Injusticia divina

San Lorenzo desperdició la pena máxima y River se lo hizo pagar caro. El elenco de Núñez derrotó al Ciclón 1-0 y lo hunde cada vez más en el fondo de la tabla.

No hay con qué darle, ni siquiera haciendo méritos logramos una sonrisa para salir felices del Bidegain. Nos acostumbramos a estos sinsabores en los últimos tiempos, diría que en los últimos años, más precisamente tras los ciclos de Pablo Guede y Diego Aguirre. Y de eso hace demasiado…

Fue derrota ante River en un encuentro donde una igualdad hubiera sido lo más justo. Pero cuando estás meado por elefantes no hay manera. ¿Y a qué se debió esta nueva decepción? A que pesar de que River asumió la iniciativa y en el primer tramo del juego arrinconó a San Lorenzo sobre su propio arco, el Ciclón no se achicó y le jugó de igual a igual. Y eso que al hacerlo se expuso más de una vez como aquella donde Sebastián Torrico demostró que siempre (o casi) responde de la mejor manera.
Al superarse la media hora de juego reinaba la paridad y allí fue cuando se produjo una bisagra en el juego: penal para El Ciclón que Uvita Fernández quiso cambiar por gol pero que Franco Armani contuvo. Golpe anímico para San Lorenzo que desperdiciaba una situación inmejorable de abrir el tanteador. Para colmo, sobre llovido, mojado. Córner para la visita, cabezazo de Paulo Díaz y el 1-0 para River. Balde de agua helado. Otra vez a remar, por si fuera poco en desventaja y ante el mejor equipo del fútbol argentino.

En la segunda parte, el argumento no se modificó demasiado: San Lorenzo fue y fue, más de manera tozuda que otra cosa. Sin embargo prevalecían más las ilusiones que el juego atildado que por lo general se precisa para superar al rival. Con Nico Blandi, y más tarde con Néstor Ortigoza y Ezequiel Cerutti, El Ciclón comenzó a llenar de centros el área de Armani pero tan sólo consiguió que todas los intentos fueran repelidos por el fondo Millonario. No obstante, jamás bajó los brazos y siguió yendo con fe hasta la última pitada del árbitro Espinoza de controvertido partido.

Nueva derrota de San Lorenzo en su quinta presentación en la Copa de la Liga donde apenas consiguió 2 puntos sobre 15 posibles. Cada vez más preocupante presente del equipo de Pedro Troglio que pese a algunas mejorías aún no pudo sumar de a tres y que queda cada vez más lejos del objetivo de meterse entre los primeros cuatro equipos de la Zona 1.

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

Fútbol

¿Cómo será el parate por la Copa América para San Lorenzo?

El Ciclón tendrá unos días de vacaciones y se trasladará a otro país para prepararse de cara al segundo semestre. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?