Insua analizó la caída ante Gimnasia de La Plata en el primer partido del año

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la agónica derrota con el Lobo de Leonardo Carol Madelón.
Foto: Captura TV

San Lorenzo tropezó en su primera presentación del 2024: en lo que parecía un empate clavado rumbo a los penales, Ivo Mammini aprovechó una desatención de la defensa del Ciclón y puso el 1-0 definitivo para Gimnasia en la Serie Rio de la Plata. Boedo volverá a saltar a la cancha el próximo jueves, en Maldonado, frente al Vasco Da Gama de Ramón Díaz. Ruben Darío Insua analizó la derrota en conferencia de prensa. 

“Fue un partido típico de pretemporada, nos falta ritmo y coordinación de movimiento pero nos sirve como preparación para el inicio del torneo. Lo vi mejor en el segundo tiempo, el equipo estaba más suelto. Todavía nos falta mucha preparación para estar en el ritmo adecuado”, puntualizó el Gallego en la sala del Gran Parque Central luego de la caída.

Respecto a los tres debuts en el primer equipo cuervo, el entrenador opinó: “Cumplieron dentro de lo previsible, en un marco general. Todavía tienen que conocerse más con sus compañeros y sumar tiempo de trabajo, pero por ser el primer partido cumplieron bien”. Cristian Tarragona, Eric Remedi y Johan Romaña fueron los tres refuerzos que hicieron su estreno, siendo este último uno de los principales puntos altos en el partido frente al Lobo.

Romaña habló tras su gran debut: la derrota con Gimnasia, su posición y lo que viene

En el encuentro se permitían hasta diez modificaciones, pero RDI optó por hacer solamente tres: sacó a Remedi, Insaurralde e Irala para poner a Sánchez, Medina y Perruzzi. Al respecto, el entrenador explicó la causa de esta decisión: “Hoy tratamos de que sumen la mayor cantidad de minutos posibles para que entren en ritmo de competencia, por eso cambiamos solo el mediocampo en el entretiempo”.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Institucional

El durísimo informe sobre la situación financiera de San Lorenzo

La nueva Comisión Directiva elaboró un documento en el que se detalla que el pasivo estimado supera los 67 millones de dólares.

Fútbol Profesional

Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay

El arquero de San Lorenzo continuará siendo el dueño de los tres palos para el choque ante Turquía de la Copa del Mundo.

Fútbol

Los borrados de Gustavo Álvarez para el próximo semestre

Tras conocerse que Luciano Vietto no sería tenido en cuenta por el DT, el entrenador tomó definiciones en torno a otros futbolistas del plantel profesional. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo suma un delantero a la pretemporada

El equipo de Gustavo Álvarez regresará a la actividad el próximo lunes 22 de junio y habrá caras nuevas para el DT azulgrana.

l

Lo más leido

Auzmendi y Romaña ya palpitan la pretemporada con San Lorenzo

Fútbol Profesional

Auzmendi y Romaña ya palpitan la pretemporada con San Lorenzo

Los jugadores azulgranas se encuentran entrenando a la espera del inicio oficial de los entrenamientos del Ciclón.

El nuevo destino de Damián Ayude tras su salida de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El nuevo destino de Damián Ayude tras su salida de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana acordó su arribo a otro equipo de la primera división de nuestro país. ¿Dónde dirigirá el próximo semestre?

San Lorenzo a la espera del nuevo interés por Giay

Fútbol

San Lorenzo a la espera del nuevo interés por Giay

El Ciclón se mantiene expectante por una posible transferencia del actual lateral de Palmeiras.

La actuación de Gill en la victoria mundialista de Paraguay

Fútbol

La actuación de Gill en la victoria mundialista de Paraguay

El arquero de San Lorenzo mantuvo la valla en cero ante Turquía en un duelo crucial de la albirroja. La selección guaraní ganó 1 a 0 y ahora deberá enfrentar a Australia en San Francisco.