Iker Muniain y su primera titularidad en el Torneo Apertura

El vasco, que se lesionó antes de que comience la competencia oficial, volvió a decir presente desde el arranque. Aunque no fue determinante, tuvo una de las jugadas más claras para abrir el marcador.

Como se especuló en la semana, después del golazo que convirtió de tiro libre y que le permitió a San Lorenzo abrir el marcador en el encuentro ante Lanús, Iker Muniain tuvo su primer partido como titular en el Torneo Apertura. El vasco, que se desgarró en la antesala de la primera fecha, volvió a jugar desde el arranque tras haber sumado minutos desde el banco durante algunas semanas.

El futbolista español había sufrido una compleja lesión muscular durante los entrenamientos previos al comienzo del campeonato. Su recuperación duró más de 40 días e incluyó un viaje a Europa para tratarse con prestigioso fisioterapeuta. A su regreso, le costó agarrar ritmo y Russo no quiso exigirlo, más allá de lo que puede aportarle al equipo. Así, el entrenador le dio minutos desde el banco ante Independiente, Godoy Cruz y Lanús, pero jugó los 90′ ante Sportivo Las Parejas, por los 32vos de final de la Copa Argentina.

Anoche, en San Juan, se notó que todavía no está al 100 % desde lo físico, pero continúa siendo una pieza importante en la generación de juego. En un primer tiempo pobre en lo futbolístico y errático para el Ciclón, Muniain paseó su jerarquía con una alta efectividad de pases, intentó hacer jugar a sus compañeros e incluso tuvo una de las más claras del partido.

 

Aunque no brilló ni fue determinante en el resultado, el jugador de 32 años manejó bien la pelota y promediando los 10 minutos del complemento entró al área y bien parado metió un gran cabezazo para exigir al arquero rival que terminó por lucirse. Finalmente, entendiendo que falta poco para la fase eliminatoria, el DT no quiso arriesgarlo y lo sacó cuando faltaban 13 minutos para el final del encuentro.

l

Más noticias

Fútbol

La drástica estadística goleadora de San Lorenzo

El Ciclón atraviesa una sequía tremenda en el arco contrario y esto hace que se complique dar pelea en el torneo.

Institucional

Una Comisión Directiva dividida: Los que apoyan y los que no quieren a Moretti

En una fragmentación pronunciada y evidente, te contamos quién está a favor o en contra de la posible vuelta de Marcelo Moretti. ¿Puede haber acefalía?

Fútbol Profesional

Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?

El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.

Institucional

Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo

Christian Evangelista, vocal opositor de Comisión Directiva, intimó a Pay Per Tic a cesar los actos jurídicos celebrados con Marcelo Moretti hasta tanto se confirme el levantamiento de su licencia.

l

Lo más leido

Terminó la fecha 8: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?

Fútbol Profesional

Terminó la fecha 8: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?

El Ciclón cayó frente a Racing y retrocedió varios casilleros tanto en el grupo B del Clausura como en la tabla anual.

Lo que le queda a San Lorenzo en el torneo

Fútbol

Lo que le queda a San Lorenzo en el torneo

El equipo se prepara para visitar a Independiente y encarar el sprint final de la etapa regular. Así serán las próximas fechas para CASLA.

Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo

Institucional

Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo

Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?

El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha

Noticias Generales

El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha

Un futbolista de un equipo histórico del Ciclón es ayudante de campo en la reserva del Rojo, próximo rival cuervo.