Insúa: “Al equipo solo le faltó concretar”
San Lorenzo volvió a sumar un nuevo empate en la Liga Profesional, esta vez contra Estudiantes en el Bajo Flores. Si bien es cierto que el equipo fue superior al rival, no pudo concretarlo y se tiene que conformar con el punto.
El entrenador del equipo habló en conferencia de prensa luego del encuentro y dio su parecer sobre la actuación del equipo. “San Lorenzo manejó la pelota y tuvo orden colectivo. Nos faltó convertir y eso en parte es mérito del riva. Hicimos un partido cercano a lo que pretendo”, arrancó el Gallego y agregó: “el equipo hizo un muy buen partido, solo le faltó concretar. Tuvo ambición de ir a buscarlo hasta el final”.
Insúa, tal y como suele hacerlo después de cada encuentro, rescató la actitud que tuvieron sus jugadores durante los 90 minutos y como se neutralizó al rival de esta tarde. “La actitud nos dejó muy conformes. El rival casi no contó con jugadas de gol, como ya había pasado ante Argentinos”, afirmó.

A diferencia de otros encuentros, los cambios no pudieron traerle soluciones al equipo, y al Gallego le consultaron por los cambios que realizó. Sobre el ingreso de Martegani por Maroni en el entretiempo dijo: “buscamos cambiar para tener más variedad recursos y remate de media distancia”, mientras que el de Vombergar por Bareiro afirmó que: “necesitábamos otra variedad para generar el juego”.
"El equipo hizo un muy buen partido, sólo le faltó concretar. Tuvo la misión de ir a ganar hasta el final".
"La actitud nos dejó muy conformes. El rival casi no contó con jugadas de gol, como ya había pasado ante Argentinos".
🎙️ Rubén Darío Insua en conferencia de prensa. pic.twitter.com/BCX3F6DJD0
— San Lorenzo (@SanLorenzo) August 7, 2022
Siguiendo con la temática de los cambios, Insúa explicó porque no utilizó por ahora dos centrodelantero juntos, y el porqué del ingreso de Vombergar por Bareiro. “No pensé en jugar con los dos juntos hoy. Estudiantes defiende muy bien, pero eso se desequilibra con técnica y velocidad en el mano a mano. Posiblemente en otro partido puedan jugar los dos”, afirmó.
Para cerrar, Insúa volvió a remarcar la importancia para San Lorenzo de volver a meterse en una copa internacional, y que ese sería el objetivo de acá al final del torneo. “Quedan 15 fechas por delante, pero para el club sería muy bueno volver a competir y ser protagonista en el plano internacional”, cerró.

l
Más noticias
Fútbol
Reali: "Lo voy a seguir intentando"
El extremo del Ciclón habló tras el empate en Uruguay y negó un deseo de salir del club. Además se mostró muy positivo y con ganas de levantar el nivel que viene mostrando.
Fútbol
Insaurralde: su vuelta a jugar y la ilusión para el 2026 con San Lorenzo
El volante central volvió a sumar minutos con la camiseta de San Lorenzo y se ilusiona con pelear un lugar en el once titular.
Fútbol
Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?
Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?
Fútbol
Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas
El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?
Mientras el mercado de pases sigue su curso y se espera la llegada de nuevos futbolistas al Ciclón, el club trabaja para bajar el número de sanciones que pesan por parte de FIFA.
Fútbol
Uno de los posibles refuerzos de San Lorenzo, fichó en otro club
El volante supo estar en la lista de las posibilidades para sumarse al Ciclón, pero finalmente será refuerzo de otro club argentino.
Fútbol Profesional
El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut
Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.
Fútbol Profesional
La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca
Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.









