Igualdad de las Santitas ante River Plate

El equipo de Basualdo repartió puntos en el Monumental ante el conjunto Millonario y se prende en la lucha por el título del Campeonato de Primera División.

El equipo femenino de San Lorenzo preservó su invicto. Luego de afrontar un clásico muy complejo ante River Plate, las Santitas lograron igualar el juego y se mantienen escoltas en el Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División. La uruguaya Carolina Birizamberri había puesto en ventaja a las locales mientras que Juana Fonseca empató para la visita decretando así el 1-1 final.

Las dirigidas por Nicolás Basualdo formaron con Salas, López, Gómez, Vidal, F. Coronel, Imbachi, Pereyra, Medina, S. Coronel, Silvera y Ugarte. En el primer tiempo ambos conjuntos no se sacaron ventajas, el encuentro careció de situaciones claras de gol y se fueron al descanso igualadas sin anotaciones. Sin embargo, las emociones no tardarían en llegar al complemento cuando Birizamberri conectó un córner de cabeza y puso en ventaja a la escuadra riverplatense.

Para pesar de las millonarias y para fortuna de las azulgranas, la ventaja solo duró tres minutos. Una vez más por medio de un tiro de esquina, San Lorenzo igualó el encuentro tan solo tres minutos después del gol de River. A los 15 del complemento, Juana Fonseca que había ingresado para disputar los segundos 45 minutos anotó de cabeza el empate para decretar cifras definitvas al clásico.

De esta manera, San Lorenzo se mantiene escolta a tan solo dos puntos del líder UAI Urquiza. Las Santitas aseguraron su invicto y ya cosecharon once unidades en tan solo cinco fechas. Las dirigidas por Basualdo volverán a tener acción en la próxima fecha como locales cuando reciban a El Porvenir que de momento solo pudo conseguir una unidad en cuatro cotejos y se ubica en puestos de descenso.

El público, presente en el Monumental

En el día de hoy, el fútbol femenino ha vuelto a dar un gran paso en su crecimiento como deporte. Para el clásico protagonizado por River Plate y San Lorenzo de Almagro, más de 10 mil personas dijeron presente en el Estadio Más Monumental en lo que es un récord absoluto teniendo en cuenta no solo el nivel de audiencia sino también que un equipo grande del fútbol argentina preste su estadio a la escuadra femenina. Cada vez falta menos para que las Santitas tengan su lugar en el Nuevo Gasómetro y para que la hinchada azulgrana este presente para brindarle su apoyo tanto como con el equipo del Gallego Insúa..

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.