Igualdad de las Santitas ante River Plate

El equipo de Basualdo repartió puntos en el Monumental ante el conjunto Millonario y se prende en la lucha por el título del Campeonato de Primera División.

El equipo femenino de San Lorenzo preservó su invicto. Luego de afrontar un clásico muy complejo ante River Plate, las Santitas lograron igualar el juego y se mantienen escoltas en el Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División. La uruguaya Carolina Birizamberri había puesto en ventaja a las locales mientras que Juana Fonseca empató para la visita decretando así el 1-1 final.

Las dirigidas por Nicolás Basualdo formaron con Salas, López, Gómez, Vidal, F. Coronel, Imbachi, Pereyra, Medina, S. Coronel, Silvera y Ugarte. En el primer tiempo ambos conjuntos no se sacaron ventajas, el encuentro careció de situaciones claras de gol y se fueron al descanso igualadas sin anotaciones. Sin embargo, las emociones no tardarían en llegar al complemento cuando Birizamberri conectó un córner de cabeza y puso en ventaja a la escuadra riverplatense.

Para pesar de las millonarias y para fortuna de las azulgranas, la ventaja solo duró tres minutos. Una vez más por medio de un tiro de esquina, San Lorenzo igualó el encuentro tan solo tres minutos después del gol de River. A los 15 del complemento, Juana Fonseca que había ingresado para disputar los segundos 45 minutos anotó de cabeza el empate para decretar cifras definitvas al clásico.

De esta manera, San Lorenzo se mantiene escolta a tan solo dos puntos del líder UAI Urquiza. Las Santitas aseguraron su invicto y ya cosecharon once unidades en tan solo cinco fechas. Las dirigidas por Basualdo volverán a tener acción en la próxima fecha como locales cuando reciban a El Porvenir que de momento solo pudo conseguir una unidad en cuatro cotejos y se ubica en puestos de descenso.

El público, presente en el Monumental

En el día de hoy, el fútbol femenino ha vuelto a dar un gran paso en su crecimiento como deporte. Para el clásico protagonizado por River Plate y San Lorenzo de Almagro, más de 10 mil personas dijeron presente en el Estadio Más Monumental en lo que es un récord absoluto teniendo en cuenta no solo el nivel de audiencia sino también que un equipo grande del fútbol argentina preste su estadio a la escuadra femenina. Cada vez falta menos para que las Santitas tengan su lugar en el Nuevo Gasómetro y para que la hinchada azulgrana este presente para brindarle su apoyo tanto como con el equipo del Gallego Insúa..

l

Más noticias

Fútbol

Venta de entradas para el debut de San Lorenzo en el Apertura

Este miércoles comenzó la venta de plateas y el canje de populares para el partido del viernes antes Lanús en el Pedro Bidegain. ¿Cómo será el mismo?

Fútbol

Sergio Costantino: “Cuello se va a quedar en San Lorenzo”

El presidente del Ciclón fue claro con respecto a la oferta que hizo Boca por Alexis Cuello, pero también dejó en claro que las charlas están abiertas.

Fútbol

De Ritis y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo

El flamante nuevo refuerzo del Ciclón, habló sobre su llegada al club y las metas que se propone para el 2026.

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo comienzan a ponerse a punto

Mientras el plantel azulgrana entrena pensando en Lanús, los tres refuerzos del Ciclón trabajan apartados, para ponerse a tono físicamente. ¿Cuándo podrían debutar en CASLA?

l

Lo más leido

Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo

Fútbol Profesional

Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo

El Ciclón consigue su primera venta en este mercado de pases y es del lateral izquierdo que fuera titular durante todo el ciclo de Damián Ayude.

Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?

El delantero sigue siendo pretendido por el Xeneize y volvieron a ofertar, aunque en Boedo no convence el número.

El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso

Fútbol

El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso

El Ciclón está muy cerca de confirmar una nueva incorporación de cara al primer semestre del 2026. ¿Qué detalles faltan para que se cierre la operación?

San Lorenzo sigue bajando las inhibiciones. ¿Cuántas quedan?

Fútbol

San Lorenzo sigue bajando las inhibiciones. ¿Cuántas quedan?

El countdown de inhibiciones en Boedo está a punto de culminar y si esto sucede, Ayude podrá utilizar a los refuerzos en los próximos días.