Inmerecida derrota para cerrar la gira

San Lorenzo cayó 1 a 0 con Danubio en el Centenario. El partido fue casi todo del Ciclón que chocó una y otra vez ante la inquebrantable resistencia de Goicochea, y se despidió de Uruguay con un nuevo traspié, precisamente a una semana del debut en el campeonato local.
Prensa Casla
Con casi todo el plantel a su disposición, Rubén Darío Insúa se presentaba en el mítico estadio Centenario, para cerrar la participación de San Lorenzo en su gira por Uruguay. Con una derrota por penales ante Independiente del Valle (Ecuador), y una derrota sobre el final frente a Peñarol, el Ciclón se disponía a regresar con una sonrisa, a una semana del inicio de la Liga Profesional cuando el próximo sábado reciba a Arsenal en el Pedro Bidegain.
Imagen

Y si bien había hecho algunos méritos en ataque (remate de Adam Bareiro y cabezazo de Gastón Hernández, ambos contenidos por el portero Mauro Goicochea, y un cabezazo errático de Bareiro tras asistencia de Andrés Vombergar), la primera aproximación de riesgo de Danubio terminó en la red. Fue cuando tras una reposición desde el lateral, el veterano Diego Vera -ex Estudiantes e Independiente- entre otros equipos, probó al arco; Batalla dio rebote, la pelota quedó viva, le llegó a Maximiliano Añasco quien le rompió el arco al jugador surgido de River. Baldazo de agua fría, barajar y dar de nuevo…

En la segunda parte llegaron las modificaciones pero el argumento fue casi el mismo: el Ciclón arrinconó a Danubio y le creó un sinfín de situaciones, más de una clarísimas como la subida de Malcom Braida que el travesaño despejó, además de las tantas atajadas del ya mencionado Goicochea… San Lorenzo fue y fue, de la mano del explosivo Iván Leguizamón, uno de los puntos más altos en esta pretemporada, pero careció de efectividad en los últimos metros, y dejó en manos de La Franja, la Copa Lucho Malvarez. Encima de quedarse con las manos vacías, con la pólvora mojada porque en ninguno de sus tres compromisos anotó gol alguno…

En líneas generales, no fue el equipo que todos esperábamos este San Lorenzo, máxime teniendo en cuenta la seguidilla de triunfos que lo catapultaron una vez más en competencias sudamericanos para el presente año, en tiempos previos al Mundial de Qatar 2022. Si bien el plantel sumó algunos refuerzos, hasta el momento no se vieron las caras nuevas. Sí lo hicieron algunos juveniles y otros conocidos que retornaron de sus respectivos préstamos. A partir del próximo sábado otra será la historia, ojalá aparezca el once que todos deseamos…

l

Ms noticias

Fútbol

Insua: "Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos"

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Fútbol

Bareiro: "Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva"

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.

Fútbol

Clásico para el olvido

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque de los Patricios. Pésimo partido que en breve será archivado en la memoria colectiva.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para el clásico en el Ducó?

El Globo viene de despedir a su entrenador tras malos resultados y buscará reponerse nada más y nada menos que ante su gente y en el clásico frente al Ciclón.

l

Lo ms leido

Las sorprendentes declaraciones de Sabella sobre su paso por el Ciclón

Fútbol

Las sorprendentes declaraciones de Sabella sobre su paso por el Ciclón

El mediocampista que actualmente viste la camiseta del Sabalero, habló post victoria ante Patronato y luego de marcar su primer gol en la Primera Nacional

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Un ex arquero del Ciclón opinó en sus redes sociales sobre el encuentro entre los Cuervos y el Globo de este sábado por la tarde.

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

Fútbol

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

El entrenador se refirió al duelo copero tras el clásico con Huracán y habló del posible once para disputar el encuentro por los 32 avos. ¿Cómo sería?

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

Fútbol

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

El defensor de San Lorenzo tuvo muy buenas estadísticas en el empate 0-0 frente al Globo.