasiones, el arquero del ciclo. En total, Batalla jugó 25 partidos y tuvo 15 vallas invictas. Además, recibió 14 goles.

l
Más noticias
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final
Tras la práctica del jueves Damián Ayude recibió una mala noticia: un fubtolista que venía de recuperarse de una lesión vuelve a estar entre algodones.
Fútbol
La tremenda denuncia de Miele a Moretti
El ex presidente de San Lorenzo acusó al actual mandatario de deberle dinero entre otros dichos de mucha gravedad.
Fútbol
A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado
El entrenador busca variantes para enfrentar a Central Córdoba por el Torneo Clausura.
Fútbol
Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo
El arquero azulgrana viene de disputar dos amistosos en Estados Unidos, pero por problemas en los vuelos, no pudo llegar a la práctica matutina del Ciclón.
l
Lo más leido
Fútbol
Central Córdoba – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025
El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.
Fútbol
Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final
El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?
Fútbol
Zelaya: “Gill se quiere quedar en San Lorenzo por lo menos hasta junio”
El representante del golero de la Selección de Paraguay dejó en claro que el deseo del arquero es quedarse en el club para llegar de gran manera a la Copa del Mundo 2026.
Fútbol
Última práctica de San Lorenzo antes de viajar a Santiago del Estero
Con la vuelta de Gill a los entrenamientos, el Ciclón completó la semana de trabajo y ya tiene todo listo para disputar los octavos de final del torneo Clausura.









