Injusticia divina
No hay con qué darle, ni siquiera haciendo méritos logramos una sonrisa para salir felices del Bidegain. Nos acostumbramos a estos sinsabores en los últimos tiempos, diría que en los últimos años, más precisamente tras los ciclos de Pablo Guede y Diego Aguirre. Y de eso hace demasiado…

Fue derrota ante River en un encuentro donde una igualdad hubiera sido lo más justo. Pero cuando estás meado por elefantes no hay manera. ¿Y a qué se debió esta nueva decepción? A que pesar de que River asumió la iniciativa y en el primer tramo del juego arrinconó a San Lorenzo sobre su propio arco, el Ciclón no se achicó y le jugó de igual a igual. Y eso que al hacerlo se expuso más de una vez como aquella donde Sebastián Torrico demostró que siempre (o casi) responde de la mejor manera.
Al superarse la media hora de juego reinaba la paridad y allí fue cuando se produjo una bisagra en el juego: penal para El Ciclón que Uvita Fernández quiso cambiar por gol pero que Franco Armani contuvo. Golpe anímico para San Lorenzo que desperdiciaba una situación inmejorable de abrir el tanteador. Para colmo, sobre llovido, mojado. Córner para la visita, cabezazo de Paulo Díaz y el 1-0 para River. Balde de agua helado. Otra vez a remar, por si fuera poco en desventaja y ante el mejor equipo del fútbol argentino.
En la segunda parte, el argumento no se modificó demasiado: San Lorenzo fue y fue, más de manera tozuda que otra cosa. Sin embargo prevalecían más las ilusiones que el juego atildado que por lo general se precisa para superar al rival. Con Nico Blandi, y más tarde con Néstor Ortigoza y Ezequiel Cerutti, El Ciclón comenzó a llenar de centros el área de Armani pero tan sólo consiguió que todas los intentos fueran repelidos por el fondo Millonario. No obstante, jamás bajó los brazos y siguió yendo con fe hasta la última pitada del árbitro Espinoza de controvertido partido.

Nueva derrota de San Lorenzo en su quinta presentación en la Copa de la Liga donde apenas consiguió 2 puntos sobre 15 posibles. Cada vez más preocupante presente del equipo de Pedro Troglio que pese a algunas mejorías aún no pudo sumar de a tres y que queda cada vez más lejos del objetivo de meterse entre los primeros cuatro equipos de la Zona 1.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que podría volver a entrenarse el lunes
Luego de dos días de ausencia tras el regreso del Ciclón a las prácticas, Nery Domínguez podría retomar las prácticas junto al resto del plantel. ¿Cuál es su situación?
Institucional
El vocal de San Lorenzo que anticipó cuándo se levantarán las inhibiciones
Un dirigente de la Comisión Directiva transitoria dio plazos de cuando el Ciclón levantará la prohibición de fichajes en FIFA.
Fútbol
Pretemporada día dos: los ausentes de San Lorenzo
El plantel azulgrana tuvo otra jornada entrenamientos sin la presencia de cinco futbolistas. ¿De quiénes se trata?
Fútbol
Un esperado regreso en la pretemporada de San Lorenzo
El colombiano regresó de sus vacaciones y en el segundo día de prácticas, se sumó al trabajo junto al resto de sus compañeros.
l
Lo más leido
Fútbol
Una buena para San Lorenzo: Pocho Cerutti renueva su contrato
El futbolista y la dirigencia del Ciclón se pusieron de acuerdo para la renovación del contrato, hasta diciembre del 2026. Los detalles.
Fútbol Profesional
La decisión de Nery Domínguez de cara a su continuidad en San Lorenzo
El marcador central y mediocampista aguarda un llamado desde el club para conversar sobre su continuidad.
Fútbol Profesional
San Lorenzo trabaja en la renovación de un juvenil
Mateo Clemente podría convertirse en un jugador importante para el plantel de Primera División de cara al 2026. Esta tarde, Carlos Sánchez se reuniría con la representación del jugador.
Fútbol
Los nuevos directivos a cargo del fútbol juvenil y la Reserva de San Lorenzo
Ante la llegada del gobierno de transición se determinaron los dos nuevos vocales de Comisión Directiva que estarán al frente de estas áreas tan importantes para el club. Además, te contamos dónde hará la pretemporada la Reserva de San Lorenzo que dirige Alan Capobianco.









