Iker Muniain: la relación con sus compañeros en San Lorenzo y las costumbres argentinas que el vasco comienza a adoptar
Foto: Ramiro Souto
La llegada de Iker Muniain a San Lorenzo no solo se vio reflejada dentro de la cancha, sino también detrás del alambrado. El calor del hincha cobijó al volante que hizo su carrera futbolística en la élite de España y en Boedo la idea es hacerlo sentir como en su casa. Lejos de querer ser el jugador inalcanzable, puertas adentro la relación es muy cercana, cálida y está muy lejos de creerse más que el resto de sus compañeros. Sin ir más lejos, en los últimos tres partidos del Ciclón se lo pudo ver hablando mucho dentro y fuera de la cancha con el resto del equipo. Gestos de grandeza que sumaron.

Los primeros rumores sobre su llegada al plantel de Romagnoli sonaron alocados. ¿Cómo va a venir del Athletic Bilbao a San Lorenzo? Quizás ese guiño, la confirmación y la idea de no llegar con presentaciones exorbitantes fue la clave para meterse de lleno en un equipo al que le urge sumar para aspirar a pelear por un lugar en las copas internacionales del próximo año. El vasco de 31 años nunca quiso un trato distinto, sus compañeros lo vieron y lo adoptaron como uno más del grupo.
Del San Mamés al Pedro Bidegain, paseando por Florencio Varela y viviendo en Puerto Madero. Iker parece un tipo sencillo que no sube al pedestal de su carrera y, por el contrario, acepta el lugar en el que eligió estar. Pudo haber pedido la 10 que utilizaba en España, pero lejos de quitarse el mérito al Perrito Barrios, optó por el 80 que gritó dos goles el último sábado ante Banfield. La calidad intacta, la humildad como bandera y hasta ya adoptó el mate, aunque restan detalles que pulir para el vasco. “Sí, estuve tomando con los chicos también en el vestuario. Me regalaron un matecito, tengo que aprender a prepararlo”, manifestó en ESPN.
¡AUPA, IKER! pic.twitter.com/2aOKcbkaWt
— San Lorenzo (@SanLorenzo) September 29, 2024
El vestuario azulgrana inmediatamente lo adoptó como un par y ya es uno más del grupito del fondo, junto a Seba Blanco, Leguizamón, Irala, Nahuel Bustos, el Perrito y Juan Cruz Vega, con quien se lo vio haciendo dupla en la primera práctica en Ciudad Deportiva. Su sueño de jugar en la Liga Profesional no nubló el objetivo principal de Iker, que entendió como nadie que el fútbol es un deporte en equipo y eso desde el cuerpo técnico también lo pudieron ver… con tres partidos se ganó la titularidad y hasta el Pipi Romagnoli bromeó en conferencia de prensa y dijo: “Ahora lo vamos a sacar”.
El próximo partido del Ciclón es ante Instituto en Córdoba y probablemente Muniain vuelva a ser titular y además, seguirá conociendo el país, otras canchas. ¿Se animará al fernet? Por lo pronto, las primeras semanas del mediocampista parece que fueron más que positivas en todo sentido.
Entrenó San Lorenzo: el posible equipo y una excelente noticia para Romagnoli
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado
Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.
Institucional
Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?
Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?
Básquet
Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro
La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.
Institucional
El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo
Algunas peñas sanlorencista mostraron su preocupación "por el estado defragilidad institucional" y apuntaron los cañones al Departamento de Peñas del club.
l
Lo más leido
Institucional
Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?
Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.
Institucional
Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”
El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.
Institucional
Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo
Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.
Noticias Generales
El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos
Ayer se realizó el evento de boxeo entre creadores y un salido de inferiores azulgranas no se lo quiso perder. ¿De quién se trata?









