Insúa: “Al equipo solo le faltó concretar”

Tras el empate de esta tarde en el Nuevo Gasómetro frente a Estudiantes, Rubén Insúa habló en conferencia dando las primeras sensaciones tras el punto obtenido.

San Lorenzo volvió a sumar un nuevo empate en la Liga Profesional, esta vez contra Estudiantes en el Bajo Flores. Si bien es cierto que el equipo fue superior al rival, no pudo concretarlo y se tiene que conformar con el punto.

Méndez: “Lo único que faltó fue el gol”

El entrenador del equipo habló en conferencia de prensa luego del encuentro y dio su parecer sobre la actuación del equipo. “San Lorenzo manejó la pelota y tuvo orden colectivo. Nos faltó convertir y eso en parte es mérito del riva. Hicimos un partido cercano a lo que pretendo”, arrancó el Gallego y agregó: “el equipo hizo un muy buen partido, solo le faltó concretar. Tuvo ambición de ir a buscarlo hasta el final”.

Insúa, tal y como suele hacerlo después de cada encuentro, rescató la actitud que tuvieron sus jugadores durante los 90 minutos y como se neutralizó al rival de esta tarde. “La actitud nos dejó muy conformes. El rival casi no contó con jugadas de gol, como ya había pasado ante Argentinos”, afirmó.

A diferencia de otros encuentros, los cambios no pudieron traerle soluciones al equipo, y al Gallego le consultaron por los cambios que realizó. Sobre el ingreso de Martegani por Maroni en el entretiempo dijo: “buscamos cambiar para tener más variedad recursos y remate de media distancia”, mientras que el de Vombergar por Bareiro afirmó que: “necesitábamos otra variedad para generar el juego”.

Siguiendo con la temática de los cambios, Insúa explicó porque no utilizó por ahora dos centrodelantero juntos, y el porqué del ingreso de Vombergar por Bareiro. “No pensé en jugar con los dos juntos hoy. Estudiantes defiende muy bien, pero eso se desequilibra con técnica y velocidad en el mano a mano. Posiblemente en otro partido puedan jugar los dos”, afirmó.

Barrios: “Merecimos algo más”

Para cerrar, Insúa volvió a remarcar la importancia para San Lorenzo de volver a meterse en una copa internacional, y que ese sería el objetivo de acá al final del torneo. “Quedan 15 fechas por delante, pero para el club sería muy bueno volver a competir y ser protagonista en el plano internacional”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.

Fútbol

¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?

Este miércoles por la noche, el Ciclón tendrá su primer amistoso del 2026 y será ante el conjunto colombiano. ¿Qué ha que saber sobre el rival de turno?

Fútbol

San Lorenzo inició conversaciones por otro mediocampista

El Ciclón comenzó a moverse en el mercado de pases y busca cumplir con los pedidos de su entrenador Damián Ayude.

l

Lo más leido

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.

¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?

Tras la derrota ante Cúcuta Deportivo, el plantel azulgrana continúa su pretemporada en Montevideo. A continuación, todos los detalles.

El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta

Fútbol Profesional

El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta

El ex Patronato no formó parte siquiera del banco de suplentes ante los colombianos y su porvenir es una incógnita.