Insúa: “Al equipo solo le faltó concretar”

Tras el empate de esta tarde en el Nuevo Gasómetro frente a Estudiantes, Rubén Insúa habló en conferencia dando las primeras sensaciones tras el punto obtenido.

San Lorenzo volvió a sumar un nuevo empate en la Liga Profesional, esta vez contra Estudiantes en el Bajo Flores. Si bien es cierto que el equipo fue superior al rival, no pudo concretarlo y se tiene que conformar con el punto.

Méndez: “Lo único que faltó fue el gol”

El entrenador del equipo habló en conferencia de prensa luego del encuentro y dio su parecer sobre la actuación del equipo. “San Lorenzo manejó la pelota y tuvo orden colectivo. Nos faltó convertir y eso en parte es mérito del riva. Hicimos un partido cercano a lo que pretendo”, arrancó el Gallego y agregó: “el equipo hizo un muy buen partido, solo le faltó concretar. Tuvo ambición de ir a buscarlo hasta el final”.

Insúa, tal y como suele hacerlo después de cada encuentro, rescató la actitud que tuvieron sus jugadores durante los 90 minutos y como se neutralizó al rival de esta tarde. “La actitud nos dejó muy conformes. El rival casi no contó con jugadas de gol, como ya había pasado ante Argentinos”, afirmó.

A diferencia de otros encuentros, los cambios no pudieron traerle soluciones al equipo, y al Gallego le consultaron por los cambios que realizó. Sobre el ingreso de Martegani por Maroni en el entretiempo dijo: “buscamos cambiar para tener más variedad recursos y remate de media distancia”, mientras que el de Vombergar por Bareiro afirmó que: “necesitábamos otra variedad para generar el juego”.

Siguiendo con la temática de los cambios, Insúa explicó porque no utilizó por ahora dos centrodelantero juntos, y el porqué del ingreso de Vombergar por Bareiro. “No pensé en jugar con los dos juntos hoy. Estudiantes defiende muy bien, pero eso se desequilibra con técnica y velocidad en el mano a mano. Posiblemente en otro partido puedan jugar los dos”, afirmó.

Barrios: “Merecimos algo más”

Para cerrar, Insúa volvió a remarcar la importancia para San Lorenzo de volver a meterse en una copa internacional, y que ese sería el objetivo de acá al final del torneo. “Quedan 15 fechas por delante, pero para el club sería muy bueno volver a competir y ser protagonista en el plano internacional”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cuando saldrán los nuevos modelos de camisetas de San Lorenzo?

El Ciclón tendrá nueva indumentaria durante este año y se conoció la fecha de cuándo se espera que sea el lanzamiento.

Institucional

ADN azulgrana: los números y el estado crítico de San Lorenzo

Mediante un informe oficial, se aclararon algunos puntos importantes en la económica de CASLA, sumado al caudal de socios y la compra de abonos para el 2026.

Institucional

Christian Evangelista habló sobre las obras en Ciudad Deportiva y la polémica del abono popular

El intendente de San Lorenzo dejó varios títulos en la previa de lo que fue la victoria del Ciclón en Mendoza.

Fútbol Profesional

Cómo se destrabó lo de Mathias de Ritis con San Lorenzo

El Ciclón se aseguró al lateral izquierdo de 22 años debido a que Peñarol se quedó con un porcentaje de la ficha. El motivo.

l

Lo más leido

La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo

Fútbol

La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo

El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.

Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases

Fútbol

Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases

El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?

Los números de los refuerzos de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Los números de los refuerzos de San Lorenzo

Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.

Árbitro designado para recibir a Central Córdoba

Fútbol

Árbitro designado para recibir a Central Córdoba

La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?