IDOM presentó otro estadio en Sudamérica

El prestigioso estudio español de arquitectura, que está trabajando en el masterplan para Tierra Santa, publicó imágenes del estadio que diseñó para la Universidad Católica de Chile.
Foto: Prensa Universidad Católica

Mientras se espera con ansias por la Audiencia Pública en la Legislatura Porteña, que abrirá paso a la sanción definitiva de la Ley de Rezonificación, el estudio contratado por San Lorenzo para diseñar el estadio presentó imágenes de la nueva cancha de la Universidad Católica de Chile, que contará con características innovadoras para el continente.

A diferencia del estadio que el Ciclón construirá en Boedo, este proyecto es de remodelación para el preexistente estadio San Carlos de Apoquindo. Representará una inversión aproximada de 30 millones de dólares para que se le incremente la capacidad de 14 mil a 20 mil espectadores, tenga techo y pueda ser sede de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023. Además, contará con mejoras en el área de prensa, palcos VIP y sectores hospitality en dos de las tribunas.

Al igual que San Lorenzo, los Cruzados hicieron caso a los pedidos de los vecinos: se retirarán las cuatro columnas de iluminación para instalar luces led, que reducirán el consumo y usarán energía solar gracias a 400 paneles fotovoltaicos que se instalarán en el techo, que a su vez mejorará la acústica del estadio e impedirá que el sonido salga por demás al exterior. El club trasandino empezará a trabajar para conseguir los permisos y vender el nombre del recinto, algo que también tiene en mente la Comisión Directiva en Boedo. La obra terminaría en el segundo semestre de 2023.

No sólo empezaron con las Casas Abiertas, vinculándose con las juntas de vecinos y con el entorno, sino que además tomaron una opción por el cuidado del medio ambiente”, remarcó Cecilia Pérez, Ministra de Deportes chilena, en la presentación del proyecto.

El 24 de febrero será la Audiencia Pública en la Legislatura Porteña, para avanzar en el tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación, pero en enero podría presentarse un video similar al de la Universidad Católica mostrando el proyecto de estadio para Av. La Plata 1700. ¿Se parecerán?

Foto: Prensa Universidad Católica.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.