Iker Muniain se despidió de San Lorenzo: “Viví unos meses maravillosos”
Foto: San Lorenzo Primero
“Quería venir a despedirme de San Lorenzo, viví unos meses maravillosos a pesar de las circunstancias. Fue especial y muy bonito, me llevo el recuerdo para toda la vida. Mereció la pena haber venido. Es la primera vez que analizo el retiro”, arrancó Iker Muniain en su conferencia de prensa de despedida del club.
“Cuando me pregunten por San Lorenzo les voy a decir que es un club muy especial, con una identidad única y con un coraje para afrontar las situaciones que es descomunal. Me quedé sorprendido con la cantidad de hinchas que hay en todo el mundo”, agregó. Además, dijo: “La primera vez que entré a la cancha fue muy bonito. A pesar de que el final no fue como todos hubiésemos querido fue emocionante”.
Sobre sus ahora ex compañeros, puntualizó: “Estoy en contacto con mis compañeros. Fueron respetuosos y nunca se metieron de más. Cuando tomé la decisión se los comuniqué. Mañana iré a Cardales para despedirme como se merecen. Me llevo amigos increíbles del plantel”.
“La inestabilidad del Club y los problemas del club no tienen nada que ver con mí decisión. Es más, en diciembre tuve la oportunidad de irme y yo sentí que tenía que quedarme aquí”, explicó sobre la situación institucional de San Lorenzo. También, agregó: “Para el argentino, su club es lo primero, lo segundo y lo tercero también. Podés tener quilombos, líos, lo que sea… pero es lo más importante. Por eso ‘ganar es la medicina’. San Lorenzo es adictivo. Una vez que entras, no lo querés soltar más”.
Ya en modo hincha, cerró: “Volveremos a salir campeones. Para eso hay que hacer muchas cosas bien y hay que encontrar el camino para ello. Me estoy preparando para ser DT y me encantaría en algún momento dirigir a San Lorenzo y que su gente se sienta orgullosa de ese equipo. Le deseo lo mejor a Ayude, está muy preparado para el rol que tiene en este momento”.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Institucional
Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?
Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.
Institucional
Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea
SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.
Institucional
El 1x1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino
A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.
Fútbol
Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo
El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.
l
Lo más leido
Fútbol
La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad
En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy…
Noticias Generales
El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay
En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.
Fútbol
Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA
Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.
Noticias Generales
El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi
En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?









