Injusticia divina
No hay con qué darle, ni siquiera haciendo méritos logramos una sonrisa para salir felices del Bidegain. Nos acostumbramos a estos sinsabores en los últimos tiempos, diría que en los últimos años, más precisamente tras los ciclos de Pablo Guede y Diego Aguirre. Y de eso hace demasiado…

Fue derrota ante River en un encuentro donde una igualdad hubiera sido lo más justo. Pero cuando estás meado por elefantes no hay manera. ¿Y a qué se debió esta nueva decepción? A que pesar de que River asumió la iniciativa y en el primer tramo del juego arrinconó a San Lorenzo sobre su propio arco, el Ciclón no se achicó y le jugó de igual a igual. Y eso que al hacerlo se expuso más de una vez como aquella donde Sebastián Torrico demostró que siempre (o casi) responde de la mejor manera.
Al superarse la media hora de juego reinaba la paridad y allí fue cuando se produjo una bisagra en el juego: penal para El Ciclón que Uvita Fernández quiso cambiar por gol pero que Franco Armani contuvo. Golpe anímico para San Lorenzo que desperdiciaba una situación inmejorable de abrir el tanteador. Para colmo, sobre llovido, mojado. Córner para la visita, cabezazo de Paulo Díaz y el 1-0 para River. Balde de agua helado. Otra vez a remar, por si fuera poco en desventaja y ante el mejor equipo del fútbol argentino.
En la segunda parte, el argumento no se modificó demasiado: San Lorenzo fue y fue, más de manera tozuda que otra cosa. Sin embargo prevalecían más las ilusiones que el juego atildado que por lo general se precisa para superar al rival. Con Nico Blandi, y más tarde con Néstor Ortigoza y Ezequiel Cerutti, El Ciclón comenzó a llenar de centros el área de Armani pero tan sólo consiguió que todas los intentos fueran repelidos por el fondo Millonario. No obstante, jamás bajó los brazos y siguió yendo con fe hasta la última pitada del árbitro Espinoza de controvertido partido.

Nueva derrota de San Lorenzo en su quinta presentación en la Copa de la Liga donde apenas consiguió 2 puntos sobre 15 posibles. Cada vez más preocupante presente del equipo de Pedro Troglio que pese a algunas mejorías aún no pudo sumar de a tres y que queda cada vez más lejos del objetivo de meterse entre los primeros cuatro equipos de la Zona 1.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional
La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.









