Igualdad de las Santitas ante River Plate

El equipo de Basualdo repartió puntos en el Monumental ante el conjunto Millonario y se prende en la lucha por el título del Campeonato de Primera División.

El equipo femenino de San Lorenzo preservó su invicto. Luego de afrontar un clásico muy complejo ante River Plate, las Santitas lograron igualar el juego y se mantienen escoltas en el Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División. La uruguaya Carolina Birizamberri había puesto en ventaja a las locales mientras que Juana Fonseca empató para la visita decretando así el 1-1 final.

Las dirigidas por Nicolás Basualdo formaron con Salas, López, Gómez, Vidal, F. Coronel, Imbachi, Pereyra, Medina, S. Coronel, Silvera y Ugarte. En el primer tiempo ambos conjuntos no se sacaron ventajas, el encuentro careció de situaciones claras de gol y se fueron al descanso igualadas sin anotaciones. Sin embargo, las emociones no tardarían en llegar al complemento cuando Birizamberri conectó un córner de cabeza y puso en ventaja a la escuadra riverplatense.

Para pesar de las millonarias y para fortuna de las azulgranas, la ventaja solo duró tres minutos. Una vez más por medio de un tiro de esquina, San Lorenzo igualó el encuentro tan solo tres minutos después del gol de River. A los 15 del complemento, Juana Fonseca que había ingresado para disputar los segundos 45 minutos anotó de cabeza el empate para decretar cifras definitvas al clásico.

De esta manera, San Lorenzo se mantiene escolta a tan solo dos puntos del líder UAI Urquiza. Las Santitas aseguraron su invicto y ya cosecharon once unidades en tan solo cinco fechas. Las dirigidas por Basualdo volverán a tener acción en la próxima fecha como locales cuando reciban a El Porvenir que de momento solo pudo conseguir una unidad en cuatro cotejos y se ubica en puestos de descenso.

El público, presente en el Monumental

En el día de hoy, el fútbol femenino ha vuelto a dar un gran paso en su crecimiento como deporte. Para el clásico protagonizado por River Plate y San Lorenzo de Almagro, más de 10 mil personas dijeron presente en el Estadio Más Monumental en lo que es un récord absoluto teniendo en cuenta no solo el nivel de audiencia sino también que un equipo grande del fútbol argentina preste su estadio a la escuadra femenina. Cada vez falta menos para que las Santitas tengan su lugar en el Nuevo Gasómetro y para que la hinchada azulgrana este presente para brindarle su apoyo tanto como con el equipo del Gallego Insúa..

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Así es la segunda propuesta para la CD transitoria si hay acefalía

Cesar Francis, ex candidato a presidente del club, analiza presentar una lista para liderar el gobierno de transición si hay acefalía.

Fútbol

San Lorenzo en el podio de los más ganadores de la historia

Una increíble estadística ubica al Ciclón como el tercer grande del fútbol argentino.

Institucional

 La postura de los dirigentes de San Lorenzo en cuanto a la posible acefalía

A la espera del llamado de Moretti, para algunos las renuncias son suficientes para una acefalía y otros confían en el reordenamiento dirigencial.

Fútbol Profesional

¿Cuándo se sortea la Sudamericana y cuándo empieza a jugarla San Lorenzo?

El Ciclón volverá a competir en el plano internacional durante el 2026. ¿Pero cuándo comienza la competencia para los dirigidos por Damián Ayude?

l

Lo más leido

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Noticias Generales

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Fútbol

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

Institucional

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

El plantel, Ayude, ex jugadores y todos los mensajes para los hinchas del Ciclón. Estos fueron algunos de los posteos saludando a los cuervos.

Un ex San Lorenzo campeón junto a Messi

Fútbol

Un ex San Lorenzo campeón junto a Messi

El Inter de Miami se consagró como el mejor de su conferencia y lo hizo presencia de un ex jugador azulgrana. ¿De quién se trata?