Igualdad agridulce en Córdoba

San Lorenzo no pudo con Talleres y se conformó con una igualdad que lo aleja más de River, el solitario puntero del torneo local. Augusto Batalla contuvo un penal en el complemento.
RS Fotos

Dicen que cuando no se puede ganar, no está mal no perder. Premio consuelo al fin, que suma pero no siempre aporta demasiado. Eso fue lo que sucedió con San Lorenzo en la Docta, donde en la primera parte arrancó mejor Talleres. De hecho, al minuto tuvo el gol Nahuel Bustos cuando atoró a Federico Gattoni, le ganó la posición y pateó desviado. También inquietó Diego Valoyes, pero sus remates siempre fueron contenidos por Augusto Batalla. Sin embargo, y con el correr de los minutos, el Ciclón se acomodó mejor, y de a poco empezó a salir de contra. Y esta mejor predisposición territorial le permitió generar peligro sobre las adyacencias del arco de la T. Tanto fue así que no sólo equilibró las acciones sino que además San Lorenzo respondió mediante su mejor hombre, Nahuel Barrios, cuando en la jugada más clara de la etapa el Perrito estrelló un zurdazo en el poste derecho defendido por Guido Herrera, y más tarde metió un caño y cuando encaró al propio Herrera la empaló pero nadie entró para empujarla.

La parte final intentó mostrar a un conjunto cordobés más ambicioso pero rápidamente llegó la respuesta del Ciclón cuando tras una nueva intervención del Perrito Barrios asistió a Andrés Vombergar (entró al inicio del complemento por Iván Leguizamón) pero el internacional con la selección de Eslovenia no llegó y Herrera la mandó al córner. La mojada de oreja azulgrana despertó a la T que salió con enjundia a recuperar el terreno perdido, y a base de centros y de presión constante se llevó por delante al once dirigido por Rubén Darío Insúa. En el enésimo centro, Batalla salió a acortar un centro y el juez Fernando Rapallini determinó penal ya que consideró que había existido infracción sobre Diego Barrera, en una jugada polémica. De la pena máxima se hizo cargo Michael Santos pero Batalla adivinó el destino y con los pies contuvo el remate del delantero uruguayo.

El último tramo encontró a ambos equipos agotados físicamente, pero en una hermosa habilitación de Gonzalo Maroni, otro de los que había ingresado, Vombergar no tuvo ángulo y Herrera le ganó el duelo y salvó de manera providencial a Talleres. No quedaba tiempo para más y el estadio Mario Alberto Kempes fue testigo del empate donde San Lorenzo y Talleres no pudieron sacarse ventajas y repartieron puntos. Ambos equipos quisieron pero no pudieron superar a su rival.

Igualó San Lorenzo en Córdoba. Buen resultado teniendo en cuenta el adversario y la racha de compromisos que viene sobrellevando en las últimas semanas, poca recompensa de cara al triunfo agónico de River, único líder del torneo…

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.