Iker Muniain habló de la muerte del Papa Francisco

El fallecimiento del papa Francisco consternó al mundo entero y sin dudas, al pueblo sanlorencista. El capitán del equipo, Iker Muniain, habló con la televisión española al respecto y opinó sobre cómo fue tomada la noticia en Argentina y fundamentalmente en San Lorenzo. Tras el empate ante Deportivo Riestra, el plantel tuvo el lunes libre previo al cruce ante Rosario Central del próximo sábado.
"Es un día muy triste… Para la ciudad y para el club, por todo lo que representaba el 𝐏𝐚𝐩𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 para todos nosotros"
🖤🕊️ @IkerMuniain10, tras el fallecimiento del pontífice argentino. #ElDíaDespués pic.twitter.com/ozyTN5idAB
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 21, 2025
¿Qué dijo el vasco y cómo tomó la noticia?
“Es un día muy triste en la ciudad porque hemos amanecido con la triste noticia de que el Papa había fallecido”, comentó en Movistar Plus el vasco, que fue titular en el cruce ante el Malevo. Además, continuó: “Siempre nos seguía, nos mandaba saludos y bueno, pues para toda la familia de San Lorenzo ha sido una noticia inesperada. Sabíamos que su estado de salud no era el mejor, pero despertarte con esa noticia ha sido un golpe muy duro por todo lo que representaba para todos nosotros.”.
El sumo pontífice venía de estar internado y para estas pascuas tuvo lugar su última aparición en público en la plaza San Pedro. Sin ir más lejos, el capitán del Ciclón había realizado un video enviando fuerza y apoyo para quien supo estar en el papado desde marzo del 2013, hasta el día de hoy lunes 21 de abril de 2025. A las 7:35 de la mañana (02:35 hora argentina) se confirmó por parte del Vaticano la noticia de su muerte.
En el transcurso de ese tiempo no visitó el país, pero sí dejó en claro en muchas oportunidades su fanatismo por San Lorenzo y, además, recibió en reiteradas ocasiones a los jugadores, dirigentes y un sin fin de camisetas azulgrana. Habrá que esperar para ver si el club realiza alguna mención especial el próximo sábado, cuando el Ciclón reciba al Canalla en el Pedro Bidegain.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen casi 35.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.
l
Más noticias

Divisiones Formativas
Los juveniles de San Lorenzo y su presencia en la Selección Argentina Sub 20
Dos futbolistas de las divisiones inferiores del Ciclón fueron convocados para participar en dos amistosos de la Albiceleste.

Fútbol
Un campeón con San Lorenzo y su banca a Ayude
El flamante entrenador azulgrana recibió el apoyo de varias personas ligadas al club, pero en las últimas horas hizo lo propio un campeón de América. ¿De quién se trata?

Fútbol Profesional
El club brasileño que insiste para llevarse a Irala
Tras la fallida transferencia del último mercado de pases, Inter de Porto Alegre vuelve a la carga por el mediocampista.

Divisiones Formativas
Jornada pareja de los juveniles de San Lorenzo ante Argentinos Juniors
Las formativas del Ciclón enfrentó por la fecha 13 al Bicho de La Paternal con más paridades que victorias.
l
Lo más leido

Divisiones Formativas
El histórico jugador de San Lorenzo que podría integrar el CT de la Reserva
Pablo Alvarado podría volver al Ciclón, esta vez como ayudante de campo en las divisiones inferiores.

Fútbol
Caruso Lombardi y un recuerdo del partido con Newells del 2012
El entrenador habló de aquel partido de San Lorenzo que significó salir del descenso directo y reveló sus sensaciones.

Fútbol Profesional
Ayude evaluará a un jugador que vuelve de estar a préstamo
El DT de San Lorenzo ya tiene su primer refuerzo: Alexis Sabella regresa al Ciclón tras su paso por la Primera Nacional.

Fútbol
Damián Ayude: “Gracias a los que estuvieron, a los que creen y sueñan”
El nuevo entrenador de San Lorenzo manifestó en sus redes sociales la alegría y el apoyo, luego de haber firmado contrato como nuevo DT del Ciclón.